Santa María del Mar

¿Arte, cultura y diversión? ¡Alójate en los apartamentos cerca de Santa María del Mar!

  • ¿Te gustaría alojarte en los apartamentos cerca de Santa María del Mar? ¡Ya puedes consultar nuestra oferta en este famoso rincón de la ciudad condal! Barcelona es una ciudad con grandes referentes arquitectónicos en cuanto a edificios religiosos se refiere. Más allá de la Sagrada Familia o la Catedral de Barcelona , también es de imprescindible visita la Basílica de Santa María del Mar, conocida en todo el mundo por el famoso best-seller de “La Catedral del Mar” de Ildefonso Falcones.

    Esta iglesia de estilo gótico fue construida en el siglo XIV por Berenguer de Montagut y fue en su origen dedicada al barrio de la Ribera y al conjunto de pescadores que en él vivían. Debido a su proximidad con el mar y el Paseo de la Barceloneta, la iglesia se construyó gracias a los donativos de los mismos pescadores.

    Si te alojas en los apartamentos cerca de Santa María del Mar, te encontrarás en el barrio del Borne . Nada más ver este magnífico edificio, quedarás boquiabierto por su espectacular rosetón en la fachada principal. Pero lo mejor está por llegar: la belleza de esta iglesia se percibe en su interior gracias a un juego tenue de luces y columnas, así como de excelentes arcos góticos, es una de las joyas arquitectónicas de estilo gótico de la ciudad condal.
  • Santa María del Mar se sitúa en pleno corazón del barrio del Born, un barrio caracterizado por ser peatonal. Por ello, los residentes quedan exentos de ruidos y tráfico. Aun así, hay una gran afluencia turística para ver este magnífico edificio religioso, por lo que todo aquel que vive en este barrio está habituado a estar constantemente rodeado de gente. ¡Un lugar ideal para vivir la esencia de Barcelona en los apartamentos cerca de Santa María del Mar!

    Los vecinos del barrio del Born suelen ser parejas jóvenes o jubilados, estudiantes que están de paso por la ciudad. Por los habitantes de la ciudad, no suele estar considerado un lugar de residencia permanente, debido a este tráfico incesante de turistas y por la imposibilidad de acceder con el coche.
  • Son muchos los comercios de barrio situados muy próximos a los apartamentos cerca de Santa María del Mar que venden artículos o moda vintage, ya que este lugar de la ciudad es considerado por muchos una zona de moda alternativa. Por ello, si te gusta ir de shopping fuera de las grandes zonas o cadenas de ropa, el Paseo del Born es el lugar ideal para hacerlo.

    Por otra parte, en el Carrer de l’Argenteria, encontrarás boutiques de moda de grandes cadenas, como son Intimissimi o Desigual.
  • El barrio del Born, donde se encuentra Santa María del Mar, se caracteriza por ser un lugar peatonal, con un acceso restringido al tráfico en diferentes horarios del día. Por ello, la forma más fácil para desplazarse por el interior de sus calles es caminando. Eso sí, ¡siempre con un mapa en la mano! La estructura de este barrio no es organizada, por lo que es muy fácil perderse.
  • Por iniciativa del mismo pintor malagueño, se abrió un museo dedicado a su obra: el Museo Picasso. Este museo se encuentra en la C/Montcada de Barcelona, a pocos pasos de la basílica de Santa María del Mar, en el barrio del Born.

    El Museo Picasso de Barcelona se centra exclusivamente en los obras de la juventud del artista, coincidiendo con la época en la que vivió el pintor español en la ciudad condal. Son más de 4.000 obras las que posee, y están ordenadas cronológicamente a lo largo de las salas del museo.

    Museo del Chocolate

    El Museo del Chocolate se encuentra en la misma calle que cruza el Mercado del Borne, y es un lugar ideal al que acudir con niños ya que la temática central es el origen del chocolate. Por otra parte, el Parque de la Ciudadela es un espacio al abierto perfecto para pasar el día en familia lejos del bullicio turístico y del tráfico.

    Mercado del Born

    El Mercado del Borne es uno de los atractivos turísticos más importantes cerca del barrio con el mismo nombre. A pesar de llevar el nombre del barrio del Borne, se encuentra en el límite con el barrio de la Ribera, donde también se encuentra el Parque de la Ciudadela.

    Este antiguo mercado municipal ejerce en la actualidad como un centro cultural, de ahí que el nombre que lo representa en la actualidad sea Born Centre Cultural. Además, existe una sección dedicada a la biblioteca municipal.
  • Durante tu estancia en los apartamentos cerca de Santa María del Mar, estarás a pocos pasos de los siguientes restaurantes. ¡Totalmente recomendables!

    La Paradeta del Born, Carrer Comercial, nº7

    La Paradeta del Born es uno de los mejores restaurantes de marisco que puedes visitar en Barcelona. Perteneciente a una cadena de restaurantes, este peculiar restaurante se encuentra justo detrás del Mercat del Born.

    Es toda una experiencia comer en este lugar. Nada más llegar, verás una extensa cola para poder coger sitio. El restaurante no funciona de la misma manera que un restaurante convencional ya que debes escoger la tipología de pescado fresco que quieres comer, tal y como si estuvieras en una pescadería.

    Una vez han cocinado tus platos, los camareros te avisan a través de un micrófono para que puedas comer los platos recién cocinados.

    Tasca i Vins, Av. del Marquès de l'Argentera, nº13

    También perteneciente a una cadena, Tasca i Vins se encuentra frente a la Estación de Francia de Barcelona. Aquí, podrás degustar la cocina típica catalana, gracias a exquisitos platos y tapas preparadas con productos locales.
  • El Born es un lugar muy transitado durante las noches. En el mismo Paseo del Born, justo detrás de Santa María del Mar, podrás adentrarte en una calle repleta de pubs abiertos hasta las 3 a.m.

    Pero si quieres ir a bailar, puedes hacerlo justo detrás del Mercado del Born, en la discoteca Màgic. Con una mezcla de música ochentera y actual, éste es el lugar preferido por los residentes del barrio para salir a bailar.
 
 

Apartamentos cerca de la Santa María del Mar

 
 
Página 1 de 27    
 
 

Nuestros destinos