Las Ramblas

Vive la esencia de Barcelona: ¡alójate en los apartamentos cerca de Las Ramblas!

  • ¿Te gustaría alojarte en los apartamentos cerca de Las Ramblas? ¡Ya puedes consultar nuestra oferta en este famoso rincón de la ciudad condal! ¡No puede faltar una visita a Barcelona sin conocer Las Ramblas! Situada entre el barrio Gótico y el barrio del Raval , ésta es la avenida más famosa de la ciudad condal. Se caracteriza por ser un paseo de 1,2 km que va desde Plaza Cataluña hasta el puerto cubierto por un manto de árboles.

    ¿Sabías que es posible sentirse un barcelonés más con tan sólo dar un paseo por Las Ramblas? Mimos, figurantes y pintores te sorprenderán cada dos pasos ya que es la característica principal de esta avenida: personajes y espectáculos improvisados al aire libre para entretener a los visitantes. Eso sí, ten cuidado por esta avenida: es el blanco principal de los carteristas en la ciudad.
  • Debido a su ubicación céntrica y su marcada afluencia turística, Las Ramblas es un paseo en el que se encuentran multitud de bares, comercios y museos que ocupan la mayoría de sus edificios.

    Sin embargo, en las zonas colindantes a los apartamentos cerca de Las Ramblas, en el Raval y el Gótico, se puede encontrar una mayor tranquilidad, por lo que son barrios de gran densidad de población. Los vecinos de estas zonas son de todo tipo: jóvenes, barceloneses o extranjeros. Eso sí, la mayoría de ellos está de paso ya que al encontrarse en barrios peatonales, no son cómodos para acceder con el coche ni desplazarse de un lugar al otro de la ciudad.
  • ¡No hay nada que no puedas encontrar en los apartamentos cerca de Las Ramblas! En este kilómetro de avenida, todo son comercios que te satisfarán tus necesidades durante tu estancia: supermercados, tiendas de souvenirs, comercios de moda o mercados de alimentos.

    Te recomendamos visitar el mercado de alimentos más famoso de Barcelona y uno de los más visitados de Cataluña: La Boquería.

    El Mercat de la Boquería (o también denominado Mercado de San José), es el mercado más grande de Cataluña con una superficie de más de 2.000 m2 dividido en 300 puestos que hacen la delicia de los visitantes.
    Es el mercado más visitado de Cataluña y aquí puedes encontrar todo tipo de productos frescos y con más de 300 puestos que hacen la delicia de los visitantes. El mercado posee una larga tradición, ya que fue inaugurado a finales del siglo XIX y desde entonces ha sido uno de los puntos neurálgicos del comercio de los barrios de Ciutat Vella y el Gótico.
  • Las Ramblas se caracterizan por ser un paseo peatonal. Por ello, el único medio de transporte que podrás usar durante tu estancia en esta zona son tus piernas. El acceso a los coches privados está prohibido durante la mayor parte del día, por lo que no es cómodo que alquiles un vehículo.

    Para desplazarte a otros puntos de la ciudad, puedes hacerlo con el metro que por allí pasa: L3-Liceu, Catalunya y Drassanes.
  • Los apartamentos cerca de Las Ramblas son uno de los puntos turísticos más interesantes de la ciudad, por lo que en esta avenida podrás pasar largos ratos disfrutando del ambiente cálido y acogedor de Barcelona, así como de los espectáculos improvisados que en ella se realizan.

    Muy cerca de esta avenida, te aconsejamos visitar varios museos como son el Museo de Cera y el Museo Marítimo, o la Plaça del Pi de Barcelona.

    Museo de Cera
    El Museo de Cera de Barcelona cuenta con una gran colección de reproducciones de cera de personajes famosos o de ficción. Además, goza de una ubicación privilegiada al estar al final de Las Ramblas, junto al mirador de Colón.
    Con más de 300 estatuas de cera, el museo se enriquece de proyecciones con impresionantes efectos de sonido. Aquí podrás conocer de cerca a Marilyn Monroe, Superman, Lola Flores o Julia Roberts.

    Museo Marítimo
    El Museo Marítimo de Barcelona se encuentra muy cerca del Port Vell de Barcelona. Concretamente, en el edificio de las Atarazanas Reales, al final de las Ramblas.
    Durante una visita al Museo Marítimo de Barcelona, podrás ver reproducciones de barcos y objetos de la marina de diferentes épocas. Asimismo, también es posible conocer el Pailebote de Santa Eulalia, en el Moll de la Fusta. Éste es un velero histórico típico mediterráneo y que data de 1919.

    Santa María del Pi
    En una de las plazas más famosas del barrio del Gótico de Barcelona se encuentra la basílica de Santa María del Pi. La iglesia está a tan sólo una calle de Las Ramblas. Se encuentra en un ambiente tranquilo, incluso bohemio debido a la multitud de artistas que en su plaza se congregan.
  • La Pineda, C/del Pi nº16
    Para conocer uno de los barrios más auténticos de la ciudad condal, no puede faltarte una visita gastronómica a la Charcutería La Pineda. Abierta desde 1930, es uno restaurante que respeta el estilo arquitectónico con el que fue abierto hace más de medio siglo.

    Aquí, podrás encontrar un restaurante pequeño pero con sabores típicos y únicos: tapas, vinos y productos de charcutería que harán las delicias de cualquier visitante a la ciudad condal.

    Flax&Kale, C/Tallers nº74
    Si eres un apasionado de la comida ecológica, de los sabores libres de gluten y lactosa, éste es el lugar para ti. Muy cerca de Las Ramblas, encontrarás este restaurante de reciente apertura en el que lo único que se busca es una alimentación sana a base de productos naturales y libres de conservantes.

    Luzía, C/Pintor Fortuny nº1
    Si quieres experimentar una nueva experiencia gastronómica, puedes hacerlo en el restaurante Luzía, donde la norma básica son los platos para compartir. Los platos son tipo brasserie, pizzas y sándwiches.
  • ¡Las Ramblas es uno de los lugares más concurridos durante las noches en Barcelona! Aquí, encontrarás multitud de bares, discotecas y pubs donde pasar un rato agradable con tus amigos.

    Por un lado, podrás pasar las noches en la Plaça Reial, en el mismo paseo de Las Ramblas. En esta plaza, se aglutinan varias discotecas de música alternativa (discoteca Sidecar) o salas de conciertos de jazz (discoteca Jamboree).

    Por otra parte, justo al final de Las Ramblas, cerca del mirador de Colón y adentrándose en el barrio del Raval se sitúa la discoteca Enfants, de música comercial y salsa.
 
 

Apartamentos cerca de la La Rambla de Barcelona

 
 
Página 1 de 27    
 
 

Nuestros destinos