Potsdamer Platz

Potsdamer Platz, un icono moderno de la Berlín más nueva y unificada

  • Potsdamer Platz es hoy en día uno de los lugares más modernos de Berlín, pero no dejes que te engañe: Hay tanta historia oculta allí como en cualquier otro lugar de la ciudad. Potsdamer Platz fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial (a excepción de un solo edificio: el Haus Huth) y perdió todo su esplendor anterior: Durante el siglo XIX había sido uno de los centros culturales y comerciales de la ciudad. ¿Sabías que el primer semáforo de Europa se instaló allí?
    Después de la caída del Muro de Berlín, la Potsdamer Platz, que había quedado destruida hasta ese momento, comenzó a ser reconstruida. Diferentes arquitectos diseñaron los edificios modernos que verás hoy en día. No se parece en nada a la antigua Potsdamer Platz, pero se convirtió en un símbolo de la nueva y unificada ciudad de Berlín.
  • Los apartamentos cerca de la Potsdamer Platz se encuentran en el distrito de Mitte, que es el primer y más céntrico vecindario de la ciudad de Berlín. También es el más grande, y tiene una población de casi 350.000 personas. Más de la mitad son alemanes con origen alemán, lo que significa que tiene el porcentaje más bajo de migración y mezcla de culturas. La otra mitad está formada por alemanes con diversos orígenes, Oriente Medio y Turquía, europeos y asiáticos, lo que demuestra cuán multicultural y enriquecedora es la ciudad. Seguramente podrás disfrutar de esta riqueza de culturas durante tu estancia cerca de la Potsdamer Platz.
  • ¿Está temblando tu tarjeta de crédito dentro de la billetera? Bueno, estás de suerte, ¡porque la Potsdamer Platz es uno de los mejores lugares de Berlín para ir de compras! Por supuesto, el centro de negocios y comercial de Berlín necesitaba tener algunas tiendas alrededor. En primer lugar, se puede hacer una visita a la Potsdamer Platz Arkaden, un enorme centro comercial que te sorprenderá. Es muy grande y moderno, y encontrarás muchas tiendas de ropa y de entretenimiento de marcas alemanas e internacionales. Además, también puedes encontrar una tienda dedicada a la famosa tienda Ampelmann, el famoso icono del hombre que verás en los semáforos de Berlín. Vas a encontrar todos los productos con ese icono impreso como: tazas, bolsos, camisetas ... ¡Es el lugar perfecto para comprar recuerdos para tus seres queridos!
    Si el tiempo es bueno y no estás de ánimo como para estar adentro, también se puede ir de compras a Friedrichstrasse: solo toma por Leipziger Strasse ¡y estarás allí en minutos!
  • Los apartamentos cerca de Potsdamer Platz están justo en el centro de Berlín , en el distrito de Mitte . Hay varias opciones de transporte disponibles, pero, de hecho, se puede caminar a muchas de las atracciones turísticas de la ciudad. Si caminas hasta Eberstrasse, llegarás a la Puerta de Brandenburg , Tiergarten y Reichstag , y una vez que llegues a la primera de ellas, sólo tienes que girar a la derecha en la avenida Unter den Linden y llegarás a la Isla de los Museos , donde se encuentran cinco de los más importantes museos de Berlín y la Catedral de Berlín . Si necesitas utilizar el transporte público, en la Potsdamer Platz está la estación de metro U-Bahn de Potsdamer Platz (U2) y la estación de tren S-Bahn de Berlín Potsdamer Platz Banhof.
  • Potsdamer Platz es algo que vale definitivamente la pena ver. Podrá no haber monumentos históricos allí, pero los rascacielos y los modernos edificios harán las delicias de todo aquel que aprecia la arquitectura moderna. Uno de ellos merece una mención especial: El Sony Center y su gran cúpula de cristal, que se ilumina por la noche y te dejará con la boca abierta. Hay muchísimos restaurantes y cafés donde te puedes sentar a tomar un bocadillo y admirar la belleza de esta cúpula diseñada por Helmut Jahn. Hay otro lugar especial para visitar en la Potsdamer Platz que es el Quartier Daimler Chrysler. Podrás sentarte en los jardines y admirar los edificios modernos allí también.
    Alrededor de los apartamentos cerca de la Potsdamer Platz, también encontrarás uno de los museos más visitados de Berlín, la Topografía del Terror, un museo único que cuenta con exposiciones tanto en interiores como al aire libre y se encuentra en la antigua sede de la SS y la Gestapo. Allí podrás aprender mucho sobre la represión y el horror cometido por los nazis.
    Por último, si te toca ir allí cuando está sucediendo, la Potsdamer Platz es uno de los principales lugares del Berlinale, es decir, el Festival Internacional de Cine de Berlín.
  • En el Potsdamer Platz Arkade encontrarás varios restaurantes, y es una buena elección si vas a viajar con tus hijos, ya que podrás ver todas las opciones disponibles: currywurst, pretzels, helados ... Entre las opciones disponibles en el Potsdamer Platz Arkade se encuentra el Asian Pavilion, Heisser Wolf y el Lindner Esskultur. Si tus hijos están deseosos de comida rápida, también hay un Pizza Hut en el área.
    ¿Y qué tal una cena romántica con una degustación de vinos? Cerca de Potsdamer Platz encontrarás el Lutter & Wegner im weinhaus huth, donde podrás disfrutar de una cena gourmet alemana con una gran carta de deliciosos vinos.
  • Potsdamer Platz es un lugar muy vivo, y encontrarás muchos pubs y bares en la zona. Algunas opciones buenas y divertidas son el Posh Bar, el Caroshi bar y el Curtain Club, donde podrás tomar una copa o un cóctel después de un ajetreado día de turismo. Sin embargo, tu mejor opción alrededor de los apartamentos cerca de la Potsdamer Platz es el barrio de Kreuzberg, uno de los barrios más jóvenes y multiculturales de Berlín. El bar de jazz Bar Marqués y el bar de punk metal Clashson son sólo dos ejemplos de los bares y pubs únicos que encontrarás en esta interesante área de la ciudad de Berlín.
 
 

Apartamentos cerca de la Plaza Potsdam

 
 
Página 1 de 7    
 
 

Nuestros destinos