Pedrera / Casa Milà

Siente la magia del Modernismo en los apartamentos cerca de la Pedrera (Casa Milà)

  • ¿Te gustaría alojarte en los apartamentos cerca de la Pedrera / Casa Milà? ¡Ya puedes consultar nuestra oferta en este famoso rincón de la ciudad condal! La Casa Milà de Barcelona o, como todo el mundo la conoce alrededor del mundo, La Pedrera es una de las obras arquitectónicas más famosas de Barcelona diseñadas por Antoni Gaudí. Fue construida entre 1906 y 1910, y la reconocerás por su fachada de formas sinuosas que mucho recuerdan a las dunas del desierto.

    Tal es la belleza de la Pedrera de Barcelona que ha sido declarada Bien Cultural del Patrimonio Mundial de la Unesco, por lo que si te alojas cerca, no debe faltarte una visita a este lugar.

    ¿Ya te has decidido por alojarte en los apartamentos cerca de la Pedrera? Si vas a hacer una visita a este edificio, te darás cuenta con tres plantas y está repleta de decoración y elementos ornamentales que recuerdan a la naturaleza, tal y como se pretende con el estilo del Modernismo. En concreto, destacan los muebles de la casa, las escaleras que representan árboles y plantas, así como su espectacular fachada.

    Fue un encargo de una de las familias más adineradas de Barcelona y pertenecientes al sector textil: Pere Milà i Camps y Roger Segimon i Artells. Estos mecenas dieron total libertad a Gaudí para que representase su estilo modernista en cada rincón de su futuro hogar; eso sí, con la condición de incorporar alegorías religiosas en la azotea.
  • La Pedrera se sitúa en una de las zonas más turísticas de Barcelona, en el Paseo de Gracia. Como ya sabrás, esta gran avenida está llena de boutiques de alta categoría, así como hoteles y restaurantes. Por ello, los residentes suelen escoger otras zonas de residencia ya que prefieren evitar las grandes afluencias turísticas.
    La zona en la que se encuentra la Pedrera / Casa Milà se encuentra en el barrio del Eixample, una de las zonas más grandes de Barcelona, por lo que aglutina varias tipologías de vecinos…¡de los que formarás parte durante tu estancia en los apartamentos cerca de la Pedrera! En esta calle se encuentran vecinos de tipología de parejas jóvenes o estudiantes que están de paso por la ciudad, o viven desde hace poco tiempo en la ciudad.
  • La Pedrera está situada en el corazón comercial de la ciudad condal: Paseo de Gracia. Esta avenida de 5 km cuenta con las mejores boutiques y marcas de primera categoría de renombre internacional, como son Tiffany’s, Gucci, Prada o Valentino.
    Por otra parte, también en Paseo de GraciaPaseo de Gracia, encontrarás tiendas de moda y calzado a precio asequible, como son Mango, Zara, H M o Pull Bear.

    Asimismo, también podrás ir de compras por la Calle Pelayo o Portal de l’Àngel, dos avenidas muy cercanas a Plaza Cataluña, donde además de disfrutar de la excelente arquitectura y puntos de interés turístico, podrás también comprar en las tiendas de calzado y moda son asequibles para todos los públicos.
  • Para llegar a la Pedrera / Casa Milà, puedes hacerlo con el metro L3-Diagonal. Pero si lo que quieres es moverte por esta zona, el mejor medio para hacerlo es caminando. A pesar de que las distancias puedan resultarte muy largas, vale la pena contemplar la belleza de Paseo de Gracia y de las magníficas obras arquitectónicas que en ella se acogen como son la Casa Lleó Morerar, la Casa Amatller o la Casa Batlló.
  • Durante tu estancia en los apartamentos cerca de la Pedrera / Casa Milà, estarás a pocos pasos de Paseo de Gracia, podrás visitar la Casa Lleó Morera y la Casa Amatller.

    Casa Lleó Morera
    Por si fuera poca la belleza que desprenden los edificios contiguos de la Casa Batlló y la Casa Amatller de Paseo de Gracia, a éstos se les suma la presencia de una tercera espectacular casa en su misma manzana: la Casa Lleó Morera.

    La Casa Lleó Morera es obra del arquitecto Lluís Domènech i Muntaner y fue construida en la década de 1880. Más concretamente, la casa fue remodelada para ser la vivienda de la familia Morera, de quien más tarde heredaría el nombre.

    La particularidad de sus formas, sus pinchos y sus espectaculares cristaleras hacen que sea un edificio que no pase desapercibido en Paseo de Gracia. Se dice, asimismo, que es una pequeña reproducción del Palau de la Música Catalana (que se encuentra unas calles más abajo), obra del mismo arquitecto.

    Casa Amatller
    La Casa Amatller fue construida entre 1898 y 1900, por orden del empresario Antoni Amatller. Se encuentra en el número 41 de Paseo de Gracia y tenía la función original de ser un palacio gótico urbano.

    De la decoración modernista y flamenca, surge esta sinuosa casa, que reconocerás por su tejado en punta de forma rectangular. Además, la ornamentación interior de lámparas y vitrales consiguen que los visitantes se sientan a su paso por la casa parte de la historia de principios del siglo XX.
  • La Rita, C/Aragón nº279
    El restaurante La Rita se encuentra muy cercano a la Casa Milà, concretamente, en la intersección entre Paseo de Gracia y Calle Aragón. Este restaurante combina platos de cocina mediterránea, poniendo especial énfasis en la gastronomía italiana y catalana, en un ambiente de lo más elegante y acogedor.

    El Nacional, Paseo de Gracia nº24 bis
    Si quieres descubrir uno de los restaurantes más grandes de España y te gusta experimentar nuevas experiencias gastronómicas, te aconsejamos que visites El Nacional, en Paseo de Gracia.

    Este restaurante aglutina diferentes restaurantes en su interior, de forma que puedes degustar diferentes sabores y platos durante tu estancia. En un ambiente acogedor pero elegante, sin duda es de imprescindible visita.
  • La Pedrera está muy cercana a una de las zonas de fiesta más visitadas de Barcelona: la Calle Tuset. Se la considera una de las calles con más estilo y categoría de la ciudad, donde podrás disfrutar de la música de moda, y donde reina un ambiente sofisticado: las discotecas de esta zona exigen categoría en el vestir.
 
 

Apartamentos cerca de la Pedrera / Casa Milà

 
 
Página 1 de 27    
 
 

Nuestros destinos