Catedral de Barcelona

Conoce el barrio más antiguo de Barcelona: apartamentos cerca de la Catedral de Barcelona

  • ¿Te gustaría alojarte en los apartamentos cerca de la Catedral de Barcelona? ¡Ya puedes consultar nuestra oferta en este famoso rincón de la ciudad condal! La ciudad de Barcelona es famosa en todo el mundo por acoger uno de los símbolos religiosos más importantes del mundo: la basílica de la Sagrada Familia . Junto a ella, también destaca la Catedral de Barcelona y destaca no sólo en belleza arquitectónica, también en el número de visitantes.

    La Catedral de Barcelona, o también denominada la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, está situada en el corazón del barrio Gótico , el barrio más antiguo de la ciudad. Para llegar a ella, podrás hacerlo a través de Portal de l’Àngel, en Plaza Cataluña , o por la amplia avenida de la Via Laietana. La Catedral se encuentra frente a una gran plaza desde podrás tomar excelentes fotografías o disfrutar de los mercadillos improvisados algunos días de la semana. Asimismo, está justo detrás de la Plaza Sant Jaume, donde se ubica la sede del gobierno catalán y el Ayuntamiento.

    Fue aproximadamente en 1230 que se comenzó a trabajar en la construcción de la Catedral de Barcelona. Cuenta la leyenda que está dedicada a la Patrona de Barcelona, Santa Eulalia, una mártir durante el Imperio Romano, de la que hay clara simbología en el interior de la Catedral. Aunque se cree que ya existían vestigios de una antigua catedral románica, fue el rey Jaime II que decidió poner en marcha una remodelación a la que se añadió la estructura gótica que hoy en día conocemos.

    No fue hasta 150 años más tarde que la remodelación se terminó. Sin embargo, a día de hoy la fachada todavía no está acabada, y fueron muchos los elementos de la misma así como el cimborrio que se sumaron durante el siglo XX.
  • ¿Te has decidido por alojarte en los apartamentos cerca de la Catedral de Barcelona? El barrio en el que se encuentra la Catedral de Barcelona se considera el más antiguo de la ciudad. Aquí residía la ciudad romana de Barcino, la cual podrás visitar en el Museo de Historia de Barcelona, justo detrás de la Catedral.

    Se caracteriza, de este modo, por ser un barrio peatonal y, por lo tanto, exento de ruidos y tráfico. Aun así, hay una gran afluencia turística, por lo que todo aquel que vive en este barrio está habituado a estar constantemente rodeado de gente.

    Los vecinos del barrio Gótico suelen ser de dos tipos: parejas jóvenes o jubilados, o estudiantes que están de paso por la ciudad. Por los habitantes de la ciudad, no suele estar considerado un lugar de residencia permanente, debido a este tráfico incesante de turistas y por la imposibilidad de acceder con el coche.

    Eso sí, está repleto de comercios de toda la vida, restaurantes y bares que permiten a los vecinos no tener que hacer grandes desplazamientos para hacer sus compras.
  • Una de las avenidas más importantes donde hacer compras en Barcelona se encuentra a pocos pasos de los apartamentos cerca de la Catedral de Barcelona: Portal de l’Àngel.

    Portal de l’Àngel es el acceso principal al Barrio Gótico de Barcelona. Por eso, no sólo encontrarás una calle en pleno bullicio por las compras, también por los turistas. En esta calle, encontrarás las principales marcas de ropa como son Zara, Pull&Bear, H&M, así como un centro comercial del Corte Inglés, con 4 plantas dedicadas exclusivamente a marcas de ropa de alta categoría y una tienda oficial del Fútbol Club Barcelona.

    Por otra parte, son muchos los comercios de barrio situados cerca de la Catedral que venden artículos o moda vintage, ya que este lugar de la ciudad es considerado por muchos una zona de moda alternativa. Por ello, si te gusta ir de shopping fuera de las grandes zonas o cadenas de ropa, éste es el lugar perfecto para hacerlo.
  • El barrio Gótico, donde se encuentran los apartamentos cerca de la Catedral de Barcelona, se caracteriza por ser un lugar peatonal, con un acceso restringido al tráfico en diferentes horarios del día. Por ello, la forma más fácil para desplazarse por el interior de sus calles es caminando. Eso sí, ¡siempre con un mapa en la mano! El Gótico toma la forma de la antigua ciudad medieval y sus calles pueden llegar a parecerte un laberinto.

