Sagrada Familia

La Sagrada Familia, el principal atractivo de Barcelona

  • Hay muchas razones por las cuales la bella ciudad de Barcelona es famosa en todo el mundo, pero una de las más importantes se puede encontrar en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido popularmente como la Sagrada Familia. Esta catedral, consagrada como basílica menor por el Papa Benedicto XVI en 2010, es la obra maestra del arquitecto más famoso del modernismo catalán, Antoni Gaudí. El Modernismo en sí mismo es otra de las razones por las que Barcelona es famosa: este estilo arquitectónico se caracteriza por la inspiración en elementos naturales, tanto en formas y colores, en las figuras y en la ornamentación.
    No todo el mundo conoce la historia de la Sagrada Familia, ni entiende por qué las dos fachadas principales (la Fachada del Nacimiento y de la Fachada de la Pasión) son tan diferentes una de otra. Parte del trabajo ya realizado y del proyecto se quemó durante la Guerra Civil española y, como Gaudí ya había muerto en ese momento, el proyecto tuvo que ser reconstruido por otros arquitectos.
    Lo que probablemente sí sabes, sin embargo, es que la bella Sagrada Familia está aún sin terminar. La construcción comenzó en 1882, y la estimación actual de su finalización es 2026, en el centenario de la muerte de Antoni Gaudí. Sin embargo, esta estimación ha ido cambiado durante los años, y es probable que pueda haber más retrasos. Por suerte, este estado forma parte de su encanto y su leyenda.
  • La Sagrada Familia se encuentra en el barrio más grande de Barcelona: L'Eixample. Este barrio se encuadra en plan urbanístico muy singular, estudiado en las escuelas de arquitectura de todo el mundo. El plan, diseñado por Ildefons Cerdà y desarrollado en el siglo XIX, configuró lo que hoy conocemos como Barcelona. Es reconocible por sus bloques octogonales de casas. Cada bloque, en lugar de ser de forma cuadrada, tiene los vértices cortados en forma de chaflán. La idea de Cerdà fue que esos recortes, llamados “xamfrans”, mejorarían el tráfico y la visibilidad.
    L'Eixample es tan grande que se subdivide en otros barrios, y si reservas uno de los apartamentos cerca de la Sagrada Familia estarás en La Dreta de l'Eixample, lo que significa la parte derecha del Eixample. Es un barrio familiar, así que cuando camines por las calles, verás un montón de familias con niños.
  • Los apartamentos cercanos a la Sagrada Familia están en un barrio familiar, por lo que no encontrarás turistas haciendo compras, excepto, por supuesto, los que haya en torno a la Basílica, ¡que se pueden contar por miles! Sin embargo, si no te gusta comprar en las grandes cadenas de moda, estarás en el lugar idóneo, ya que aquí encontrarás tiendas locales únicas donde adquirir ropa, bolsos o zapatos. Por supuesto, en la avenida de Gaudí hay muchas tiendas donde comprar recuerdos para tus seres queridos, ya que estarás en una de las calles que llegan a la Sagrada Familia.
    Si quieres hacer compras, en el centro de la ciudad de Barcelona se encuentran las principales calles comerciales de la ciudad (calle de Pelai, Portal del Ángel y Paseo de Gracia ). Si quieres saber cómo llegar, lee el apartado relativo al transporte.
  • La mejor manera de moverse por Barcelona es, sin duda, en metro. La Sagrada Familia tiene su propia parada de metro desde donde podrás coger dos líneas de metro diferentes: L2 (lila) y L5 (azul). Ambas son de gran utilidad para moverse por la ciudad. Con la línea púrpura, podrás ir directamente al centro de la ciudad: tiene una parada en el Paseo de Gracia, muy cerca de la Plaza de Cataluña; otra parada es Universitat, donde podrás ver el hermoso edificio histórico de la Universidad de Barcelona; y Sant Antoni, donde visitar el mercado (Mercat de Sant Antoni), que es el corazón de la parte antigua de la ciudad: allí podrás recorrer los barrios de Sant Antoni y el Raval, y respirar el ambiente real de la ciudad de Barcelona.
    Por otro lado, si coges la L5 (azul), podrás llegar a la estación de Sants o a la Diagonal, donde podrás cambiar a la L3 (línea verde), que recorre muchas atracciones turísticas de la ciudad. También puedes salir del metro en Diagonal y caminar por el Paseo de Gracia, y disfrutar de todos los monumentos que hay allí.
  • Conocer la Sagrada Familia será uno de tus principales objetivos si visitas Barcelona. ¡Y además será una decisión acertada! Si la Basílica es impresionante desde el exterior, lo es aún más en el interior. Podrás adquirir los tickets online, y además tienes varias opciones. Puedes visitar sólo el interior, elegir una visita guiada o una que incluye subir a las torres. Ten en cuenta que siempre hay cola para entrar, así que es mejor ir por la mañana temprano.
    La Sagrada Familia no está en el centro de la ciudad, pero hay más cosas que ver en los alrededores. Si vas hacia sur, llegarás a la plaza de toros de la Monumental, una Plaza de toros de hermoso estilo mudéjar. Las corridas de toros en Cataluña están prohibidas, por lo que la Monumental se utiliza hoy en día como una sala de conciertos y eventos.
    Si tomas la avenida de Gaudí, llegarás al Hospital de Sant Pau (Hospital de la Santa Cruz y San Pablo), que es como una pequeña ciudad del Modernismo. Fue diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Cada uno de los pabellones estaba destinado a una especialidad médica, y todos ellos conectados por túneles subterráneos para facilitar el desplazamiento de los pacientes. Hoy en día, la mayoría de los servicios del hospital se encuentran en un edificio nuevo y el colorido edificio del antiguo hospital es un centro de conocimiento del Modernismo.
  • Los apartamentos que están cerca de la Sagrada Familia se encuentran en el barrio de L'Eixample, como ya dijimos, identificable por sus bloques similares de casas. Sin embargo, verás una avenida diagonal justo al lado de la hermosa Basílica: Es la avenida de Gaudí, una hermosa avenida peatonal llena de restaurantes donde se puede tomar el almuerzo o la cena: Encontrarás pizzerías y también “el menú del día”, que es algo muy típico en España: Por un precio muy razonable, se puede elegir un primer plato, un segundo plato y un postre, e incluye una bebida y pan.
    Si viajas con niños, hay varias cadenas de comida rápida en la zona para satisfacer a los más caprichosos: KFC, Burger King y Pans&Company todas ellas muy próximas a lo largo de la avenida de Gaudí.
  • El barrio donde se encuentra la Sagrada Familia es un barrio familiar, pero aun así es posible encontrar un sitio donde ir a tomar una copa. Hay algunos bares en la avenida de Gaudí, ese hermoso paseo peatonal donde probablemente ya has hecho la comida y la cena, y el mejor bar de los alrededores es el pub irlandés Michael Collins, que se encuentra al otro lado de la plaza de la Sagrada Familia (el parque frente a la fachada de la pasión del maravilloso monumento de Gaudí). Allí podrás disfrutar de una típica comida de pub y elegir entre diferentes tipos de cervezas, u otras bebidas. El ambiente es muy agradable y, a veces, también hay música en directo. Abre todos los días hasta las 3 am.
 
 

Apartamentos cerca de la Sagrada Familia

 
 
Página 1 de 27    
 
 

Nuestros destinos