Ópera Estatal

La Ópera Estatal de Berlín, la música y la historia juntas en un edificio

  • La Ópera Estatal de Berlín se encuentra en uno de los edificios más bellos de la avenida Unter den Linden, la avenida más importante y central de la ciudad de Berlín. Conocida en alemán como la Staatsoper Unter den Linden, la Ópera Estatal de Berlín es un lugar con una gran historia, como cualquier edificio importante de Berlín.
    La Ópera Estatal de Berlín comenzó como la Ópera de la Corte, un edificio construido en 1742 y encargado por el rey Frederick II de Prusia. Sin embargo, un siglo más tarde, el edificio sería destruida por el fuego. Fue renovado y sería renovado una vez más después de la caída del Imperio Alemán, cuando fue renombrado a Staatsoper Unter den Linden.
    Hoy en día, la Ópera Estatal de Berlín está siendo renovada de nuevo para adaptarse a las necesidades de los espectáculos y tecnologías modernas. Con suerte, pronto se volverá a abrir para que pueda albergar grandes piezas de artistas famosos - como siempre lo ha hecho.
  • La Ópera Estatal de Berlín se encuentra en el distrito de Mitte, que es el distrito central de Berlín (en realidad, Mitte significa centro en alemán), y en el barrio de Friedrichstadt. Este barrio solía ser independiente de la ciudad de Berlín, y ahora es una parte integrada de dos de los principales distritos de la ciudad, Mitte y Friedrichshain. El barrio de Friedrichstadt cuenta con alrededor de 12.000 habitantes, en su mayoría jóvenes profesionales y familias. Pero los lugareños no serán tus únicos vecinos: Esta es una de las áreas que congrega a la mayoría de los alojamientos turísticos, ya que está muy cerca del centro de la ciudad.
  • Si reservas uno de los apartamentos del GowithOh cerca de la Ópera Estatal de Berlín, estarás muy cerca de una de las principales zonas comerciales del centro de la ciudad: Nos referimos a Friedrichstrasse, la larga calle que comunica el boulevard de Unter den Linden con Kreuzberg y que da el nombre al distrito de Friedrichstadt y al barrio de Friedrichshain-Kreuzberg. En esta larga calle encontrará todo tipo de tiendas como Zara, Shoe City o Urban Classics, y otras marcas de mayor calidad como Lacoste o Massimo Dutti. Si estás buscando libros, discos o películas, puedes hacer compras en el gran centro de entretenimiento de Dussmann das Kulturkaufhaus. ¡No te olvides que en Friedrichstrasse también puedes encontrar todo tipo de cafés y restaurantes donde podrás ir si tienes hambre mientras haces compras cerca de la Ópera Estatal de Berlín!
  • La Ópera Estatal de Berlín está justo en el centro de la ciudad, lo que significa que tendrás muchas opciones de transporte cerca, así como muchas otras atracciones turísticas si prefieres caminar: No olvides que la Isla de los Museos está justo al lado de la Opera Estatal de Berlín, ¡y que vas a tener cultura por días sólo en esa zona!
    Pero si tienes que viajar a otros lugares de la ciudad, puedes aprovechar las grandes redes de Berlín de metro (U-Bahn) y de tren (S-Bahn). Si tienes que tomar el tren, podrás elegir entre varias estaciones de tren alrededor - ¡de hecho, los apartamentos cerca de la Ópera Estatal de Berlín son algunos de los que tienen la mayor cantidad de estaciones de tren en las inmediaciones! Puedes ir a Brandenburg Tor, a Banhof Berlin Friedrichstrasse o Berlin Hackescher Markt, que está justo después de cruzar la Isla de los Museos. Sin embargo, es posible que prefieras el metro. Si ese es tu caso, puedes acceder a la línea U6 en U Französische Strasse y la línea 2 en la estación U-Bhf Hausvogteiplatz, ¡que está muy cerca de la majestuosa Gendarmenmarkt.
  • Como el edificio de la Opera Estatal de Berlín ahora está siendo restaurado, si quieres ver una ópera en directo, tendrás que ir al teatro Schiller, que se encuentra en la parte occidental de la ciudad, más allá de Tiergarten (estación U-Bahn Ernst-Reuter-Platz). ¡Sin embargo, hay muchísimas cosas para ver en la zona! Vas a estar justo en el centro de la ciudad, y, por supuesto, a poca distancia de las principales atracciones turísticas como la Puerta de Brandenburg, el boulevard Unter den Linden o la Isla de los Museos, donde podrás visitar 5 de los museos más importantes de la capital de Alemania, como también la hermosa Catedral de Berlín. Pero, ¿qué tal si visitas también otros lugares no tan concurridos por los turistas? Los apartamentos cerca de la Opera Estatal de Berlín son perfectos como punto de partida de un tour alternativo. Se puede visitar Bebelplatz, la bella y ancha plaza donde se encuentra la Ópera Estatal de Berlín y que ha sido clave en la historia (fue el escenario de la quema de libros nazi y otros acontecimientos históricos) y donde encontrarás la hermosa catedral de St. Hedwig, una catedral neoclásica del siglo 18 que también está coronada con una cúpula verde. Un poco más al sur se encuentra la hermosa Catedral Francesa y la Neue Kirche, ambas ubicadas en el Gendarmenmarkt, que está considerada como una de las más bellas plazas de Europa.
  • Si probar diferentes tipos de cocina es una de tus principales motivaciones para viajar, vas a tomar una buena decisión al alojarte en los apartamentos cerca de la Ópera Estatal de Berlín, ¡ya que hay muchas opciones maravillosas, y muy diferentes, una de la otra! Si quieres probar la deliciosa cocina alemana y centroeuropea, es posible que desees bajar a la Gendarmenmarkt, una amplia plaza flanqueada por dos hermosas iglesias ... ¡que tiene dos grandes restaurantes cerca! Nos estamos refiriendo a Augustiner am Gendarmenmarkt y Gerdanmerie, donde podrás ir para el almuerzo o la cena. Puedes llevar a tu paladar más hacia el este si vas a Budapest Calling, un gran restaurante especializado en cocina europea y húngara situado al norte de Unter den Linden. Por último, si eres vegetariano o si has tenido suficiente carne por el día, puedes probar Cum Laude, que es conocido por ser el restaurante preferido de los profesores universitarios - está justo en frente de la Universidad Humboldt.
  • Berlín, ofrece uno de los ambientes más entretenidos y divertidos de Europa durante la noche. Si estabas pensando en ir a un espectáculo en la Ópera Estatal de Berlín, recuerda que el edificio oficial está cerrado al público, por lo que tendrás que ir al Teatro Schiller (estación de U-Bahn Ernst-Reuter-Platz). Sin embargo, hay mucho que hacer en la zona si no te quieres ir tan lejos - ¡estás en el centro de la ciudad!
    ¿Por qué no empezar con algo de cenar? Puedes hacerlo en Treffpunkt Berlin, un restaurante-pub alemán, donde podrás disfrutar de una deliciosa comida y quedarte para un trago después. Luego de eso puedes seguir de fiesta en el bar-pub subterráneo Trust (más allá de la Isla de los Museos) o ir a bailar, mientras disfrutas de la vista nocturna de Berlín en Weekend de Alexanderplatz, que tiene pistas de baile en los pisos 12 y 15 como también en el tejado durante los meses de verano.
 
 

Apartamentos cerca de la Opera Estatal de Berlín

 
 
Página 1 de 7    
 
 

Nuestros destinos