Palau de la Música Catalana

¿Apasionado de la música? Alójate en los apartamentos cerca del Palau de la Música Catalana

  • ¿Te gustaría alojarte en los apartamentos en Palau de la Música Catalana? ¡Ya puedes consultar nuestra oferta en este famoso rincón de la ciudad condal! El Palau de la Música es el lugar por excelencia dedicado a la música en Barcelona. Este magnífico edificio de estilo modernista fue construido a principios del siglo XX y, tal es la majestuosidad de su estructura, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    El Palau de la Música fue ideado por el arquitecto catalán Lluís Domènech i Muntaner, y se construyó entre 1905 y 1908. Cuenta con un anfiteatro y una espectacular cristalera en el techo, además de una pequeña sala donde se realizan conciertos de cámara llamada Petit Palau. En la actualidad, se encuentra en el barrio de La Ribera de Barcelona, a dos pasos del Born y de Plaza Urquinaona.

    ¿Has decidido alojarte en los apartamentos cerca del Palau de la Música? Al ser un lugar de culto para la música, funciona como la sede del Orfeón Catalán. Además, acoge actuaciones musicales de todo tipo, ya sean conciertos de todo tipo de estilos o espectáculos de tipo político o cultural. Sobre todo, eventos relacionados con la vida política de la ciudad, pues el Palau de la Música es considerado un símbolo de la catalanidad.
  • El Palau de la Música Catalana se encuentra muy cerca de Plaza Urquinaona y justo al lado de Via Laietana. Por ello, es una zona de lo más céntrica por la que pasan miles de turistas cada día. Asimismo, es considerada una zona muy comercial, por lo que el Palau está rodeado de edificios con oficinas y empresas.

    Los residentes de este barrio suelen ser parejas jóvenes o estudiantes que están de paso por la ciudad, ¡de los que formarás parte durante tu estancia en los apartamentos cerca del Palau de la Música! Es una zona con mucho tránsito de gente y de tráfico, por lo que es difícil conciliar aquí una vida tranquila por un largo periodo. Por ello, los habitantes de este barrio suelen ser personas jóvenes que acaban de llegar a la ciudad. Lo podrás comprobar si te fijas en los bares o supermercados del mismo barrio.

    Asimismo, muy cerca del Palau de la Música, existe un conglomerado de empresas y oficinas de origen chino, por lo que el barrio tiene una alta población de estos ciudadanos.
  • El Palau de la Música está a tan sólo 5 minutos de las zonas comerciales más importantes de Barcelona: Portal de l’Àngel y Paseo de Gracia.

    Portal de l’Àngel
    En Portal del Ángel, encontrarás comercios dedicados exclusivamente a la moda o calzado, con marcas de precio asequible como Pull-Bear, Zara u Oysho. Asimismo, también podrás comprar en el centro comercial El Corte Inglés, con más de 4 plantas dedicadas a ropa, música o electrodomésticos.

    Paseo de GraciaPaseo de Gracia
    La avenida más famosa para ver en Barcelona es Paseo de Gracia, ya que acoge las obras arquitectónicas más espectaculares de Gaudí, como son La Pedrera o la Casa Batlló, así como otras obras modernistas como la Casa Amatller o la Casa de les Punxes.
    Sus 5 km de bulevar se consolidaron a principios del siglo XX como un lugar exclusivo para la burguesía catalana, de ahí la elegancia de sus fachadas y la inversión en arquitectura modernista. Una elegancia que se mantiene en la actualidad en las boutiques del paseo, ya que se caracterizan por ser marcas de alto standing como Bottega Veneta, Valentino o Dolce-Gabbana.
  • El Palau de la Música Catalana se sitúa en un barrio completamente peatonal, por lo que solamente podrás moverte por el interior de esta zona caminando durante tu estancia en los apartamentos cerca del Palau de la Música Catalana.

    Eso sí, si te desplazas por las grandes avenidas cerca del Palau de la Música, como son Via Laietana o Calle Trafalgar (cerca de Plaza Urquinaona), podrás moverte en coche o en metro. De aquí al resto de la ciudad, podrás hacerlo gracias al metro Urquinaona (L1-roja y L4-amarilla).
  • La Catedral de Barcelona
    A pocos pasos del Palau de la Música Catalana, podrás visitar la Catedral de Barcelona, en pleno corazón del barrio Gótico.
    La Catedral es uno de los símbolos religiosos de la ciudad, junto a la Sagrada Familia, y se encuentra en una gran plaza que permite disfrutar de unas excelentes vistas de la fachada de este magnífico edificio.
    La Catedral fue construida en el siglo XIV y está dedicada a Santa Eulalia; la particularidad de este edificio es el Claustro que alberga, donde viven 13 ocas en un recinto al aire libre.

    Plaza Ramón Berenguer
    La Plaza Ramón Berenguer es un espacio donde confluyen la historia y la arquitectura en un hecho de lo más significativo: los restos de la muralla de la ciudad romana se apoyan en lo que más tarde fue construido como la Capilla de Santa Ágata, en en el siglo XIV.
    La Plaza Ramón Berenguer se encuentra en uno de los lugares más transitados de Barcelona: la Via Laietana. La corona una gran escultura ecuestre de Ramón Berenguer, quien da nombre a la plaza, y quien fue conde de Barcelona durante el siglo XI. Una estatua que, si te fijas bien, no es proporcional: la cola del caballo es excesivamente grande ya que fue añadida más tarde durante su remodelación.
  • La Rosa Negra, Via Laietana nº46
    La Rosa Negra es un bar-restaurante de lo más peculiar que se encuentra en la Via Laietana, a tan sólo 5 minutos a pie desde el Palau de la Música.

    El restaurante se caracteriza por ofrecer todo tipo de comida mexicana, con especial atención en aperitivos y batidos. Si acudes a este restaurante, te recomendamos que pruebes los cócteles que preparan por tan sólo 3,50€ a cualquier hora del día.

    Cuines Santa Caterina, Avenida Francesc Cambó nº16
    En el actual Mercado de Santa Caterina, se sitúa el restaurante Cuines Santa Caterina, un espacio de cocina creativa y cocina catalana que atrae a un gran número de visitantes. El ambiente del restaurante es de lo más singular, gracias a la combinación de barras y mesas, en un espacio de lo más dinámico.

    La Lluna, C/ Santa Anna nº20
    Si lo que te gusta es la cocina de autor, la Lluna es el lugar adecuado para degustar los mejores platos junto al Palau de la Música. De platos mediterráneos, con toques de creatividad, este restaurante cuenta con una arquitectura de lo más elegante y sofisticada.
  • La Plaça Reial acoge un gran número de locales nocturnos así como de bares donde podrás encontrar ambiente durante toda la noche. Entre ellos, te aconsejamos la sala Sidecar o Jamboree, así como varios bares a pocos metros de estas salas donde tomar un exquisito cóctel antes de ir a bailar.
 
 

Apartamentos cerca de la Palau de la Música Catalana

 
 
Página 1 de 27    
 
 

Nuestros destinos