Plaça Espanya

La Barcelona más olímpica: alójate en los apartamentos en Plaza España

  • ¿Te gustaría alojarte en los apartamentos cerca de Plaza España? ¡Ya puedes consultar nuestra oferta en este famoso rincón de la ciudad condal! La Plaza de España de Barcelona es la segunda plaza más grande de España, justo después de la plaza con el mismo nombre de Madrid. Cuenta con hasta 34.000 m2 y se considera una de las plazas más importantes de Barcelona.
    Esta famosa plaza fue construida en 1929 con motivo de la Exposición Universal de Barcelona por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch. El elemento que caracteriza a esta plaza son sus dos grandes torres de estilo veneciano, construidas en el mismo año 1929. Su construcción vino de la mano del conjunto de la montaña de Montjuïc, a la que se añadió el Pabellón Mies Van der Rohe y la Fuente Mágica años más tarde.
    Si te alojas en los apartamentos cerca de la Plaza de España, te darás cuenta de que adopta una forma circular, y es una de las salidas de tráfico más importantes de la ciudad: en ella, confluyen la Gran Vía de les Corts Catalanes y Avenida Paralelo. Asimismo, justo en este mismo espacio, se encuentra el centro comercial Las Arenas, una antigua plaza de toros restaurada y convertida en centro de comercios y restaurantes.
  • La Plaza de España se sitúa en el barrio de Sants, uno de los barrios donde existe una alta densidad de población. Durante tu estancia en los apartamentos cerca de Plaza España, te darás cuenta de la variedad de tipologías de vecinos que aquí se encuentran. Gracias a la multitud de parques al aire libre (como el Parque de la España Industrial), así como equipamientos de primera necesidad, como colegios, supermercados, mercados o varias estaciones de metro en las inmediaciones, es un lugar perfecto para vivir.
    Por ello, los vecinos de este barrio suelen ser unidades familiares con todos sus integrantes, incluso con residencia en la zona de varias décadas. Muy próximo a los apartamentos cerca de Plaza España, vive todo tipo de residentes del barrio: jubilados, parejas jóvenes con y sin hijos, o profesionales que se vean obligados a viajar constantemente: en la zona, se encuentra la Estación de Sants, una de las estaciones de tren más importantes de España.
  • Tal y como te comentábamos, en la misma Plaza de España, se sitúa uno de los centros comerciales más singulares y peculiares de Barcelona: Las Arenas. Ubicado en la misma plaza, este centro comercial aprovechó el espacio de una antigua Plaza de Toros, de la que todavía conserva su estructura ovalada y su fachada.
    Las Arenas es un centro con unas instalaciones de lo más modernas, al ser de reciente creación, en el año 2011. Son 6 plantas las que conforman este centro comercial, con una terraza circular exterior desde donde se pueden disfrutar de excelentes vistas de la ciudad y de la montaña de Montjuïc.
  • Para moverte durante tu estancia en los apartamentos cerca de Plaza España por el interior del barrio de Sants, puedes hacerlo con las diferentes estaciones de metro de la L3-verde. Las estaciones que abarcan son Plaza de Sants, Tarragona y España.
    Para desplazarte hasta Plaza España, puedes hacerlo con total facilidad. El barrio de Sants cuenta con varias estaciones de metro desde podrás llegar de forma cómoda a la Plaza España. En concreto, puedes bajarte en la estación España (L1-roja y L3-verde), la estación Tarragona (L3-verde) o la estación de trenes de Sants.
  • La Plaza España se encuentra a los pies de la montaña de Montjuïc. Por ello, en los apartamentos cerca de Plaza España estaréis muy cerca de los principales puntos de interés para niños en esta zona: la Fuente Mágica de Montjuïc, el Cosmocaixa, el Pabellón Mies Van der Rohe o el museo MNAC.
    Por un lado, puedes visitar los museos del Cosmocaixa, donde encontrarás exposiciones itinerantes sobre historia e inventos (muchas de ellas pensadas para niños), o el MNAC (Museo Nacional de Arte Contemporáneo), donde disfrutarás de obras de arte moderno como del periodo gótico o la colección Thyssen-Bornemisza. Asimismo, en este mismo espacio, podrás visitar el Pabellón Mies Van der Rohe, una obra de arquitectura minimalista en un ambiente bucólico del recinto de Montjuïc.
    Por otra parte, también es imprescindible ser testigo del espectáculo de juegos de luces y música de la Fuente Mágica de Montjuïc, que tiene lugar varios días a la semana durante la tarde.
  • La zona en la que se sitúa Plaza España es de interés turístico internacional. Por ello, la oferta gastronómica se configura con sabores internacionales. He aquí algunas propuestas para disfrutar de tu paso por Plaza España.
    • Ikibana Paral.lel, Avenida Paralelo nº148
    El restaurante Ikibana Paral.lel es uno de los locales más exclusivos de la Avenida Paralelo. Con una fusión de cocina japonesa y brasileña, el restaurante muestra un ambiente de lo más sofisticado ya sea en su decoración como en el trato de su personal.
    Además, durante la cena, podréis disfrutar de la visita de un mago que os hará varios trucos para que paséis un rato de lo más ameno.
    • Tickets, Avenida Paralelo nº164
    El restaurante Tickets es obra de los hermanos Adrià, los mismos que bautizaron el famoso restaurante El Bulli, de Ferran Adrià. Situado también en la misma Avenida Diagonal, aquí podrás degustar la más excelente cocina catalana, con cocina creativa y de diseño. ¡Totalmente recomendable!
    • Pacífico y Sur, C/Vallhonrat nº19
    El restaurante Pacífico y Sur te sorprenderá por la originalidad de los platos y sabores que puede ofrecerte: con una mezcla de comida japonesa y peruana, disfrutarás de una fusión exquisita para tu paladar.
    Te recomendamos que pruebes platos como los ceviches, el Katsudon, el Ceviche de bonito nikkei y el Skrei color chilena.
  • • Discoteca Under
    La discoteca Under es una de las más famosas de Barcelona. No por el local en sí, si no por la historia del local. Con más de 20 años de historia a sus espaldas, el establecimiento es uno de los espacios más visitados para salir por la noche en Barcelona.
    Concretamente, la Sala Under ofrece música de estilo electrónico y está abierta hasta las 6 am. Como ya sabrás, los residentes suelen entrar a la discoteca hacia las 3 am. y pasan gran parte de la noche en los bares cercanos a esta sala.
    • Sala Tango
    La Sala Tango se encuentra muy cerca de la estación de metro de Urgell (L1-roja) y se caracteriza por estar destinada a un público más adulto. La música, por lo tanto, recuerda estilos pasados, como de los años 70 y 80.
    •Sala Apolo
    A tu paso por Barcelona, no puede faltarte una visita a la famosa discoteca Sala Apolo. Esta discoteca se caracteriza por ser un antiguo teatro convertido en una sala de baile. Son muchos los estilos que aquí podrás encontrar: desde sus famosas fiestas Nasty Mondays y Crappy Tuesdays (lunes y martes) en los que se pincha música indie y pop-rock, pasando por las noches de rumba o música electrónica, durante el fin de semana.
 

Apartamentos cerca de la Plaza Espanya

 
 
Página 1 de 25    
 
 

Nuestros destinos