Puerta de Brandenburg

La Puerta de Brandenburg, un símbolo de paz que nos recuerda nuestro pasado

  • Si estás de visita en Berlín, no deberías irte sin visitar la Puerta de Brandenburg, uno de los puntos de interés más importantes de la ciudad. Se encuentra ubicada en la Pariser Platz (que es también un sitio donde podrás tomar las mejores fotos), justo en el lugar donde estaba la antigua entrada a la ciudad. La Puerta de Brandenburg es una especie de Arco del Triunfo de estilo neoclásico construida en el siglo 18. Se inspiró en la puerta de la Acrópolis de Atenas, Propylaea, y está cubierta con una Quadriga tirada por cuatro caballos que representan a la diosa de la Paz, Eirene. De hecho, su nombre original era la Puerta de la Paz.
    La Puerta de Brandenburg es considerada hoy en día como un símbolo de la paz y de la unidad de Europa, pero en particular es también un símbolo de la historia reciente del continente, un testigo del pasado tumultuoso de Alemania y Europa.
  • La Puerta de Brandenburg está situada en el barrio de Mitte, el más famoso y céntrico de Berlín - de hecho, 'Mitte' significa 'centro' en alemán. Sin embargo, hay dos Mittes diferentes a considerar: el distrito administrativo y el distrito real de Mitte, un lugar o barrio más pequeño en el interior del mismo. ¡La Puerta de Brandenburg se encuentra entre los dos! En tus apartamentos cerca de la Puerta de Brandenburg serás uno de los casi 80.000 vecinos que viven en este barrio. Por supuesto, muchos de esos vecinos son berlineses de todo tipo, principalmente parejas, profesionales y familias, pero también compartirás las calles alrededor de la Puerta de Brandenburg con otros turistas como tú. ¡Después de todo, es el centro de la ciudad!
  • La Puerta de Brandenburg es más una zona de monumentos que una zona comercial, pero podrás comprar recuerdos para tus seres queridos. Además, si vas a la Isla de los Museos, podrás acceder a las maravillosas tiendas de regalos de los museos. Sin embargo, si estás de humor para hacer algunas compras, estás de suerte, porque no vas a estar lejos de una de las principales áreas comerciales del centro de la ciudad, y tampoco lo estarás de una de las más nuevas, el Centro Comercial de Berlín. Inaugurado en 2014, es un gran paseo comercial situado junto a la Potsdamer Platz, donde encontrarás las principales marcas de moda, como Zara, Mango, H & M o C & A. También encontrarás tiendas de entretenimiento como Saturn y un Toys R 'Us para los más pequeños de la familia.
  • Berlín cuenta con una extensa red de transporte - muy necesaria, ¡ya que la ciudad es enorme! Los principales medios de transporte utilizados por los turistas son el metro, llamado U-Bahn y el tren, llamado S-Bahn. Puedes comprar un billete que se puede utilizar en ambos, y también en el tranvía y el autobús. Hay tres zonas, A, B y C, con diferentes precios, y puedes optar por comprar billetes combinados AB o ABC dependiendo de qué partes de la ciudad estás planeando visitar. Si te quedas en los apartamentos cerca de la Puerta de Brandenburg, estarás muy cerca de la estación de U Französische Str., donde se encuentra la línea 6 de la U-Bahn (U6). La U6 te llevará cerca de lugares como el Checkpoint Charlie, el Museo Judío o el barrio de Kreuzberg. Además, al lado de la Puerta de Brandenburg, se encuentra otra estación de metro, junto a la estación de tren, donde podrás tomar la U55, así como las líneas de S-Bahn S1, S2 y S25. El nombre de la estación es Brandenburger Tor.
    Sin embargo, el mejor medio de transporte en la Puerta de Brandenburg serán tus propios pies. Hay muchos monumentos en las inmediaciones, por lo que puedes pasar unos días en la zona conociendo todos los puntos de interés a tu alrededor.
  • Los apartamentos cerca de la Puerta de Brandenburg se encuentran en lo que se considera el centro de la ciudad. Berlín es una ciudad muy interesante que debe ser disfrutada tanto como visitada, pero cerca de la Puerta de Brandenburg se pueden encontrar muchos otros monumentos importantes. Si caminas hacia el sur, se encuentra la animada Potsdamer Platz y, antes de eso, el impresionante Memorial del Holocausto. Si caminas hacia el norte en cambio, te encontrarás otro de los monumentos más importantes de Berlín, el Reichstag.
    Además, también estarás a poca distancia de la Isla de los Museos, donde se pueden visitar 5 de los museos más importantes de Berlín: El Museo Pergamon, la Alte Nationalgalerie, el Museo Altes, el Museo Neues y el Museo Bode. Si viajas con niños, puedes llevarlos al Madame Tussauds de Berlín, que se encuentra justo al lado de la Puerta de Brandenburg. ¡Sin lugar a dudas, permanecer cerca de la Puerta de Brandenburg es perfecto para aquellos que quieren llegar a conocer toda la cultura y la historia de Berlín!
  • La Puerta de Brandenburg es una de las zonas más turísticas de Berlín, lo que significa que tendrás que tener cuidado en no terminar en algún lugar demasiado caro. Sin embargo, Berlín es bastante barato para ser una capital europea, lo que significa que vas a tener muchísimas opciones grandiosas. Berlín es un lugar maravilloso para probar la cocina internacional, lo que hace al restaurante tailandés Samadhi una maravillosa opción para la cena o el almuerzo.
    Y para el almuerzo, también hay una opción que hará las delicias de tus hijos si vas a viajar con toda la familia. Justo después de cruzar la Puerta de Brandenburg se encuentra el Tiergarten, el parque más grande e importante de Berlín, ¡y un lugar perfecto para sentarse y disfrutar de un sándwich o un kebab!
  • Berlín ofrece una de las mejores vidas nocturnas de Europa, y es un famoso destino de fiesta de la juventud, especialmente entre los fanáticos de la música electrónica. Considerada la meca del tecno por muchos, ofrece muchos tipos diferentes de clubes y zonas de fiesta. Ése es el caso de Asphalt, un club que ofrece desde tecno hasta música disco y que se encuentra en el barrio de Mitte, muy cerca de la Puerta de Brandenburg. Aún más cerca, vas a encontrar otro club maravilloso, Picknick, uno de los secretos mejor guardados de la vida nocturna de Berlín. Es un lugar alternativo, lleno de gente, laberíntico, que ofrece una agenda ecléctica. Sin duda, una visita obligada.
 
 

Apartamentos cerca de la Puerta de Brandenburgo

 
 
Página 1 de 7    
 
 

Nuestros destinos