Kurfürstendamm

Kurfürstendamm, la avenida de la moda de Berlín

  • ¿Te gustaron los Campos Elíseos de París? Si es así, hay una larga avenida esperándote en Berlín: Kurfürstendamm, coloquialmente conocida por los lugareños simplemente como Ku'damm. Kurfürstendamm es una avenida de 3,5 kilómetros de longitud, cubierta de árboles, que va desde la iglesia Kaiser-Wilhelm hacia el sur hasta llegar al centro de la ciudad. La fecha exacta de la construcción de la avenida no se conoce, pero se cree que proviene de un antiguo camino que llevó a Grunewald en el siglo XVI. Durante los siglos siguientes y hasta nuestros días, Kurfürstendamm se embellece y remodela varias veces. Durante la Guerra Fría, ya era la principal calle comercial de Berlín occidental, y también el sitio de muchas manifestaciones públicas. No todas políticas, aunque la primera Love Parade se celebró allí en 1989.
    Después de la caída del muro de Berlín, Kurfürstendamm sufrió muchos cambios. Varios cines y cafés tuvieron que cerrar, ya que lugares como Alexanderplatz, que habían sido hasta entonces el este de Berlín, se convirtieron repentinamente en un competidor.
    Por último, ¿te acuerdas de los osos de colores del proyecto internacional de arte conocido como United Buddy Bears? Durante el verano de 2011, la Kurfürstendamm fue adornanda con estos osos.
  • Los apartamentos que están cerca de Kurfürstendamm están en el barrio de Charlottenburg- Wilmersdorf, un barrio nuevo de la ciudad: Se constituyó en 2001 tras la fusión de los municipios de Charlottenburg y Wilmersdorf. Es la parte más multi-étnica de la ciudad, si se compara con el centro de la ciudad, ya que el 34% de la población no es de origen alemán. La mayor parte de tus vecinos durante tu estancia en Kurfürstendamm serán familias alemanas y profesionales de todas las edades, así como turistas. Sin embargo, podrás mezclarte con los locales en muchos de los lugares que vamos a recomendar más adelante en las secciones sobre comida y vida nocturna.
  • ¿Estás listo para hacer temblar tu tarjeta de crédito? Bien, porque Kurfürstendamm es el mejor lugar para ponerla a trabajar. Como ya hemos mencionado, esta larga avenida es conocida por todas las tiendas de marcas de alta costura que hay allí, por lo que podrás hacer algunas compras de moda de lujo. En Kurfürstendamm, se encuentra Chanel, Prada, Louis Vuitton, Burberry, y muchos más.
    Además, también podrás encontrar algunas joyerías de lujo como Bulgari o Cartier, y algunos exclusivos salones de exposición de automóviles como Audi o Porsche. ¿Quién dijo que las tiendas de lujo eran sólo para París y Milán?
  • Kurfürstendamm se encuentra un poco lejos del centro de la ciudad, y necesitarás utilizar el tren o el metro de Berlín. La buena noticia es que tanto metro (U-Bahn) como tren (S-Bahn) tienen extensas redes. Podrás comprar un billete que podrás utilizar en ambos: sólo tendrás que ver qué áreas de la ciudad quieres visitar para poder decidir entre el billete combinado AB o el ABC, que incluyen dos y tres áreas de la ciudad, respectivamente. A lo largo de Kurfürstendamm, se puede tomar la línea de metro U1 en la estación Uhlandstrasse y la línea U7 en la estación Adenauerplatz. Si prefieres coger el tren, dependiendo de dónde te encuentres en Kurfürstendamm, estarás cerca de Berlín Charlottenburg Banhof o de S Banhof Savignyplatz. Y, si estás de humor para caminar, Kurfürstendamm sube hasta la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, y justo detrás de ella se encuentra el hermoso Tiergarten.
  • Kurfürstendamm es principalmente una avenida comercial, pero eso no significa que no haya otras opciones aparte de tiendas de lujo. Desde los apartamentos cercanos a Kufürstendam, estarás a poca distancia de varios lugares de interés, como la impresionante Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, una impresionante iglesia que fue construida en el siglo XIX y casi destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Lo singular de esta iglesia es que no fue reconstruida como recordatorio de los horrores padecidos por la ciudad de Berlín durante este tiempo, por lo que es hoy en día una iglesia en ruinas.
    Además de esto, también se puede visitar “The Story of Berlin”, un museo interactivo sobre la historia de la ciudad, donde podrás revivir, gracias a la tecnología, la vida cotidiana de la gente del lugar en diferentes momentos de la historia.
  • Por supuesto, una avenida como Kurfürstendamm tiene montones y montones de opciones para comer. El almuerzo y la cena no serán un problema en absoluto, ya que podrás elegir entre maravillosos restaurantes que ofrecen diferentes tipos de cocina: cocina tradicional griega, asiática, francesa ... y, por supuesto, cocina tradicional alemana. Algunos de los restaurantes más famosos de la zona son la brasserie Le Charpentier, el restaurante turco Tugra, Ach Niko Ach y el restaurante Capone. Si viajas con niños, tendrás un montón de opciones de comida rápida y cadenas de restaurantes en la avenida de Kurfürstendamm, como McDonalds o Subway.
    Por último, no pierdas la oportunidad de visitar uno de los cafés históricos de Berlín, el maravilloso Cafe Kranzler, un exclusivo restaurante tradicional alemán muy popular entre la gente del lugar.
  • ¿Listo para pasar un buen rato después de que el sol se haya ido a la cama? Puedes empezar con cena y cerveza en el bar alemán Alt Berliner Biersalon, donde podrás degustar deliciosos platos alemanes acompañados de una refrescante cerveza. Después de eso, puedes ir a tomar una copa o un cóctel a cualquiera de los muchos pubs y bares de la zona, como Zeitlos, Palm Beach o el siempre divertido Kings pub. También pueded ir a KLO Berlín, situado en Leibniztstrasse, un bar único. Si quieres disfrutar de un poco de música en directo, puedes ir un poco más al norte de Kufünstendamm y pasado Kantstrasse se encuentra el Club de Jazz A-Trane, un gran café de jazz donde también se puede cenar mientras disfrutas de las actuaciones de jazz en vivo. ¡No olvides consultar el programa!
 
 

Apartamentos cerca de la Kurfürstendamm

 
 
Página 1 de 7    
 
 

Nuestros destinos