Isla de los Museos

La Isla de los Museos, una isla de historia y cultura en el centro de Berlín

  • La Isla de los Museos es el nombre dado a la parte norte de la Spreeinsel o Isla del Spree, una isla situada en el centro de Berlín, en la parte más ancha del Spree, el río que cruza la ciudad. La parte sur de la isla se llama Fischerinsel, lo que significa “Isla de los pescadores”.
    La Isla de los Museos, era una zona residencial dedicada a "el arte y la ciencia" por el rey Federico Guillermo IV de Prusia en 1841. Las colecciones de la Isla de los Museos pasaron a una fundación pública en 1918, pero más adelante, la historia turbulenta de Berlín afectó su progreso. En 1990, se llegó a un consenso para restaurar los edificios de la Isla de los Museos, y de este modo se hizo la división en 5 museos. Hoy en día, la Isla de los Museos es uno de los sitios declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • La Isla de los Museos se encuentra en el distrito de Mitte , que es el distrito más céntrico de la ciudad de Berlín , y también uno de los más ricos. De hecho, la Isla de los Museos está situada en el centro del mismo, en una isla que fue construida en el río Spree. Los apartamentos cercanos a la Isla de los Museos no se encuentran en la isla, ya que allí no se reside, sólo hay museos y otras instituciones o edificios importantes como la catedral de Berlín . De todas formas continuarás estando en el centro de la ciudad, lo que significa que tus vecinos serán otros turistas como tú y gente local, en su mayoría jóvenes profesionales y familias. Pero, ¿sabías que la Isla de los Museos tuvo sus propios vecinos? En el siglo XIII, la antigua ciudad de Cölln se encontraba allí, y no se integró en Berlín hasta el siglo XVIII.
  • Si te quedas en los apartamentos próximos a la Isla de los Museos tendrás un montón de tiendas cerca. En primer lugar, estarás a poca distancia de una de las principales calles comerciales de la ciudad, la calle Friedrichstrasse, donde encontrarás tiendas de alta costura como Emporio Armani, así como otras marcas más asequibles. Si quieres seguir comprando, también te puedes ir al centro comercial Alexa de Alexanderplatz, a sólo unos metros, donde están las cadenas de restaurantes y multicines típicos de cualquier gran centro comercial. Puede ser una buena opción si viajas con niños.
    Además, puedes terminar tu día de compras en las tiendas de los museos que se encuentran en la Isla de los Museos, donde podrás adquirir souvenirs, así como artículos muy interesantes que le te recuerden lo que has aprendido allí.
  • Los apartamentos cercanos a la Isla de los Museos de Berlín no pueden estar en un lugar mejor si lo que estás buscando es una ubicación central. Puesto que es el centro neurálgico y turístico de Berlín, estarás a poca distancia de muchas otras partes importantes de la ciudad, como Alexanderplatz o el Tiergarten. Tampoco estarás muy lejos de otros lugares con encanto de la ciudad, como el barrio de Kreuzberg y, además, si quieres ir a otros sitios, tendrás un montón de opciones de transporte en las inmediaciones: si tienes que coger el U- Bahn, el metro de Berlín, puedes ir a la estación de Friedrichstrasse, y si necesitas coger la S-Bahn, la red de trenes de Berlín, puedes ir en la dirección opuesta hasta Alexanderplatz, donde se encuentra el Berlin Alexanderplatz Banhof, o hacia el norte, a la estación de Hackescher Markt de Berlín, que está aún más cerca.
  • La Isla de los Museos es el lugar perfecto para un día (o dos), repleto de cultura. Allí se encuentran 5 de los museos más importantes de la ciudad de Berlín. El más antiguo es el Museo Antiguo (Altes Museum), donde podrás conocer el pasado imperial de Alemania así como la colección de antigüedades y pinturas de los reyes de Prusia. Si quieres aprender sobre la historia más antigua, puedes ir al Museo Nuevo (Neues Museum) donde podrás ver las colecciones prehistóricas y egipcias, con obras de gran interés como el busto de Nefertiti. Si prefieres visitar las colecciones de arte, puedes ir a la Galería Nacional Antigua (Alte Nationalgalerie) o al Museo Bode, donde podrás ver, respectivamente, el arte alemán del siglo XIX y el arte bizantino. Pero, probablemente, el más impresionante de los 5 museos de la isla de los museos es el Museo de Pérgamo, donde se pueden ver reproducciones a tamaño natural y reconstrucciones de algunos de los más famosos monumentos y edificios de la historia de la humanidad. Por ejemplo, verás la puerta de Ishtar o la Puerta del Mercado romano de Mileto. Para aquellos interesados ​​en visitar el conjunto de la Isla de los Museos, hay entradas para poder ver todas las exposiciones, que merecen la pena por su precio.
    En la misma Isla de los Museos se encuentra la catedral de Berlín, también conocida como la Cúpula de Berlín, gracias a la majestuosa cúpula verde que la hacen única y diferente del resto. Se puede visitar la hermosa catedral por un módico precio, y los niños menores de 14 años entran gratis.
  • ¿Listo para comer algo? Si has decidido tomártelo con calma y por lo tanto no ir corriendo de un museo a otro, puedes disfrutar de una agradable comida con vistas en la Humboldt Terrassen. Si no te lo estás tomando con calma, ten en cuenta que los museos tienen agradables cafés donde se puede elegir tanto algo dulce como salado. Si no te apetece cocina alemana, hay alrededor algunos restaurantes como el Nandos Steakhouse.
    Si viajas con niños, en la Isla de los Museos también se encuentra la gran explanada verde delante de la catedral de Berlín. Si el tiempo es bueno, te recomendamos coger un bocadillo, un kebab o una currywurst y sentarte allí a disfrutar de tu comida entre museos, ya que probablemente visitarás más de uno.
  • Si te apetece cenar y tomar algo, puedes ir al Ampelmann Restaurante, donde encontrarás comida internacional, que además podrás disfrutar al aire libre. Si prefieres ir a los bares y pubs, la mejor opción es tomar Friedrichstrasse e ir a Kreuzberg, donde encontrarás opciones para todos los gustos. Y si prefieres ir de discoteca... ¡estás de suerte! Los apartamentos cercanos a la Isla de los Museos están muy cerca de Alexanderplatz, donde se encuentra uno de los mejores clubes de techno y house de Berlín, Weekend, que tiene pistas de baile en los pisos 12 y 15... ¡y en el tejado!
 
 

Apartamentos cerca de la Isla de Museos

 
 
Página 1 de 7    
 
 

Nuestros destinos