    Para llegar a la Catedral de Barcelona, puedes hacerlo con el metro. Por un lado, puedes bajarte en la estación de metro Jaume I (L4-amarilla) o en Cataluña (L1-roja), desde donde tendrás que caminar unos 10 minutos aproximadamente para poder encontrarla sea en sentido norte (desde la L4), o sur (desde la L1).
  • ;;o;;;;;;;;;;;;;;;;;La Catedral de Barcelona es un sitio imprescindible para visitar. En su interior, podrás disfrutar de unas excelentes vistas de algunas de las partes de su estructura. Por ejemplo:

    Claustro

    Si caminas desde la plaza que acoge a la Catedral, por la primera calle a la derecha, te encontrarás con el Carrer del Bisbe. Es justo en esta calle que podrás acceder al famoso Claustro de la Catedral.

    En este Claustro, que hace las delicias de los más pequeños, podrás ver un hermoso patio coronado por palmeras, estanques, y donde viven 13 ocas en total libertad. En este Claustro, tiene también lugar durante la celebración de l’Ou com balla durante el Corpus, 60 día después del Domingo de Resurrección. La tradición dice que se debe poner un huevo sobre las fuentes de los claustros, que han sido previamente decoradas para dicho evento.

    Plaza Sant Felip Neri

    Por otra parte, muy cerca de la Catedral podrás conocer la Plaza Sant Felip Neri.
    Sant Felip Neri es uno de los lugares más mágicos del Barrio Gótico de Barcelona y desde donde puedes sentirte verdaderamente parte de la historia.

    Concretamente, la Plaza de Sant Felip Neri te habla desde sus paredes de la tragedia que se vivió durante la Guerra Civil española. En la iglesia con el mismo nombre que ocupa la plaza, podrás ver los restos de metralla de una bomba lanzada en 1938.

    La estructura de la plaza tiene una belleza sin igual. De forma ovalada, el centro lo ocupa una fuente que recrea un ambiente mágico y muy romántico con la luz tenue por las noches.
  • ;;o;;;;;;;;;;;;;;;;;;;o;;;;;;;;;;;;;;;;;Son 4 los restaurantes que te recomendamos cerca de la Catedral de Barcelona: els 4 Gats, Neri Restaurant, La Dentellière y Afrodita.

    Els 4 Gats, Carrer de Montsió nº3

    Este restaurante se encuentra en las inmediaciones de la Catedral y muy cerca de Portal de l’Àngel. Es un restaurante famoso en Barcelona debido a su historia: aquí se reunían los artistas más importantes de finales del siglo XIX. Entre ellos, Pablo Picasso o Santiago Rusiñol.

    De decoración modernista y de comida típica catalana, es un lugar mágico al que debes acudir si eres un aficionado de la arquitectura modernista.  

    Neri Restaurant, Plaza Sant Felip Neri

    En la misma Plaza Sant Felip Neri podrás degustar los mejores platos en uno de los restaurantes más exquisitos del barrio Gótico. Enmarcado en el Hotel Neri Relais & Châteaux, el Neri Restaurant ofrece una carta de cocina mediterránea creativa, hecha con productos locales y de temporada.

    La Dentellière, C/ Ample nº26

    Si eres un amante de los buenos vinos, así como de una cocina de lo más elaborada, en la que los platos están elaborados con mucho mimo, te aconsejamos una visita a este restaurante.

    En la Dentellière, podrás comer cocina mediterránea que se combina con productos de temporada y productos del mercado local.
  • ¡Que no te quepa duda que el barrio Gótico es uno de los lugares donde salir de noche! Los apartamentos cerca de la Catedral de Barcelona se encuentran a escasos metros de una de las plazas más transitadas durante las noches en Barcelona: la Plaça Reial.

    La Plaça Reial acoge un gran número de locales nocturnos así como de bares donde podrás encontrar ambiente durante toda la noche. Entre ellos, te aconsejamos la sala Sidecar o Jamboree, así como varios bares a pocos metros de estas salas donde tomar un exquisito cóctel antes de ir a bailar.
 
 

Apartamentos cerca de la Catedral de Barcelona

 
 
Página 1 de 25    
 
 

Nuestros destinos