Muro de Berlín

Muro de Berlín: El Muro de la Vergüenza, convertido en belleza

  • Dividió una vez a una ciudad, a un país y a un mundo, así como a familias y amigos. El Muro de Berlín, conocido popularmente como el Muro de la Vergüenza (uno de los muchos que por desgracia tenemos en el mundo) se erigió desde 1961 hasta 1992 y dividió la ciudad de Berlín en Berlín Occidental y Berlín Oriental. Dejó de funcionar como un muro en 1989 y comenzó a ser demolido en 1990. Puede que recuerdes las imágenes icónicas de los berlineses derribándolo pieza por pieza.
    Hoy en día, se erige como un recordatorio del pasado de la ciudad, y su galería del lado oriental está llena de hermosas piezas de arte que fueron inspiradas por la esperanza, el deseo de paz y libertad. El Muro de Berlín es una visita obligada, ya que es una de las características principales de la capital de Alemania. Probablemente no lo olvides.
  • Se pueden visitar diferentes partes del Muro de Berlín a lo largo de Berlín, lo que significa que tendrás diferentes clases de vecinos. Sin embargo, nuestros apartamentos cerca del Muro de Berlín están alrededor de la East Side Gallery, la parte más larga e importante del muro, y la parte donde se pueden ver las piezas de arte más llamativas. La East Side Gallery se encuentra en el barrio Friedischshain-Kreuzberg, el segundo de Berlín después de Mitte . Sus principales características son la contracultura y el rápido aburguesamiento. Tus vecinos durante tu estancia cerca del Muro de Berlín serán estudiantes y jóvenes profesionales, así como inmigrantes: a Kreuzberg se la llama popularmente Pequeña Estambul, ya que es el lugar de residencia de la comunidad turca en Berlín. En definitiva, es una de las partes más interesantes y multiculturales de Berlín.
  • Como probablemente sabes, el Muro de Berlín no es una atracción turística ordinaria - no sólo porque es mucho más que eso debido a la historia detrás de él, sino también porque no está en un solo lugar, sino que hay restos en diferentes partes de la ciudad. Esto te dará la oportunidad de ir de compras a diferentes lugares también. Por ejemplo, si vas a visitar el Checkpoint Charlie podrás entrar en todas las tiendas de Friedrichstrasse. Pero el lugar mejor y más exclusivo para ir de compras por el Muro de Berlín es alrededor de Mauerpark (que se traduce como "Parque del Muro”). Si vas allí, no verás ninguna tienda, pero podrás visitar el mercado de pulgas más original de Berlín, el Flohmarkt im Mauerpark, o Mercado de Pulgas de Mauerpark. Allí podrás comprar ropa de segunda mano, libros, discos, muebles y antigüedades, así como también podrás disfrutar de un ambiente relajante y con onda. También podrás probar delicatesen alemanas como pretzels, currywursts ¡e incluso glühwein!
  • Dado que se pueden visitar diferentes partes del muro de Berlín, podrás utilizar diferentes medios de transporte. La estación más cercana a la East Side Gallery es la S-Bahn de Berlín Warschauer Strasse, así como la U-Bahn de U Schlesichles Tor (que es, además, un hermoso lugar). La estación de tren Ostbanhof también está cerca. Sin embargo, te recomendamos que camines hacia el centro a lo largo del río para disfrutar las vistas y el paisaje industrial y urbano, que será muy diferente a cualquier otra cosa que hayas visto en Europa. También se puede hacer un tour más largo y entrar en Kreuzberg a través de Oranienstrasse mientras caminas hacia el centro, así podrás disfrutar de un ambiente bellísimo, agradables cafés, bares únicos y pequeñas galerías de arte ubicadas por allí.
  • La East Side Gallery del Muro de Berlín es una visita obligada. Lo que una vez fue el Muro de la Vergüenza ofrece en la actualidad 1,3 km de hermoso arte callejero, un monumento internacional a la paz y la libertad. 105 pinturas de diferentes artistas con una inspiración común: paz, libertad y la esperanza por tiempos mejores. Quedarás impresionado por las obras de artistas como Thierry Noir, Jim Avignon, Indiano, Ingerborg Blumenthal y muchos más. Prepara tu cámara, ya que querrás tomar fotos con todos ellos.
    Si vas a viajar con toda la familia, en el sureste de la parte más famosa del Muro de Berlín, tienes una opción fantasmal que hará las delicias de tus hijos. Pasando Treptower Park, podrás ver el parque de atracciones abandonado de Spreepark, un lugar mágico para visitar. ¡Ten cuidado si vas en invierno, ya que estará nevoso y frío!
  • Sí, caminar por la East Side Gallery te abrirá el apetito. Por suerte para ti, por lo general hay algunos carritos de comida en el camino, así como en las estaciones de U-Bahn y S-Bahn. Además, siempre se puede ir a Kreuzberg y tomar un bocado en uno de los muchos cafés que encontrarás allí ... ¡O disfrutar una comida completa y comer un kebab! Y si tienes ganas de comer unas tapas, ¿por qué no tomar un trago y probar algunas en Bar Raval? Seguramente conoces al dueño: el actor Daniel Brülh es el propietario de este agradable bar donde se puede degustar un poco de cocina española.
    Cruzando el río Spree desde la East Side Gallery, encontrará otras opciones deliciosas, como Buddah's Kitchen, Rubys o Burgermeister.
  • La East Side Gallery se encuentra al sur del centro de Berlín, y si te quedas en la zona y te gustan las discotecas ... ¡Estás de suerte! Cerca de la East Side Gallery del Muro de Berlín encontrarás algunos de los mejores clubs de Berlín e incluso de Europa: Watergate y Berghain, dos de las mecas del tecno y música electrónica en el mundo. Watergate se encuentra a un lado del río Spree, junto a Oberbaumbrücke. Es una ubicación que no tiene precio, no sólo por la música electrónica de alta calidad, sino también por su terraza sobre el río. ¿Te imaginas bailando y viendo cómo el sol sale por el mañana justo al lado del río?
    Berghain es el club gay más famoso en la ciudad de Berlín, y es conocido como el mejor y uno de los clubes más exclusivos de Europa. Es una visita obligada para aquellos que gustan de ambientes especialmente extremos. Situado en una antigua fábrica, los afortunados que lleguen a entrar (los porteros y porteras pueden ser bastante exigentes) podrán disfrutar de una atmósfera libre y liberal hasta el mediodía. De hecho, si vas un sábado, podrás bailar hasta la tarde del domingo.
 
 

Apartamentos cerca de la Muro de Berlín

 
 
Página 1 de 7    
 
 

Nuestros destinos