Passeig de Gràcia

Passeig de Gràcia, la avenida más majestuosa de Barcelona

  • La hermosa avenida de Passeig de Gràcia puede ser considerada la avenida equivalente a la Champs Elysées de París en Barcelona ... ¡pero con el encanto añadido del Modernismo Catalán! Esta importante avenida, centro turístico y comercial de la ciudad, muestra el impacto del estilo en la ciudad de Barcelona: los colores, las formas sinuosas y los motivos inspirados en la naturaleza que se encuentran en los edificios son una de las muchas cosas que hacen de Barcelona una ciudad tan única.
    Dicha avenida, la segunda más cara de España, tiene ese nombre debido a que solía ser la calle que conectaba Barcelona con Gràcia, una vieja ciudad que se convirtió en un barrio de la ciudad cuando el distrito de l'Eixample anexó las ciudades en la parte superior, como Gràcia, Horta o Sarrià.
  • Passeig de Gràcia es el corazón del barrio más grande de Barcelona, ​​L'Eixample. El distrito responde a un plan urbano realmente único, que se estudia en las escuelas de arquitectura de todo el mundo, y consiste en la adición de un lado extra en la esquina de las manzanas de viviendas. De esta manera, las manzanas son octogonales en lugar de cuadradas, y proporcionan intersecciones más amplias que ayudan con el tráfico y la visibilidad. Además, en el plan original, diseñado por el arquitecto Ildefons Cerdà, cada manzana tendría un jardín en el centro - sin embargo, eso no fue completamente construido de esa manera. L'Eixample es reconocible desde el cielo, porque es una gran extensión de manzanas iguales de viviendas que ponen el centro de Barcelona ​​junto con su parte superior. ¡De hecho, eso fue lo que armó la ciudad!
    Así, durante tu estancia en los apartamentos cerca de Passeig de Gràcia, serás uno de los muchos vecinos de L'Eixample. Como podrás imaginarte, un barrio tan grande como éste es el hogar de todo tipo de personas como familias, parejas jóvenes y estudiantes, personas mayores ... Sin embargo, no suelen vivir alrededor de Passeig de Gràcia, ya que es demasiado movido ... ¡y demasiado caro para vivir!
  • ¿Estás con ánimo para ir de compras? Si te alojas en los apartamentos cerca de Passeig de Gràcia, ¡has venido al lugar correcto! Esta majestuosa avenida es el lugar perfecto para ir de compras, no sólo por la diversidad de tiendas que encontrarás allí, sino también porque lo vas a poder hacer rodeado de la belleza única de las calles de Barcelona.
    En Passeig de Gràcia, encontrarás una combinación entre las diferentes grandes cadenas y alta costura. Podrás comprar en H&M, Zara, Cos o Mango, y también en Louis Vuitton, Valentino, Prada o Stella McCartney. Si viajas con niños, encontrarás un Imaginarium, una tienda que vende juguetes educativos y preciosos y que tiene una pequeña puerta para los más jóvenes de la familia.
    Si estás en un día de compras y no tienes suficiente con Passeig de Gràcia, después de Plaça de Catalunya encontrarás otras calles comerciales, como Carrer Pelai o Portal de l’Àngel.
  • La mejor manera de moverse por Barcelona es la red de metro. En Passeig de Gràcia, se encuentran tres importantes líneas de metro en la estación del mismo nombre. ¡Sin embargo ten cuidado adónde lo tomas! En Passeig de Gràcia también se encuentra el transfer más odiado de la ciudad. Para cambiar de L3 (verde) a L4 (amarilla) o L2 (púrpura), tendrás que caminar a través de un pasillo muy largo. En realidad, no es la gran cosa, pero hay muchos locales que lo odian. De hecho, si tienes que hacerlo, ¡pronto te sentirás como uno de ellos!
    Sin embargo, hay un truco para evitarlo. Si deseas tomar la línea L3 (que te llevará al Parque Güell o Drassanes, donde está el monumento a Colón), toma la entrada del metro junto a la Casa Batlló. Si tienes que tomar la línea L4 (que puede llevarte a la Barceloneta y al resto de las playas de Barcelona) o L2 (que te llevará a la Sagrada Familia), usa la puerta que está más cerca de Plaça Cataluña.
  • En los apartamentos cerca de Passeig de Gracia, estarás en uno de los mejores lugares posibles para moverte por Barcelona: ¡justo en el centro de todo, y a una distancia decente de todas las atracciones turísticas!
    En el Passeig de Gracia, en sí, podrás ver muchas casas de la época del Modernismo Catalán. El Modernismo fue un movimiento cultural especialmente importante en la arquitectura y desarrollado sobre todo en Barcelona. El artista principal de este movimiento fue Antoni Gaudí, el arquitecto que diseñó la famosa Sagrada Familia . En el Passeig de Gracia, se encuentran otras dos de sus obras maestras, la Casa Batlló y la Casa Milà, más conocida como La Pedrera . Es posible visitar ambas, para poder ver la arquitectura interior, así como los muebles.
    Pero, en el Passeig de Gracia, podrás ver otras casas hermosas de la época, como la Casa Amatller o la Casa Lleó-Morera. Además, estarás a poca distancia de muchas otras atracciones turísticas, como la Plaça Cataluña , Las Ramblas o el Barrio Gótico .
  • Passeig de Gràcia constituye, junto con la Plaça Catalunya, el centro neurálgico de la ciudad de Barcelona. ¡Y todos sabemos que los centros de las ciudades no son generalmente el mejor lugar para comer! No sólo porque son caros, sino porque los restaurantes tienden a estar tan centrados en los turistas que la calidad de la comida no es la mejor. No obstante, en Passeig de Gracia podrás encontrar un par de excepciones, como El Nacional, un lugar único, con diferentes tipos de restaurantes en un mismo espacio, lleno de encanto e historia. Se abrió en 1882 y ha sido una cafetería, un teatro, una fábrica, un concesionario de coches y un garaje. ¡Y hoy en día, es un gran restaurante!
    Y recuerda que estarás también muy cerca de Ciutat Vella, donde encontrarás una gran variedad de restaurantes. Por ejemplo, en una calle de Portal de l’Àngel, se encuentra Betawi, un pequeño restaurante de Indonesia que ofrece comida maravillosa.
  • Entre las diferentes opciones alrededor de los apartamentos cerca de Passeig de Gracia, la mejor es caminar un poco hacia el mar y entrar en el Raval o el Barrio Gótico, la parte de los barrios del distrito de Ciutat Vella (casco antiguo) que se encuentran a los lados de las Ramblas: el Raval a la derecha, mirando al mar, y el Barrio Gótico, a la izquierda. Aquí encontrarás todo tipo de bares y pubs: bares de baile, bares de copas, bares regulares, pubs irlandeses... ¡La oferta es interminable! Además, podrás experimentar la noche típica de Barcelona, ​​que consiste en ir de bar en bar ¡hasta que estén todos cerrados! La hora oficial de cierre de lugares distintos a los clubes es de 3 am, pero es posible encontrar algunos que pasen por alto la regla ... ¡O que cierren contigo adentro, hasta el momento en decidas irte!
 
 

Apartamentos cerca de la Paseo de Gracia

 
 
Página 1 de 27    
 
 

Nuestros destinos