Plaça Catalunya

Plaça Catalunya, el centro de la hermosa Barcelona

  • La Plaça Catalunya es una plaza situada en el centro de Barcelona. Junto con la Plaça Espanya , es la mayor y más importante de la ciudad, con más de 5 hectáreas. Es el lugar donde la antigua parte de Barcelona, Ciutat Vella , y el barrio de L'Eixample se encuentran, lo que le da aún más importancia. Podrás ver las hermosas fuentes y algunos monumentos, como el dedicado a Francesc Macià, el presidente del gobierno catalán y de la pequeña República Catalana.
    En la Plaça Catalunya podrás contemplar qué majestuosa es Barcelona, ya que es el lugar donde varias avenidas importantes se intersectan: Las Ramblas , el Portal de l’Àngel, Passeig de Gràcia y la Rambla Catalunya. Además, tus hijos podrán divertirse corriendo por los alrededores y alimentando a las muchas palomas que la pueblan.
  • En la Plaça Catalunya, tendrás tantos vecinos temporales que quedarás impresionado. Sin embargo, la mayor parte de la gran, gran cantidad de personas que verás, en realidad no viven allí. Plaça Catalunya es un lugar demasiado movido para los locales para vivir, y es caro. Por esto mismo, los edificios que se ven alrededor son en su mayoría tiendas y oficinas.
    Pero los locales sí viven cerca. El Raval , el barrio más multicultural de Barcelona, está lleno de familias y parejas jóvenes y estudiantes, así como el Barrio Gótico . Sin embargo, ¡quién sabe si vas a distinguir los locales entre la multitud de turistas!
  • Los apartamentos cerca de la Plaça Catalunya podrían muy bien ser el centro del paraíso de las compras. Al Norte tienes Passeig de Gràcia, una avenida elegante y majestuosa donde puedes encontrar desde marcas accesibles como H & M, Zara o Oysho hasta boutiques de alta costura como Valentino o Louis Vuitton. Además, podrás ir de compras por una de las más bellas avenidas de Barcelona, ​​llena de preciosos edificios del estilo Modernismo Catalán.
    Al sur, se encuentra el Portal de l'Àngel, una calle comercial que se une con Portaferrissa, otra calle comercial. Además, justo en el Portal de l'Àngel y también cruzando la calle en frente de la Plaça Catalunya, hay dos grandes tiendas llamadas El Corte Inglés, donde puedes comprar todo tipo de productos: ropa, zapatos, carteras, joyas, perfumes, artículos de papelería, delicatesen, libros, discos ... ¡Todo lo que quieras!
    Por último, a la derecha de la Plaça Catalunya mirando hacia las Ramblas, se encuentra la Carrer Pelai, otra calle comercial que te llevará a la Plaça Universitat, donde podrás admirar el hermoso edificio histórico de la Universidad de Barcelona. Y los amantes de los discos amarán hacer una visita al Carrer Tallers (una de las primeras calles a la derecha de Las Ramblas), que está llena de tiendas de discos.
  • ¡La Plaça Catalunya es realmente el centro de la ciudad! De hecho, casi todas las opciones de transporte en Barcelona parten de allí. Basta con mirar el mapa del metro: ¿ves el punto en el que todas las líneas parecen juntarse? ¡Esa es la Plaça Catalunya!
    Allí mismo, tendrás acceso a las líneas de metro L1 (roja) y L2 (verde). Si vas directamente hasta la Plaça Universitat, allí encontrarás la L2 (púrpura), que te llevará a la Sagrada Familia; y si en cambio vas a la izquierda, llegarás a la Plaça Urquinaona, donde puedes tomar la L4 (amarilla), que va a lo largo de la costa.
    Además, en la Plaça Catalunya también hay una estación de tren, donde casi todos los trenes paran, por lo que podrás ir a las afueras de la ciudad. Si no, se puede tomar el FGC, que también se encuentra en la Plaça Catalunya (accesos al lado del Café Zurich), que te llevará a Tibidabo e incluso a Montserrat, esa montaña única situada en las afueras de Barcelona.
    Y, por último, pero no menos importante, si necesitas moverte durante la noche, cuando el metro está cerrado, todas las líneas de autobuses nocturnos paran en Plaça Catalunya también.
  • Si reservas uno de los apartamentos cerca de la Plaça Catalunya, una de las primeras cosas que vas a hacer será caminar por las Ramblas . ¡Buena elección! El ambiente de Las Ramblas, con los actores y los mimos, así como los artistas y los puestos de venta de periódicos, realmente es una visita que debes hacer. Además, terminarás en el monumento a Colón y el Moll de la Fusta, un hermoso muelle de madera donde se puede reservar una excursión en barco o simplemente sentarse a observar el mar y las gaviotas. Sin embargo, no te olvides de hacer una visita al Barrio Gótico , justo a la izquierda de Las Ramblas: guarda las callejuelas y plazas más bellas de Barcelona.
    ¡Tendrás mucho que hacer durante tu estancia en los apartamentos cerca de la Plaça Catalunya!
    Por último, no puedes dejar de visitar Passeig de Gràcia : Podrás ver dos de las obras maestras de Antoni Gaudí, la Casa Batlló y la Casa Milà, conocida como La Pedrera . Además, podrás ver otras casas hermosas de la época del Modernismo Catalán, como la Casa Amatller o la Casa Lleó Morera.
  • Siempre es difícil encontrar buenos lugares para comer en el centro de una ciudad, y cada vez que viajes a Barcelona y pongas un pie en la Plaça Catalunya, lo vas a entender. Si quieres tener una buena comida, te recomendamos vayas al Raval o el Barrio Gótico en lugar de escoger un restaurante en Las Ramblas - como te podrás imaginar, por lo general son demasiado caros.
    Una recomendación final para aquellos que necesiten un almuerzo para llevar, y no están de humor para un Kebab o una Falafel, es ir al Mercat de la Boqueria. Si pasas más allá de los puestos de frutas y vas hacia el final, podrás encontrar muchos puestos que venden comida para llevar. Hay varias opciones sabrosas y de muy buena relación calidad/precio.
  • La Plaça Catalunya está situada justo en la intersección del barrio de L'Eixample y Ciutat Vella (Ciudad Vieja). Ciutat Vella puede dividirse entre el Raval (a la derecha, mirando al mar) y el Barrio Gótico, ambos excelentes lugares para salir. Están llenos de maravillosos bares y pubs, cada una de ellos, únicos. Te recomendamos que vayas a varios y que te mezcles con los locales en las pequeñas calles que forman tanto el Raval como el Barrio Gótico.
    No obstante, ten cuidado con las Ramblas por la noche, ya que el ambiente puede no ser el mejor. Además, hay que recordar que Las Ramblas es el lugar con más carteristas en la ciudad. También debes tener cuidado con las pequeñas calles de Ciutat Vella - no es peligroso, pero podrías perderte y terminar en una calle solitaria.
    Si sales por la noche, pero no estás planeando quedarte hasta tarde, puedes ir a tomar una copa en El Bosc de les Fades, el bar al lado del Museo de Cera, al final de las Ramblas. Este hermoso lugar está decorado como si fuera un bosque (de hecho, el nombre en catalán significa "el bosque de las hadas"). ¡Es tan hermoso y único que no te arrepentirás!
 
 

Apartamentos cerca de la Plaça Catalunya

 
 
Página 1 de 27    
 
 

Nuestros destinos