Catedral de Berlín

La Catedral de Berlín, una majestuosa cúpula verde en la Isla de los Museos

  • Una majestuosa y enorme cúpula verde a través del río Spree, un edificio Neo-Renacentista de casi 150 metros de altura y con unos hermosos jardines verdes rodeándolo. Esa hermosa imagen de la Catedral de Berlín será una de esos paisajes de postal que seguro recordarás de tu viaje a la capital de Alemania. Berlín es de seguro una ciudad de contrastes: allí podrás admirar tanto la majestuosidad Imperial como la sobriedad Soviética, y la Catedral de Berlín pertenece a la primera. La Catedral de Berlín o Berliner Dome tiene una historia increíblemente rica: Comenzó como una iglesia Católica Romana, luego fue Luterana y reformada, y ahora pertenece a las iglesias de los Protestantes Unidos. Ha sido restaurada y reconstruida varias veces a lo largo de los siglos y ha sido un hito de diferentes estilos arquitectónicos, como el Renacimiento, el Gótico Báltico y el Barroco. El edificio, tan majestuoso como se puede ver hoy en día, fue construido entre 1894 y 1905, pero esa no fue la reconstrucción final: Una bomba casi destruye el hermoso templo en 1944 y se llevó a cabo la restauración entre 1975 y 2002. 
  • La Catedral de Berlín se encuentra justo en el centro del centro: Está en el distrito de Mitte , lo que significa exactamente eso en alemán. Particularmente, se encuentra en la Isla de los Museos , una isla construida en el río Spree. Esta es también un lugar histórico: En el siglo 13, fue el lugar de la antigua ciudad de Cölln, ciudad hermana de la vieja Berlín. No fue hasta el siglo 18 que la ciudad vieja de Cölln se integró a Berlín, bajo el gobierno del rey Frederick I. En la actualidad, tus vecinos alrededor de la catedral de Berlín serán otros turistas como tú, ya que no muchos berlineses deciden vivir en una ubicación tan céntrica.
  • Si te quedas en los apartamentos cerca de la Catedral de Berlín. tienes un par de muy buenos lugares para ir de compras. Si vas a la izquierda, se llega a Friedrichstrasse, una de las principales calles comerciales del centro de la ciudad. Allí, encontrarás todas las principales marcas de moda incluyendo alta costura como Hugo Boss o Emporio Armani. Y, si vas a la derecha, se llega a Alexanderplatz, donde encontrarás varias tiendas por departamentos y el centro comercial Alexa, donde hallarás todas las tiendas de ropa que necesites, así como un patio de comidas y un cine. Por último, no hay que olvidar que la Catedral de Berlín está rodeada por cinco de los museos más importantes de Berlín, lo que significa que vas a tener acceso a todas las increíbles tiendas de regalos que ellos tienen, donde podrás comprar recuerdos únicos para tus seres queridos.
  • Los apartamentos cerca de la Catedral de Berlín están en una ubicación privilegiada, ya que estarás muy cerca de todo tipo de opciones de transporte y líneas de U-Bahn. ¡Además, estarás a poca distancia de muchos otros monumentos importantes! Por ejemplo, se puede caminar hasta Alexanderplatz, donde además de ver la icónica torre de TV que la preside se encuentra el metro S+U Alexanderplatz y la estación de tren, donde podrás tomar la línea U2, que te llevará cerca de la única Mauerpark (estación U Eberswalder Strasse). Si vas a la dirección opuesta, puedes tomar el metro en la estación Friedrichstrasse, que te llevará directamente al sur de Kreuzberg. Además, desde la Catedral de Berlín se puede caminar directamente hasta la Puerta de Brandenburg.
  • Por supuesto, la principal atracción para visitar alrededor de los apartamentos cerca de la Catedral de Berlín es esta catedral asombrosa. La Catedral de Berlín es famosa por su cúpula, y su belleza es aún más impresionante cuando estás frente a ella. Tendrás que pagar una pequeña tarifa para entrar, pero los niños menores de 14 años pueden entrar gratis. Presta atención al horario, ya que cambia dependiendo de la temporada.
    Después de visitar la Catedral de Berlín, estarás rodeado de cosas para hacer. ¡Recuerda que estás en la Isla de los Museos! Habrá suficientes cosas para ver y aprender para quedarte durante días justo donde estás. Podrás visitar el Museo de Pergamon, donde verás reproducciones en tamaño real de edificios monumentales, como la Puerta de Ishtar de Babilonia, o el Museo Bode, donde podrás ver una gran colección de arte Bizantino. También puedes ir a la Alte Nationalgalerie, donde verás el arte alemán del siglo XIX. Por último, puedes visitar el Museo Altes, el museo más antiguo de este lugar, donde verás la colección Prusiana de antigüedades y pinturas de varios castillos; y el Museo Neues, que alberga colecciones egipcias y prehistóricas. Allí, verá piezas como el busto de Nefertiti.
  • Después de visitar la Catedral de Berlín y la Isla de los Museos, ¡es probable que tengas hambre! Puedes recuperar la energía con un bistec en el Blockhouse Steak Restaurant o en el Nandos Steakhouse, o con alguna delicatesen alemana y una cerveza fresca en el Zeughaus. Si prefieres un almuerzo más lujoso con maravillosas vistas al centro de Berlín, te recomendamos el Humboldt Terrassen. Además, los diferentes museos de la Isla de los Museos también tienen algunos excelentes cafés para comer un bocado, como Allegretto Café Neues Museum. Y si ninguna de estas opciones te satisface, siempre puedes volver al centro y disfrutar de un sabroso kebab o un currywurst, dos de las delicatesen más típicas de Berlín. Por último, ¿sabías que hay una hermosa zona verde justo en frente de la Catedral de Berlín? Es un gran lugar para disfrutar de tu sándwich o kebab, ¡especialmente si el clima es bueno!
  • Si estás de ánimo para una cerveza fresca o un trago, el centro de Berlín cuenta con innumerables opciones para ti. Por ejemplo, justo después de salir de la Isla de los Museos se encuentra el Kilkenny Irish Pub, donde podrás elegir entre varios tipos de cerveza. Además, en las inmediaciones también encontrarás el Strandbar Mitte, uno de los relajantes bares de playa de Berlín.
    Si viajas con niños, la Catedral de Berlín está cerca de Alexanderplatz, donde encontrarás el centro comercial Alexa, allí hay un complejo de cines y un patio de comidas para que tus cansados niños puedan tener algo de diversión relajante - ¡y tú también!
 
 

Apartamentos cerca de la Catedral de Berlín

 
 
Página 1 de 7    
 
 

Nuestros destinos