MACBA

El MACBA, un referente rodeado de cultura de la calle

  • El MACBA es el nombre popular y las iniciales del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, ​​uno de los más importantes de la ciudad. El MACBA es también muy famoso a nivel internacional. Aunque la idea de crear un museo de arte contemporáneo en Barcelona había surgido antes, no fue hasta 1986 cuando comenzó su construcción. El gran edificio blanco con grandes ventanales situados en la plaza dels Àngels fue diseñado por el arquitecto estadounidense Richard Meier. El MACBA, sin embargo, no fue inaugurado como museo público hasta 1995.
    De todas formas, con sólo 20 años de historia, el MACBA ha conseguido ser un museo de prestigio internacional. Hoy en día, incluye varios edificios, una fundación, una importante biblioteca y un centro de investigación del arte.
  • Los apartamentos cercanos al MACBA se encuentran en el barrio de El Raval, que forma parte del distrito de Ciutat Vella (Ciudad Vieja). Están por tanto en el centro de la ciudad de Barcelona. El Raval es uno de los barrios de moda de la ciudad aunque por la noche es conveniente tomar precauciones, igual que en cualquier otra gran ciudad. El barrio cambia de ambiente por la noche.
    En el barrio de El Raval viven generalmente jóvenes estudiantes o profesionales, parejas jóvenes y familias de inmigrantes que se han ido estableciendo allí durante las últimas décadas. Podrás encontrar un montón de supermercados de Pakistán y la India, así como las carnicerías halal y panaderías. El Raval es un barrio multicultural y muy interesante de Barcelona ​que, sin duda, vale la pena visitar.
  • Dado que tanto el MACBA como el Raval están en el centro de Barcelona, tendrás un sinfín de opciones si quieres ir de compras. En el mismo Raval, encontrarás un montón de pequeñas tiendas de discos y libros, así como tiendas de ropa vintage de segunda mano y ropa de diversos diseñadores, así como bazares y tiendas de antigüedades. Puedes encontrar cosas más caras, pero también hay muchas gangas, ¡sólo hay que buscarlas!
    Si quieres hacer más compras, estarás a poca distancia caminando de las principales calles comerciales del centro: la calle Pelai, Portaferrissa, Portal del Ángel y Paseo de Gracia. Allí encontrarás todas las grandes marcas, tanto de alta costura como las habituales.
    Por último, el MACBA tiene su propia tienda, que es una de las bibliotecas de la cadena La Central. Vas a encontrar un montón de libros interesantes sobre el arte, la cultura y la filosofía, así como artículos de diseño. ¡Va a ser difícil que entres y no compres nada!
  • La mejor manera de moverse por Barcelona es en metro. El MACBA se encuentra justo en el centro de la ciudad, lo que significa que puedes coger diferentes líneas. Las estaciones de metro más cercanas son Catalunya, donde se accede a la L1 (roja) y la L3 (verde), las principales líneas del centro. Con la L3, se puede ir desde el Paseo de Gràcia hasta Lesseps y Vallcarca, donde se encuentra el Parque Güell. En la dirección opuesta, la L3 te llevará al Paral.lel o Espanya, desde donde se puede llegar a Montjuïc: en el Paral.lel, con el teleférico de Montjuïc, y desde Espanya subiendo por la montaña. En el Paseo de Gracia se coge la L4 (amarilla), especialmente útil en el verano, ya que es la línea de metro que va a las diferentes playas. Caminando desde el MACBA, se llega a Sant Antoni, una estación de metro donde se puede coger la L2 (lila). Esta línea te llevará directamente a la Sagrada Familia.
  • Por supuesto, la principal atracción en torno a los apartamentos cercanos al MACBA, es el propio MACBA. Este gran edificio alberga uno de los museos más importantes de Barcelona, ​​y uno de los mejores museos de arte contemporáneo en Europa. Si vas a viajar con toda la familia, comprueba el calendario de eventos, porque a veces se organizan actividades y talleres para niños.
    Al lado del MACBA, se encuentra el CCCB, Centro de Cultura Contemporánea, donde encontrarás muchas otras cosas interesantes de Barcelona. A menudo, el CCCB acoge festivales de cine de todo tipo, y se muestran películas gratuitas en el vestíbulo.
    Además desde el MACBA podrás ir caminando al resto de atracciones turísticas de Barcelona que están en el centro de la ciudad: Plaza de Cataluña y Paseo de Gracia, donde podrás ver la Casa Batlló y La Pedrera , así como otras joyas del modernismo catalán; la animada avenida de Las Ramblas , que te llevará hasta el Monumento a Colón y el Port Vell. Cruzando las Ramblas desde el Raval, estarás en el barrio gótico, un lugar con numerosos puntos de interés de gran belleza. ¡Te será difícil elegir dónde quieres ir!
  • El Raval es un barrio multicultural que está de moda, por lo que tienes un montón de opciones para comer. En la Rambla del Raval, encontrarás menús turísticos asequibles para turistas, así como sitios de tapas. Al lado del mismo MACBA, hay un par de bares con terrazas que ofrecen muy buenas tapas. Además, en el Raval encontrarás un montón de restaurantes, opciones vegetarianas y restaurantes de Marruecos, India y Pakistán.
    Pero hay algo que debes saber. ¿Sabes cuál es el lugar ideal para tomar el almuerzo o un aperitivo? ¡El mercado de La Boquería! No te quedes a la entrada, donde se encuentran los puestos de frutas preciosas. Si vas hacia la parte de atrás, encontrarás puestos en los que venden comida para llevar. ¡Es una opción deliciosa y asequible!
  • Como hemos dicho antes, si reservas uno de los apartamentos de GowithOh cerca del MACBA estarás en el barrio de El Raval, que es una de las principales zonas de diversión de la ciudad. Si quieres salir a bailar, encontrarás un montón de opciones cercanas, como el Apolo, uno de los clubs con más encanto en Barcelona. Es un antiguo teatro y pista de baile, y vale la pena ir sólo para ver las lámparas y las decoraciones de luces rojas. Hay diferentes tipos de música en función de la noche: Indie rock para sus fiestas de los lunes y martes, o la rumba y la música electrónica durante el fin de semana. Los fans de la música electrónica también pueden ir a Moog, un pequeño club famoso por la calidad de los DJ´s.
    Pero si lo que quieres es ir a tomar algo y luego regresar al apartamento, estás también en el lugar adecuado. Alrededor del Museo hay un montón de bares, como la Casa Almirall, Beirut o L'Horiginal, que también tiene una terraza para disfrutar de una noche de verano ideal.
 
 

Apartamentos cerca de la MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona)

 
 
Página 1 de 25    
 
 

Nuestros destinos