Parque Güell

Alojamiento con vistas a Barcelona: apartamentos cerca del Parque Güell

  • ¿Te gustaría alojarte en los apartamentos cerca del Parque Güell? ¡Ya puedes consultar nuestra oferta en este famoso rincón de la ciudad condal! Qué mejor lugar para ver Barcelona con unas vistas espectaculares que el Parque Güell, la magnífica obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí.

    Considerado el balcón de la ciudad condal, este parque público es famoso por la figura del dragón que protege su entrada, pero también por las sinuosas formas que dibujan sus columnas, sus escaleras o sus bancos donde sentarse a contemplar la ciudad.

    ¿Te has decidido por alojarte en los apartamentos cerca del Parque Güell? Debes saber que estarás alojado en un lugar de renombre internacional. Este espacio público fue declarado Patrimonio Cultural por la Unesco desde 1984. Inaugurado en 1926, el Parque Güell de Barcelona es uno de los lugares imprescindibles durante tu visita a la capital catalana.

    Con un área de más de 17 hectáreas, el parque está repleto de formas alegóricas a la naturaleza, como son los árboles o los animales. Todas ellas toman una relevancia y significado especial en el conjunto arquitectónico ya que Gaudí supo dotarlas de peculiaridades ornamentales y funcionalidades que hacen que hoy en día sean imprescindibles (como es el caso del gran banco de la plaza o las columnas).
  • El Parque Güell de Barcelona ocupa un espacio del Monte del Carmelo, justo en la parte norte del barrio de Gracia. Por ello, al encontrarse en una montaña, son muy pocos los residentes que vivan cerca de este magnífico parque. ¡Tu estancia en los apartamentos cerca del Parque Güell será de lo más tranquila y serena!

    Al pertenecer al barrio de Gracia, cabe destacar que este distrito es en su gran mayoría peatonal: libre de ruido y de tráfico. A pesar de ello, tiene una gran afluencia turística, por lo que estarás siempre rodeado de gente en sus calles.

    Los vecinos del barrio de Gracia suelen ser de dos tipos: parejas jóvenes o estudiantes que están de paso por la ciudad. Por los habitantes de la ciudad, no suele estar considerado un lugar de residencia permanente, debido a este tráfico incesante de turistas y por la imposibilidad de acceder con el coche.

    Eso sí, está repleto de comercios de toda la vida, restaurantes y bares que permiten a los vecinos no tener que hacer grandes desplazamientos para hacer sus compras.
  • El barrio de Gracia es considerado un lugar de boutiques de barrio y moda de lo más excéntrica y extravagante. Por ello, podrás adentrarte en sus calles y descubrir magníficas boutiques como las que encontrarás cerca de C/Torrent de l’Olla.

    Por otra parte, en la misma calle Gran de Gràcia, se sitúan las principales tiendas de moda y alimentación a precio asequible. Entre ellas, Intimissimi, Kiddy’s Class o zapaterías. En cuanto a alimentación se refiere, son muchos los establecimientos en los que podrás comprar productos biológicos o locales
  • El Parque Güell de Barcelona se sitúa en una parte de la montaña del Carmelo, por lo que el acceso a este lugar sólo puede hacerse a pie, al tratarse de cuestas de difícil acceso. ¡Prepárate para subir o bajar escaleras! Esta zona residencial está en una inclinación que sólo puede subirse gracias a estas largas estructuras de escaleras.

    Si vas a viajar próximamente a Barcelona, no puede faltar una visita a este famoso parque. Aunque el acceso a él no es tan accesible como La Pedrera o la Sagrada Familia, te aseguramos que vale la pena el esfuerzo para llegar hasta él. Te aconsejamos bajarte en la estación de Vallcarca o Lesseps (ambas en la L3).
  • Durante tu estancia en los apartamentos cerca del Parque Güell, es imprescindible ver las siguientes estructuras:

    El balcón con forma de serpiente
    La plaza central del Parque Güell es una de las zonas más importantes de esta magnífica obra arquitectónica. A pesar de que para poder acceder a esta plaza, se debe pagar una entrada, vale la pena la visita.

    En el centro de esta plaza encontrarás un gran banco de más de 110 metros de longitud y representa la forma y movimiento sinuoso que haría una serpiente. Asimismo, está revestido del trencadís, una técnica de mosaico creada por Antoni Gaudí, en la que se combina cerámica de colores y esmalto brillantes que dan un color más que vibrante al conjunto del parque.

    Sala Hipóstila o Sala de las 100 columnas
    La Sala Hipóstila, además de ser una gran sala repleta de columnas decoradas con la técnica del trencadís en su parte más elevada, cumple con una excelente labor funcional: es el soporte de la gran plaza central.

    La escalinata y el dragón
    La zona más fotografiada del Parque Güell de Barcelona es su escalinata. Este área, que conduce directamente a la Sala Hipóstila y, a su vez, a la gran plaza central, está custodiada por una salamandra. Esta escultura, de esta forma, trata de representar a un dragón, y está revestida con trencadís.
  • En las inmediaciones del Parque Güell, podrás encontrar varios restaurantes donde comer antes de entrar al parque o justo al salir de él. Te recomendamos visitar: el Jardí de l’Àpat, la Torreta del Parc Güell y Spoonik.

    El Jardí de l’Àpat, C/Albert Planas nº2
    Situado en el mismo Monte Carmelo y a poca distancia del Parque Güell, te recomendamos descubrir la verdadera cocina catalana en este entrañable restaurante “El Jardi de l’Àpat” (El Jardín de la Comida”).

    En este restaurante que toma la forma de una antigua masia o casa, se divide en dos pisos y una terraza donde podrás también acudir en un grande grupo gracias a sus dimensiones. El trato es muy cuidado y la cocina de productos locales y de calidad.

    La Torreta del Parc Güell, C/Olot nº24
    También a escasos metros del Parque Güell, podrás ir a comer a la Torreta del Parc Güell, que cuenta asimismo con una zona de bar y una terraza. Tiene una decoración moderna y es ideal para visitar durante el verano.

    En la Torreta del Parc Güell, también podrás degustar platos de la cocina mediterránea, con una calidad-precio excelente.


    Spoonik, Plaza Lesseps s/n
    Si quieres disfrutar de la alta cocina y de un viaje gastronómico sin igual cerca del Parque Güell, puedes hacerlo en este increíble restaurante Spoonik. No sólo los sabores recogidos de la cocina latinoamericana te dejarán encantado, también el excelente trato personalizado de todos los miembros de su equipo, contando también con el chef.
  • Gracias a la proximidad del Parque Güell con el barrio de Gracia, el lugar ideal donde salir de noche cerca del famoso parque es en las muy transitadas plazas y pubs de Gracia.

    Entre las plazas, destacan la Plaza del Sol, la Plaza del Diamante o la Plaza de la Revolución, donde encontrarás en todo momento ambiente por la noche. Los residentes de Barcelona vienen aquí a pasar una agradable tarde o noche en compañía de amigos y tomando algo en las terrazas de estas plazas.

    Por otra parte, Gracia es un barrio lleno de pubs y discotecas abiertas hasta las 3 de la mañana donde salir. Te recomendamos la Sala Heliogabal o la discoteca Almo2bar.
 
 

Apartamentos cerca de la Parque Güell

 
 
Página 1 de 25    
 
 

Nuestros destinos