Friedrichstrasse

Friedrichstrasse, una calle comercial con un enclave histórico

  • Friedrichstrasse es un lugar único en Berlín: convertida hoy en día en un centro de negocios, compras y cultura, era la calle que separaba Berlín Oriental de Berlín occidental, la calle que dividía la capital y el país en dos. Checkpoint Charlie, el antiguo punto de cruce, sigue estando ahí como testigo de ese largo período que separó familias y amigos.
    Friedrichstrasse fue profundamente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, pero no se restauró por completo después de ella. No fue hasta la reunificación de Alemania en 1990 cuando se creó un plan para su reconstrucción completa, en la que participaron conocidos arquitectos como Jean Nouvel y Philip Johnson.
    Hoy en día, Friedrichstrasse es una de las calles más animadas y concurridas de Berlín, y un punto de referencia del centro de la ciudad. Cultura y compras estarán a tu alrededor mientras caminas por esta calle ¡y la línea de metro U6 pasa por debajo!
  • ¿Sabías que Friedrichstrasse cruza dos de los principales distritos o barrios de Berlín? ¡Es cierto! Comienza en el norte de Mitte, atraviesa el centro de la ciudad y su calle más famosa e importante, Unter den Linden, y termina en Kreuzberg, el barrio más cosmopolita de Berlín y el más poblado por juventud y cultura de hoy en día. Dentro de Mitte, Friedrichstrasse es el corazón del barrio de Friedrichstadt, Habitado en su mayoría por profesionales alemanes y familias. Tanto Friedrichstrasse como el barrio de Friedrichstadt toman el nombre del rey Federico I de Prusia.
  • Friedrichstrasse es hoy en día una de las principales calles comerciales de la ciudad de Berlín. De hecho, los numerosos comercios que allí hay son un contrapunto inusual a los antecedentes históricos del lugar: es extraño pensar en el significado de Checkpoint Charlie y lo que solía ser no hace mucho tiempo, y ver cómo hoy en día está rodeado de tiendas.
    En Friedrichstrasse encontrarás todo tipo de tiendas, donde comprar ropa, zapatos, accesorios, artículos de decoración para el hogar, productos de belleza y cultura, tales como libros, discos o películas. En la sección de ropa, se encuentran marcas asequibles, así como las marcas de alta costura.
    Por último, en Friedrichstrasse también puedes encontrar las galerías Lafayette de Berlín, un gran almacén de lujo de la misma cadena que las famosas galerías de París.
  • La ciudad de Berlín cuenta con una extensa red de tren y metro, el S-Bahn y el U-Bahn, respectivamente. También hay autobuses y tranvías en la ciudad, pero gracias a las buenas conexiones de metro y tren, ambas son la opción preferida para el transporte tanto para locales como para turistas. De hecho, la línea de metro U6 discurre por debajo de Friedrichstrasse, y tiene varias estaciones a lo largo de la calle: Friedrichstrasse, Französische Strasse, Stadtmitte y el Checkpoint Charlie. Además, los apartamentos cerca de Friedrichstrasse están en lo que se considera el centro de la ciudad, por lo que también podrás ir caminando a muchos de los monumentos, museos y atracciones turísticas de la zona. Si no quieres caminar, recuerda que hay billetes combinados para diferentes medios de transporte, por lo que puedes tomar el S-Bahn y el U-Bahn con los mismos billetes. Sólo tendrás que decidir qué área de la ciudad quieres visitar, porque está dividido en 3 zonas, A, B y C, y puedes comprar el billete combinado AB o el ABC.
  • Friedrichstrasse es una calle comercial, pero eso no quiere decir que lo único que se puedan hacer sean compras. De hecho, Friedrichstrasse tiene un montón de puntos de referencia interesantes a su alrededor, el principal es el Checkpoint Charlie, el antiguo punto de cruce entre Berlín Occidental y Berlín Oriental que funcionó hasta la caída del muro de Berlín. También puedes ir a la hermosa Gendarmenmarkt y visitar la Französischer Dom o catedral francesa y la Neue Kirche (también conocido como el Deutscher Dom) o catedral alemana, o llegar al bulevar de Unter den Linden y girar a la izquierda para visitar la Puerta de Brandenburgo. También te recomendamos ir al sur de Friedrichstrasse hasta llegar al barrio de Kreuzberg, lleno de cafés y pequeñas galerías de arte, y la experiencia será muy diferente a la del centro de la ciudad. Y, a medida que avanzas, no te olvides hacer una parada en el camino y tomar el paseo de E.T.A.-Hoffmann para visitar el Museo Judío, una asombrosa colección inspirada en los horrores vividos por los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
  • La Friedrichstrasse es hoy en día una calle larga, comercial, en la que encontrarás un montón de restaurantes y lugares para comer, así como cafeterías. Sin embargo, los mejores restaurantes están en las calles cercanas, en las que encontrarás algunas joyas escondidas alrededor de los apartamentos cerca de la Friedrichstrasse. En Gendarmenmarket, la hermosa plaza flanqueada por la catedral francesa y la catedral alemana (la Französischer Dom y la Neue Kirche), se encuentran dos grandes restaurantes que ofrecen cocinas de Alemania y de Europa Central: El Augustiner am Gendarmenmarkt y el Aigner Gendarmenmarkt, una maravillosa opción para el almuerzo y la cena. Borchard, situada en Französischer Strasse es también una opción deliciosa. Si quieres probar algo diferente y en la misma Friedrichstrasse, hay deliciosa comida italiana en Bocca di Bacco, y una buena hamburguesa en Steak Point Galerie Lafayette.
  • Si estás buscando un lugar agradable para tomar una copa, encontrarás un montón alrededor de Friedrichstrasse. Prueba el clásico Newton Bar, elegante y con una gran carta de cócteles, o el Drayton bar. Si quieres tomar una cerveza por la tarde en lugar de por la noche, puedes probar la cerveza de Charlie’s Beach, que se encuentra junto al Checkpoint Charlie. Además, Friedrichstrasse termina en el barrio de Kreuzberg, que está lleno de bares interesantes y únicos, y pubs con diferentes tipos de música y atmósferas.
    Si quiere salir a bailar, se recomienda el Asphalt Klub, un club ecléctico en el que bailar disco, house y techno en un ambiente muy internacional.
 
 

Apartamentos cerca de la Friedrichstrasse

 
 
Página 1 de 7    
 
 

Nuestros destinos