Reichstag

El Reichstag, la arquitectura y la historia de Berlín, redescubiertas

  • Podríamos decir que Berlín es un largo capítulo vivo de la historia de la humanidad - y que el Reichstag constituye una de sus páginas más importantes. Fue construido entre 1884 y 1894 para albergar la Dieta Imperial del Imperio Alemán. Después de la Primera Guerra Mundial, los soldados y los trabajadores ocuparon el edificio y declararon la República de Weimar. Cuando los Nazis llegaron al poder, el Reichstag fue incendiado en 1933 - lo cual fue el pretexto perfecto de Hitler para abolir los derechos de la República de Weimar y destruir a sus enemigos, con la excusa de proteger a las personas y al Estado.
    Como se puede ver, el Reichstag ha sido el escenario de acciones y decisiones que más tarde afectaron a todo el mundo. Después de la Segunda Guerra Mundial, el edificio del Reichstag fue casi destruido: Se debatió demolerlo por completo o reconstruirlo, y fue reconstruido rápidamente en los 60s, por lo que pudo ser salvado. Luego, fue remodelado en los años 90 por el arquitecto británico Sir Norman Foster, diseñador de la famosa cúpula que se ha convertido en un hito moderno de la ciudad de Berlín.
  • El Reichstag se encuentra en el centro de Berlín, en el distrito de Mitte. Sin embargo, los distritos de la ciudad son bastante grandes, por lo que generalmente se dividen en otros barrios. Los apartamentos cerca del Reichstag están ubicados en el barrio de Tiergarten, que recibe su nombre por el gran parque verde que se abre a los pies del edificio. Tiergarten es un majestuoso barrio y no está densamente poblado, ya que acoge sobre todo al parque, así como instituciones gubernamentales, tales como el propio Reichstag, el Bundestag o la Cancillería Alemana. Algunas figuras políticas importantes de Alemania residen en el área también.
  • El Reichstag y sus alrededores no son una zona comercial en sí, a pesar de estar en el centro de la ciudad. El barrio de Tiergarten es más un lugar elegante lleno de instituciones oficiales y fundaciones. Sin embargo, si lo deseas todavía se pueden hacer algunas compras cerca. Puedes bajar a la Potsdamer Platz para ir al paseo comercial más nuevo de Berlín, el Centro Comercial de Berlín, o se puede caminar por la calle Friedrichstrasse, la principal calle comercial en el centro. En esos lugares se encuentran todas las principales marcas de moda incluyendo alta costura, así como librerías y otras tiendas de entretenimiento.
    Por último, recuerda que la Isla de los Museos está muy cerca, y que podrás acceder a las bonitas tiendas de regalos de todos los museos.
  • Los apartamentos cerca del Reichstag se encuentran en el centro de la ciudad, por lo que podrás caminar a muchos de los lugares de interés turístico de los alrededores. Podrás disfrutar del hermoso y frondoso Tiergarten, elevar tu cultura en la Isla de los Museos y disfrutar de la majestuosa arquitectura caminando desde la Puerta de Brandenburg hasta Alexanderplatz. Sin embargo, si deseas aprovechar un medio de transporte más rápido, puedes utilizar el metro (U-Bahn) o el tren (S-Bahn). Hay billetes combinados para ambos, así como para el tranvía y el bus. La estación de metro que está más cerca del Reichstag es Bundestag, sin embargo, no te va a ser muy útil, ya que sólo tiene tres estaciones y conecta la estación Central de Berlín (Berlín Hauptbanhoff) con S-Bahn Brandenburger Tor. Es mejor ir a la última, donde podrás tomar el S-Bahn o caminar hasta Friedrichstrasse y tomar la U6 en la estación de U Französische Str., que te llevará a Kreuzberg.
  • Por supuesto, si te alojas en los apartamentos cerca del Reichstag querrás visitar el edificio, es algo que realmente vale la pena. Se pueden elegir diferentes tours: puedes visitar solo la cúpula, lo cual puedes hacer sumando una visita guiada, o incluso puedes ir a una conferencia, mientras visitas la cámara del plenario. Abre a las 8 de la mañana y está abierto hasta tarde por la noche - de hecho, la última entrada es por lo general a las 10 pm. La visita principal es libre, pero no te olvides de reservar con antelación, ¡ya que por lo general está bastante concurrido!
    Si no deseas visitar el Reichstag por dentro, se puede optar por hacer un recorrido gratuito a pie. La mayoría de ellos se reúnen en la Puerta de Brandenburg, y ofrecen un paseo guiado a pie bastante largo donde podrás aprender mucho sobre la historia de Berlín - ¡y estamos de acuerdo en que es muy interesante! Recuerda darles una propina generosa, ya que es así como los guías turísticos se ganan la vida.
  • El Reichstag se encuentra justo en la esquina del parque más famoso de Berlín, el Tiergarten. Además de ser un lugar muy hermoso y verde, ¡es una ubicación perfecta para un plan de picnic! Se puede comprar un kebab o una currywurst e ir hacia la zona, o incluso hacer tus propios sándwiches en tu apartamento cerca del Reichstag, e ir a disfrutarlos allí. Hay una gran explanada enfrente del Reichstag que añade aún más majestuosidad al hermoso edificio, y podrás contemplar su belleza mientras tus niños corren y juegan. Un buen lugar donde puedes comprar tus kebabs o falafels cerca es el Doner Kebab Linden Grill, barato y delicioso.
    Sin embargo, si prefieres disfrutar de una buena comida, tranquila, en un lugar cómodo, tienes opciones por todo el Reichstag. Puedes disfrutar de una maravillosa cena y probar la cocina alemana en el Lorenz Adlon Esszimmer, un restaurante con 2 estrellas Michelin desde el que podrás disfrutar de la vista de la Puerta de Brandenburg.
  • Berlín es famoso por su vida nocturna, lo que hace una experiencia inolvidable para todo el mundo, lo que sea que te guste. Los fans de la música electrónica encontrarán las discotecas más sorprendentes de Europa, y los que prefieren las bebidas y cervezas en un bar, también estarán de suerte. Si quieres salir a bailar, puedes probar Picknick, un gran club alternativo, donde podrás disfrutar de diferentes tipos de música: Es ecléctico, único ... ¡y algo así como un laberinto! Lo encontrarás en Dorotheenstrasse.Y si prefieres disfrutar de una cerveza alemana fresca, puedes ir simplemente en la misma dirección, ya que en esa misma calle se encuentra Windhorst y Trefftpunk (hacia abajo por Friedrichstrasse), dos grandes pubs donde podrás experimentar la atmósfera real de Berlín.
 
 

Apartamentos cerca de la Reichstag

 
 
Página 1 de 7    
 
 

Nuestros destinos