Checkpoint Charlie

Checkpoint Charlie, un hito histórico único

  • Berlín es una ciudad con historia: Si París es la Ciudad del Amor, Berlín verdaderamente es la Ciudad de la Historia, un recordatorio constante del pasado terrible y reciente de Alemania y Europa. Hoy en día, todavía podemos respirar su historia y ser acordarnos de ella mientras caminamos por sus calles, y eso es posible gracias a lugares como Checkpoint Charlie, que fue el punto de cruce más transitado entre los dos Berlín, Berlín Oriental y Berlín Occidental, durante la guerra fría. Además, era el único punto de cruce para los extranjeros y aliados.
    Checkpoint Charlie era también el lugar donde muchos trataron de cruzar sin permiso - algunos escaparon de las autoridades, pero algunos encontraron su final tratando de hacerlo. Checkpoint Charlie puede ser hoy en día un pequeño lugar visitado en una concurrida calle comercial (Friedrichstrasse), pero fue testigo de muchas historias desgarradoras antes de la caída del Muro de Berlín.
    Checkpoint Charlie también ha aparecido en muchas películas y libros, especialmente del género de espías. En definitiva, es una visita obligada si se viaja a la capital de Alemania.
  • Checkpoint Charlie sigue siendo hoy en día una frontera: entre el distrito de Mitte , el centro de la ciudad, y Kreuzberg , un distrito conocido por ser cosmopolita y el hogar de muchos inmigrantes y descendientes de inmigrantes, la mayoría de ellos turcos. También es uno de los barrios más jóvenes de Berlín, gracias a la atmósfera cultural. Aun así, el barrio de Kreuzberg es también conocido por el bajo ingreso promedio y el desempleo.
    Alrededor de los apartamentos cerca de Checkpoint Charlie vas a encontrar principalmente oficinas, tiendas y otros alojamientos turísticos, es por eso que cuando se habla de los vecinos de la zona, es más interesante ir unos años hacia atrás y pensar en la gente que solía estar cerca de allí antes de la caída del Muro de Berlín .
  • Checkpoint Charlie se encuentra en una de las calles comerciales del centro de Berlín, Friedrichstrasse. Allí se encuentran muchas marcas famosas de alta costura como Gucci, Hugo Boss o Emporio Armani. También se encuentra la maravillosa librería Dussman Kulturkaufhaus, y muchas otras tiendas también.
    Checkpoint Charlie también está cerca de uno de los paseos comerciales más grandes y más nuevos de Berlín, el Centro Comercial de Berlín, que fue inaugurado en 2014. Allí podrás encontrar las tiendas que extrañas en Friedrichstrasse, así como algunas tiendas de entretenimiento como Saturno y un Toys 'R' Us. También puede ser una buena opción si estás buscando marcas más económicas.
  • Berlín es una ciudad enorme, y necesitarás utilizar sus principales sistemas de transporte, el metro, llamado U-Bahn y el tren, llamado S-Bahn. Para utilizarlos, se puede comprar un billete combinado de las tres áreas con precios diferentes de la ciudad, AB o ABC. Además, se incluyen las otras opciones de transporte disponibles: el tranvía y el autobús. Si tienes que viajar desde Checkpoint Charlie, tendrás que ir a la estación de metro U Kochstr/ Checkpoint Charlie, de la línea U6, que te comunicará con el barrio de Kreuzberg también. Sin embargo, Checkpoint Charlie está bastante cerca del centro de la ciudad, y fácilmente se puede caminar hasta Fiedrichstrasse para acabar en el centro de la Isla de los Museos y la Puerta de Brandenburg. Si quieres caminar por el encantador barrio de Kreuzberg, también se puede caminar por la calle Friedrichstrasse y llegarás hasta allí en poco tiempo.
  • Se puede visitar Checkpoint Charlie pasando por delante: podrás ver la pequeña parte del Muro donde se encontraba, el puesto de control fronterizo y una réplica del cartel que advertía a los berlineses que estaban dejando los límites de América. Además, junto al mismo encontrarás el Museo Haus am Checkpoint Charlie, es decir el Museo del Muro de Berlín. Checkpoint Charlie es un gran punto medio entre Kreuzberg y el centro de la ciudad también, lo que significa que estarás a poca distancia de muchas otras atracciones turísticas de la ciudad de Berlín: La puerta de Brandenburg , el Reichstag y la Isla de los Museos , así como el Museo Judío y el Memorial del Holocausto.
    Después de visitar el Checkpoint Charlie, estarás en un gran lugar para ir de compras a lo largo de Friedrichstrasse . Además, estarás en el barrio de Kreuzberg , un maravilloso barrio lleno de bares, cafeterías, galerías de arte y tiendas de diseñadores. Si ya has visitado el centro de la ciudad, Kreuzberg será una experiencia completamente diferente.
  • Cerca de Checkpoint Charlie, se encuentra un gran lugar dónde comer la típica currywurst: Checkpoint Curry 207, uno de los mejores lugares para probar la salchicha currywurst según la gente del lugar. Si estás de humor para algo más elaborado, puedes probar el restaurante vegetariano Asiático Tim Raue, donde podrás disfrutar de una deliciosa comida. Y, para el almuerzo, puedes probar el Johnny's Bar, que ofrece comida alemana y fusión en un ambiente lo más amigable posible.
    Si has decidido ir a Kreuzberg, allí puedes probar un kebab. Gracias a la inmigración turca en Berlín, el kebab es uno de los alimentos más típicos de Berlín, y Kreuzberg es definitivamente el lugar para probarlo. ¡Hay muchísimos lugares deliciosos alrededor!
  • Berlín no sólo es famosa por su rica y fascinante historia, también es famosa por su vida nocturna. Berlín es una meca para los aficionados al tecno, ya que ofrece algunos de los mejores clubes de Europa, como Berghain y Watergate. Pero alrededor de los apartamentos cerca de Checkpoint Charlie, estarás más cerca de Asphalt, un club pequeño y más ecléctico, donde podrás bailar música electrónica desde tecno hasta disco. Sin embargo, después de visitar un lugar de interés como el Checkpoint Charlie es posible que estés de ánimo para tomar una copa tranquilo. Hay un lugar perfecto para eso allí mismo, en Friedrichstrasse: Charlie's Beach, un gran restaurante-bar-cafetería con una maravillosa terraza que imita una playa. Es especialmente maravilloso cuando el tiempo es bueno, ¡en Charlie's Beach podrás relajarte como no esperabas en Berlín!
 
 

Apartamentos cerca de la Checkpoint Charlie

 
 
Página 1 de 7    
 
 

Nuestros destinos