Casa Batlló

Vive la magia del Modernismo de Gaudí en los apartamentos en Casa Batlló

  • ¿Te gustaría alojarte en los apartamentos en Casa Batlló? ¡Ya puedes consultar nuestra oferta en este famoso rincón de la ciudad condal! La Casa Batlló es una de las joyas arquitectónicas de Barcelona. Obra del magnífico arquitecto catalán Antoni Gaudí, es uno de los claros exponentes del Modernismo: en ella, podrás observar en todos sus rincones reminiscencias de la naturaleza, propias de este movimiento artístico.

    Antoni Gaudí construyó esta casa entre 1904 y 1906 en el número 45 de Paseo de Gracia, justo al lado de la Casa Amatller. De esta forma, hace esquina con la Calle Aragón y forma parte de la Manzana de la Discordia, donde se encuentran otros edificios de interés modernista a escasos metros (entre ellos, la Casa Lleó Morera).

    Durante tu estancia en los apartamentos en Casa Batlló, te darás cuenta que su voluntad estética iba muy ligada a una funcionalidad precursora en su tiempo. La ventilación de la casa a través de los grandes ventanales fue un elemento que se desarrolló como concepto arquitectónico en el racionalismo ya en la década de 1930.  

    Todas las áreas de la casa son una representación de la naturaleza, ya sea en muros, paredes, columnas o muebles. Eso sí, la reconocerás por su famosa fachada: los balcones recuerdan a máscaras venecianas y su tejado a la silueta de un dragón.
  • La Casa Batlló se encuentra en pleno corazón turístico de Barcelona, en el Paseo de Gracia. Esta gran avenida está repleta de boutiques de alta categoría y tiendas de moda, así como hoteles y restaurantes. Por ello, no es una zona muy escogida por los residentes para vivir, ya que prefieren evitar las grandes concentraciones turísticas.
    La zona en la que se encuentra la Casa Batlló pertenece al barrio del Eixample, uno de los más grandes de Barcelona y que acumula diferentes tipologías de vecinos, ¡de los que formarás parte durante tu estancia en los apartamentos en Casa Batlló!. En esta calle concreta, sobre todo, se caracterizan por ser parejas jóvenes o estudiantes que están de paso por la ciudad, o viven desde hace poco en la ciudad condal.
  • La Casa Batlló no puede estar en un lugar mejor si lo que te gusta es ir de shopping en Barcelona: estarás en el mismo Paseo de Gracia, muy cerca de Portal de l’Àngel y Calle Pelayo.

    De esta forma, en Paseo de Gracia podrás comprar en todo tipo de tiendas de moda y zapatos, especialmente en marcas de prestigio o de alta categoría, como es el caso de Tiffany’s, Gucci o Prada.

    Por otra parte, también podrás ir de compras por la Calle Pelayo o Portal de l’Àngel, dos avenidas muy cercanas a Plaza Cataluña. Aquí encontrarás tiendas de calzado y moda a un precio muy asequible, como es el caso de H&M, Pull&Bear o el Corte Inglés.
  • Para desplazarte por la zona en la que se encuentra la Casa Batlló, te recomendamos que te muevas a pie. Sabemos que las distancias pueden resultarte un poco grandes, pero las vistas merecen totalmente la pena. ¡La majestuosidad de Gaudí se ve en estas fachadas de Paseo de Gracia!

    Para llegar a la Casa Batlló, puedes hacerlo fácilmente con el metro. Son varias las estaciones que te dejarán justo delante de este magnífico legado que dejó hace más de un siglo Antoni Gaudí.

    De manera que, si bajas es la estación Paseo de Gracia (L2-lila L3-verde y L4-amarilla), tendrás un cómodo acceso a esta casa. Te aconsejamos no viajar en coche en esta zona, ya que es muy transitada y es muy difícil aparcar.
  • Al estar en pleno corazón turístico de Barcelona, son muchos los lugares que podrás visitar cerca de la Casa Batlló. Entre ellos:

    La Pedrera
    Construida entre 1906 y 1910, ésta es otra de las obras más universales de Antoni Gaudí. No sólo por la majestuosidad de este gran edificio, también por su espectacular fachada, que recuerda a las dunas del desierto. Además, sus terrazas son uno de los lugares más curiosos que visitar en Barcelona.

    La Casa Amatller
    La Casa Amatller fue construida varios años antes de la Casa Batlló, en 1898 y 1900, por orden del empresario Antoni Amatller. Se encuentra en el número 41 de Paseo de Gracia y tenía la función original de ser un palacio gótico urbano.

    De la decoración modernista y flamenca, surge esta sinuosa casa, que reconocerás por su tejado en punta de forma rectangular.

    Casa Lleó Morera
    La Casa Lleó Morera es obra del arquitecto Lluís Domènech i Muntaner y fue construida en la década de 1880. Más concretamente, la casa fue remodelada para ser la vivienda de la familia Morera, de quien más tarde heredaría el nombre.

    La particularidad de sus formas, sus pinchos y sus espectaculares cristaleras hacen que sea un edificio que no pase desapercibido en Paseo de Gracia.

    Fundació Antoni Tàpies
    La Fundación Antoni Tàpies es un lugar de interés ya sea por su ubicación, su edificio y por las estructuras que en él se acogen. En primer lugar, se encuentra en Calle Aragón y muy cerca de Paseo de Gracia, por lo que en tan sólo 2 minutos te plantarás en la Casa Batlló de Gaudí.
  • La Rita, C/Aragó nº279
    La Rita es un local elegante, con cocina de mercado y con una carta que mezcla lo mejor de la cocina italiana con la cocina catalana. Por ello, podrás degustar exquisitos platos de pasta, combinando con tapas y pescados. Asimismo, tienen una excelente carta de vinos. Todo ello, a un precio excepcional en relación a la calidad.

    El Nacional, Paseo de Gracia nº24 bis
    En pleno Paseo de Gracia, podrás ir a comer o cenar al mayor restaurante de España: El Nacional. Este restaurante, construido en un antiguo mercado, acoge en un único espacio diferentes restaurantes y estilos culinarios donde podrás pasearte y mezclar sabores.

    La Botiga, Rambla de Catalunya nº27
    Si quieres degustar los mejores platos de cocina catalana en un restaurante de decoración y ambiente moderno, puedes hacerlo en La Botiga, en Rambla Catalunya. ¡Te aconsejamos su carta de vinos!
  • Durante tu estancia en los apartamentos en Casa Batlló, estarás muy cerca de una de las zonas de fiesta más concurridas de Barcelona: la Calle Tuset. Considerada uno de los lugares de más estilo y categoría de la ciudad, disfrutarás de la música más comercial y de moda, así como de un ambiente sofisticado: las discotecas de esta zona exigen categoría en el vestir.
 
 

Apartamentos cerca de la Casa Batlló

 
 
Página 1 de 27    
 
 

Nuestros destinos