Siegessäule

Siegessäule, La Columna de la Victoria en un mar de verde

  • Como París, Londres, Roma o Barcelona tienen sus arcos del triunfo, Berlín, capital de Alemania, tiene su icónica Siegessäule o Columna de la Victoria, que se encuentra en el medio del gran pulmón verde de la ciudad, el Tiergarten. La Columna de la Victoria de Berlín fue diseñada por Heinrich Strack para conmemorar la Victoria del Imperio de Prusia en la guerra contra los daneses. Cuando terminaron la construcción de ésta, Prusia también había ganado las guerras contra Austria y Francia, así que le añadieron una estatua de la diosa Victoria diseñada por Friedrich Drake. De hecho, las tropas soviéticas llamaron a la Columna de la Victoria, 'la mujer alta', inspirados en la estatua.
    Este punto de referencia es uno de los más visitados de Berlín, no sólo por su historia, sino también porque los visitantes pueden subir sus 67 metros para tener una vista única de la ciudad.
  • La Columna de la Victoria se encuentra en el parque Tiergarten, en el barrio del mismo nombre, que es parte del distrito central de Mitte. Tiergarten significa 'Jardín del Animal' en alemán, lo que es bastante atinado, teniendo en cuenta que el Zoo de Berlín también se encuentra en el parque - ¡puedes decirles a tus hijos que van a tener vecinos peludos durante su estancia en Berlín! Esta parte de la ciudad no es muy residencial, por lo que tus vecinos serán probablemente turistas como tú, excepto durante el día. En este barrio encontrarás muchas instituciones oficiales y gubernamentales, tales como el Reichstag o la Cancillería Alemana.
  • La Columna de la Victoria de Berlín se encuentra en el centro del parque de Tiergarten, así que no hay muchas tiendas alrededor. Sin embargo, no estarás lejos de Bikini Berlín, un centro conocido como un centro comercial conceptual que tiene muchísimas tiendas también. Sin embargo, Bikini Berlín es mucho más que un centro comercial. Combina espacios de oficinas, un centro comercial, cines y una amplia oferta gastronómica, por lo que puedes fácilmente pasar un día o una tarde allí, sobre todo si viajas con niños. Trabajan con los conceptos de relajación, trabajo y entretenimiento, y tienen la intención de ser una experiencia comercial urbana para los tiempos modernos. Allí encontrarás las cajas del Bikini Berlín, que son pequeñas tiendas con artículos únicos. Las tiendas están allí temporalmente, así nuevos artistas, empresarios y diseñadores pueden probar el éxito comercial de sus productos, por lo que definitivamente va a ser una experiencia de compra diferente. ¿No vale la pena intentarlo? Para llegar a Bikini Berlín desde la Columna de la Victoria de Berlín, puedes hacerlo caminando. Vas a tener que caminar un poco, pero mientras podrás apreciar bien el hermoso Tiergarten Parkpas. Simplemente toma Hofjägeralle hasta llegar al final del parque y luego toma Stüllerstrasse. Después de cruzar el Canal Landwehr, se convertirá en Budapester Strasse ¡y estarás enseguida en Bikini Berlín!
  • Los apartamentos cerca de la Columna de la Victoria estarán alrededor del Tiergarten, el gran parque donde se encuentra el monumento. Para llegar a la Columna de la Victoria o Siegessäule, tendrás que caminar, pero después encontrarás varias estaciones de metro y de tren alrededor del parque para que puedas visitar otras partes de la capital de Alemania. Las estaciones de metro más cercanas son Hansaplatz (U9) y, en el lado opuesto, Bundestag (U55), que no te será demasiado útil, ya que esa línea de la U-Bahn tiene solamente tres paradas. Las estaciones de S-Bahn o de tren más cercanas son Brandenburger Tor, Berlín Bellevue y Tiergarten.
    Si no estás de ánimo para caminar hasta la Columna de la Victoria o Siegessäule, también tienes la opción de comprar un billete para una subida/bajada del autobús turístico, que llegará al monumento, justo en el medio de Tiergarten. Sin embargo, te recomendamos que camines, ya que el parque es elegante y hermoso, así que definitivamente vale la pena verlo.
  • ¿Sabías que se puede subir a la Columna de la Victoria de Berlín o Siegessäule? ¡Exacto! El precio de la entrada no es demasiado caro, sólo 3 euros, y podrás ver el Tiergarten y la ciudad de Berlín desde bastante alto. Después de hacer esto, se puede caminar a lo largo de las avenidas del Tiergarten (conocidas en Berlín como el Grosser Tiergarten, ya que comparte el nombre con el barrio de Tiergarten) así podrás ver todos los monumentos repartidos a lo largo del parque, así como el hermoso Canal Landwehr.
    En el parque de Tiergarten también se encuentra el Zoo de Berlín (Zoologischer Garten Berlin), uno de los más famosos y una buena opción si viajas con niños.
  • El Tiergarten es enorme, por lo que probablemente tendrás hambre después de visitar la Columna de la Victoria de Berlín o Siegessäule. Tenemos buenas noticias para ti: ¡No necesitas ir muy lejos para tener un desayuno o almuerzo maravilloso! Sólo hay que caminar a lo largo de la Strasse des 17 Juni hasta estar cerca de Tor de Charlottenburg, y ahí encontrarás el Capt'n Schillow, donde podrás probar deliciosa comida alemana e internacional ... ¡En un barco! Así es, este restaurante está situado en un barco en el Canal Landwehr.
    Si vas a visitar la Columna de la Victoria de Berlín o Siegessäule, también se pueden comprar algunos sándwiches, fruta o un kebab para ir y disfrutarlos en ese bello entorno. Si viajas con niños, te encantará pasar tiempo al aire libre con toda la familia.
    Si estás de ánimo para una merienda, puedes disfrutar de un momento de té británico en el más bello ambiente. En los Jardines Ingleses de Tiergarten se encuentra TeeHouse Tiergarten, donde se puede tomar el té con scones, sandwiches o cualquier dulce que prefieras
  • Si estás de humor para tomar una copa después de pasar un día en el majestuoso Tiergarten, presidido por la Columna de la Victoria, puedes simplemente caminar un poco hasta la estación de S-Bahn de Tiergarten y llegarás al Tiergartenquelle, un restaurante donde también podrás tomar tragos e ir de fiesta. ¡Todo en uno, y en una ubicación perfecta! Si tienes la parte de la comida cubierta, también recomendamos ir un poco más al sur del parque y probar el King's Pub o el Bar Jeder Vernunft, que también ofrece comedia y música en vivo. Chequea la agenda antes de ir: ¡La diversión está asegurada! Y si estás de ánimo para bailar, en la misma zona se encuentra el club Maxxim.
 
 

Apartamentos cerca de la Columna de la Victoria

 
 
Página 1 de 7    
 
 

Nuestros destinos