Barrio de los Museos

El barrio de los museos de Ámsterdam, un espacio de cultura y arte

  • El barrio de los museos o distrito de los museos es una de las mejores zonas de Amsterdam: justo al lado del centro, pero fuera de él, un oasis de calma en medio de la animada Ámsterdam. Preside el barrio de los museos la Museumplein (la plaza de los museos), que alberga tres de los museos más importantes de la capital: El Rijksmuseum (Museo Imperial en Inglés), o el Museo Nacional de Holanda, donde se pueden ver obras maestras holandesas de Johannes Vermeer, Fran Hals o Rembrandt; el Museo Van Gogh, que alberga la mayor colección de obras en el mundo del artista sin oreja; y el Stedelijk Museum, Amsterdam Museo de arte moderno y contemporáneo. En Museumplein, también se encuentra la Royal Concertgebouw, considerada una de las mejores salas de conciertos del planeta gracias a su acústica.
  • Si te quedas en el barrio de los museos de Ámsterdam, estarás en un lugar privilegiado de la ciudad, justo al principio de Amsterdam-Zuid (Amsterdam Sur). Por un lado, estarás rodeado de paz, ya que es un barrio familiar de clase media alta, y podrás disfrutar de tranquilidad durante la noche. Sin embargo, justo después de salir del barrio, al norte del canal que pasa por delante del Rijksmuseum, se encuentra Leidseplein, el centro de la ciudad durante la noche, que está lleno de bares, pubs, discotecas y lugares de ocio. Allí, podrás mezclarte con la gente del lugar, que son a la vez holandeses y expatriados: Amsterdam es una de las ciudades más internacionales del mundo.
  • Los principales atractivos del barrio de los museos son, por supuesto, los museos, los cuales también cuentan con grandes tiendas. Podrás comprar impresiones, artículos de papelería, bolsas y recuerdos maravillosos. El Museo Van Gogh es una de las atracciones más famosas de Ámsterdam, donde podrás comprar regalos para tus seres queridos ¡les encantarán!
    Si tienes ganas de ir de compras, sólo tienes que ir hasta Leidseplein y tomar Leidsestraat: está lleno de tiendas de moda y termina en Singel, donde comienza el mercado de las flores. Como puedes ver, ¡hay un montón de opciones!
    Además, si vas desde el barrio de los museos, hacia el este, al sur del canal antes de Rijksmuseum, pronto estarás en el barrio de Pijp, que alberga todos los días el maravilloso mercado de Albert Cuyp, justo antes de llegar a Sarphatipark. Es un mercado de época, donde podrás encontrar ropa de época, antigüedades, y muchas más cosas interesantes.
  • Amsterdam no es una ciudad demasiado grande: tiene el tamaño perfecto para caminar y verla por completo. Pero si no tienes ganas de caminar, que sepas que el transporte preferido por la gente local es la bicicleta: Las calles de Amsterdam parecen haber sido diseñadas especialmente para las bicicletas, y seguro que han sido remodeladas y adaptadas para poder moverse sobre dos ruedas. Sin embargo, puede ser abrumador moverse en una ciudad tan ocupada: ¡un montón de gente, un montón de bicicletas, y también, coches y tranvías! Pero si decides quedarte en uno de nuestros apartamentos en el barrio de los museos, estarás en una zona privilegiada para practicar un poco con la bici. El barrio de los museos tiene una gran plaza, donde están los museos, y es una zona residencial, por lo que se puede practicar con seguridad antes de ir en bicicleta hasta el centro de la ciudad. Además, Vondelpark está justo al lado de ella, por lo que también podrás practicar allí. Verás cómo al cabo de unos minutos te sientes con la suficiente confianza como para desplazarte por toda la ciudad. Hay muchas empresas de alquiler de bicicletas por toda la ciudad, y por lo general tienen ofertas para varios días para que puedas tener un precio más económico.
  • En la zona del barrio de los museos, las principales atracciones turísticas son, por supuesto, los museos. En Museumplein hay tres de los mejores museos de la ciudad de Ámsterdam: El Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Museo Stedelijk. Justo en la plaza de los museos, se encuentra el signo 'Iamsterdam' ¡una imagen imprescindible para tu álbum de fotos!
    Pero si no estás de humor para el arte, hay más opciones: Una de ellas tiene, una vez más, forma de museo, pero uno muy diferente: ¡El Museo Heineken! Allí podrás comprobar cómo se elabora la cerveza Heineken, y también intentarlo tú mismo. Si quieres salir fuera, puedes coger la bicicleta o alquilar una si no lo has hecho todavía, y ver el precioso Vondelpark. ¡No te arrepentirás!
  • ¿Tiempo de almuerzo o cena? Cerca del Barrio de los museos hay gran cantidad de restaurantes interesantes, como el Café Loetje, donde podrás probar la cocina tradicional holandesa, o el Café Binen Buiten. Si no estás de humor para algo sofisticado, alrededor de Leidseplein se pueden encontrar muchos restaurantes con ofertas de menú turísticos, que son baratos y bastante buenos por el precio y la zona.
    Pero, ¿sabe cuál es la mejor opción para el almuerzo es si estás en uno de los apartamentos de GowithOh en el barrio de los museos? ¡Un sándwich en Vondelpark! El parque es enorme, y tiene muchas zonas tranquilas donde disfrutar de la comida, especialmente si viajas en familia. De hecho, cuando el tiempo es bueno, el parque está lleno de gente que hace picnics allí siempre que sea posible.
  • Si te quedas en el barrio de los museos, te encontrarás en uno de los mejores lugares de la ciudad para salir , a pesar de que toda la ciudad es una gran zona de entretenimiento con un montón de opciones por la noche. Pero, además, estarás a tan sólo unos pasos de Leidseplein, la zona principal para salir. Si te apetece bailar, estarás muy cerca de algunos de los mejores clubes de la ciudad de Ámsterdam, como Paradiso, que se encuentra justo al lado de Leidseplein y el Vondelpark. Paradiso está en un edificio reconvertido del siglo XIX que era una iglesia, y que hoy en día funciona como club y sala de conciertos. Otros grandes clubes de la zona de Leidseplein son el Melkweg o el Studio80. Ámsterdam por lo general tiene una gran agenda de conciertos, así que comprueba lo que ofrecen lugares tales como Melweg o Paradiso, porque ¡puede haber conciertos interesantes mientras estás en la ciudad!
    Después de pasar el día en bicicleta por Amsterdam y por el barrio de los museos, es posible que te apetezca tomar una copa en un sitio tranquilo. También en las calles de alrededor de la plaza Leidseplein, se encuentra El Abrevadero, un bar con música en vivo, donde también se puede comer, bailar y jugar al billar; y también una pequeña joya, el Jazz Café Alto, donde poder disfrutar de jazz en vivo en un ambiente acogedor y muy agradable por muy poco dinero.
 

Apartamentos cerca de la Museum Quarter

 
 
 
 
 

Nuestros destinos