Alexanderplatz

Alexanderplatz, el antiguo centro de Berlín Oriental

  • Lo que fue el centro de Berlín Oriental cuando era la capital de Alemania, así como del país, se dividió en dos durante la Guerra Fría. Había sido también el centro neurálgico anteriormente, durante la Edad Media, cuando era conocido como Oschenmarkt (Ox Mercado) en lugar de Alexanderplatz, que es el nombre que utilizamos hoy en día. Y hoy en día, lo que la gente local sigue llamando Alex, sigue siendo uno de los centros neurálgicos y comerciales de la ciudad, un lugar moderno, pero con una historia latente inherente al lugar en sí. La torre de televisión de Berlín, que es el monumento más reconocible de la Alexanderplatz, fue construida en 1969 como una demostración del poder de gobierno comunista. Estaba al lado de la torre en la que se llevó a cabo una manifestación contra dicho gobierno 20 años más tarde, y 5 días antes de la caída del muro de Berlín.
  • Alexanderplatz se encuentra en el distrito de Mitte y en el barrio del mismo nombre (Mitte es un distrito más grande subdividido en diferentes barrios), aunque la gente local, cuando se refiere a Alexanderplatz como Alex, a menudo se refiere también a la zona alrededor de la plaza. El barrio de Mitte tiene una población de casi 80.000 personas, y fue también uno de los barrios más importantes de Berlín Oriental. Durante tu estancia en los apartamentos cercanos a Alexanderplatz, tus vecinos serán principalmente familias y profesionales de origen alemán.
  • Alexanderplatz es hoy en día uno de los centros comerciales de la ciudad de Berlín, lo que supone un gran cambio en relación a los tiempos en los que fue el centro de Berlín Oriental, capital de la República Democrática Alemana. Allí, está el centro comercial Alexa, donde podrás encontrar gran cantidad de tiendas de todo tipo. La mayoría de ellas venden moda, desde las principales y más asequibles marcas, tales como H & M, a la alta costura como Calvin Klein. Además, también se pueden encontrar accesorios, zapatos, libros, discos, joyas, decoración del hogar, belleza... Si viajas con niños, también hay algunas tiendas dedicadas a ellos, así como multicines y cadenas de restaurantes, por lo que podrás pasar una tarde de tu visita en el centro comercial.
    Pero el Alexa no es tu única opción en torno a Alexanderplatz. Allí también se encuentra la Galería Kauhof, una gran tienda con diferentes departamentos donde encontrarás todo tipo de productos, y otras grandes tiendas como C & A o la tienda de electrónica Saturno, que tiene cuatro pisos. Hay también otras tiendas en las calles de los alrededores de Alexanderplatz.
  • Berlín es una ciudad muy grande, y como tal, tiene un extenso sistema de transporte, incluyendo el tranvía, el autobús, el metro y el tren. Las redes de metro y de tren, llamadas U-Bahn y S-Bahn, respectivamente, son las más utilizadas por los turistas ya que comunican las principales atracciones y los puntos de la ciudad. Hay varios tipos de billetes que se pueden comprar, pero hay billetes combinados que son válidos tanto para U-Bahn y S-Bahn, sólo tienes que decidir qué áreas vas a visitar para que puedas elegir entre billetes AB o billetes ABC. Si te quedas en los apartamentos cercanos a Alexanderplatz, podrás disfrutar de las ventajas de estar en una de las zonas mejor comunicadas de la ciudad. Puedes obtener el S-Bahn en el Berlin Alexanderplatz Banhof, y también en tres diferentes líneas de metro: U2, U5 y U8, que te llevarán a muchos otros importantes lugares de la ciudad.
  • Alexanderplatz es un gran lugar para ir de compras, pero también es un punto clave en la ciudad para admirar su historia. Alexanderplatz es el lugar donde comenzaron las grandes avenidas soviéticas, y puedes detenerte al principio para ver la arquitectura diferente que comienza en Karl-Marx-Allee. El contraste es evidente, lo que hace Alexanderplatz uno de los lugares más interesantes del Berlín moderno.
    Pero hay más cosas que hacer allí además de sentarse en cualquiera de los cafés o hacer compras. En Alexanderplatz, podrás ver el reloj Worldtime o Urania-Weltzeituhr, que incluye un mapa del mundo en movimiento circular. Y, por supuesto, la torre de televisión de Berlín o Fernsehturm, que también se puede visitar. Con un ticket que cuesta alrededor de 20 euros, podrás subir a la azotea y desde allí disfrutar de las vistas.
    Al lado de la torre de televisión de Berlín podrás ver otra parte de la moderna Alexanderplatz, donde observar la fuente de Neptuno, la Iglesia de Santa María y el Rotes Rathaus, que es el Ayuntamiento Rojo de Berlín, que funciona como Ayuntamiento y es sede también del Senado del Estado Federal de Berlín.
  • Alexanderplatz es un lugar privilegiado en relación a la comida. Dado que es una gran zona comercial, se encuentran todo tipo de cadenas de restaurantes, lo que puede ser muy útil si viajas con niños. Allí encontrarás restaurantes como Burger King, McDonalds, Dunkin Donuts o Vapiano, donde podrás disfrutar de deliciosa comida italiana. Hay también un montón de restaurantes internacionales, tales como Kotobuchi Sushi, Gregory o Asia-Gourmet. Pero si quieres probar la cocina alemana, también puedes hacerlo: se recomienda el maravilloso restaurante Dinea o el restaurante Humboldt.
    Por último, si quieres una cena típica alemana mientras disfruta de las vistas de Berlín, puedes hacerlo en el restaurante Sphere, un restaurante giratorio situado en la parte superior de la torre de televisión de Berlín.
  • Si lo que deseas es tomar una cerveza refrescante en un bar agradable, se recomienda el Alkopole, un bar típico alemán. Pero Alexanderplatz es un gran lugar para disfrutar de la gran oferta de clubs de Berlín, ya que allí se encuentra uno de los mejores clubes de techno y house de la capital alemana: Nos estamos refiriendo al Weekend, que se encuentra en el edificio Haus des Reisens. Las plantas 12 y 15 están dedicadas al club, por lo que podrás bailar, mientras disfrutas de las vistas de la Alexanderplatz. Puede ser una razón suficiente para ir si no tienes tiempo para visitar la torre de televisión de Berlín. Además, durante los meses de verano también abren el jardín de la azotea, que se convierte en otra pista de baile. Se puede apreciar fácilmente por qué se considera que es uno de los mejores clubs de Berlín.
 
 

Apartamentos cerca de la Alexanderplatz

 
 
Página 1 de 7    
 
 

Nuestros destinos