Unter den Linden

Unter den Linden, paseando bajo los tilos

  • Todo el mundo que visita Berlín recorre Unter den Linden, la avenida más tradicional e importante. Lo más característico de este hermoso y monumental bulevar son sus tilos, ya que dos líneas de ellos bordean las dos calzadas que forman este bulevar.
    ¿Y por qué es tan importante Unter den Linden? Bueno, es utilizado para ir desde el este al oeste de la ciudad, desde el parque Lutsgarten, sede de la Royal Palace Stadtschloss, y una vez del Palast der Republik antes de que fuera demolido, hasta una de las principales atracciones de la ciudad, la Puerta de Brandenburgo, situada en la Plaza de París. Unter den Linden ya estaba construido cuando la ciudad de Berlín comenzó a crecer en el siglo XVIII, y rápidamente se convirtió en la calle más importante de Berlín. Todavía tiene ese honor hoy en día como corazón de la monumental Mitte.
  • El bulevar de Unter den Linden se encuentra en el distrito de Mitte, que es el más famoso y céntrico de Berlín. Unter den Linden se encuentra en su corazón. Ha sido la calle más importante de Berlín durante siglos, por lo que estarás rodeado por edificios oficiales muy importantes (tales como embajadas) y por monumentos. La gente local prefiere por lo general irse a otro sitio, ya que ésta es también la parte más turística de la ciudad, pero aun así encontrarás algunos vecinos alrededor que no son visitantes como tú, en su mayoría hombres y mujeres de negocios, así como las familias establecidas allí.
  • Unter den Linden está justo en el centro de la ciudad, de hecho, es una de las avenidas más importantes, ya que conecta la Puerta de Brandenburgo con la Isla de los Museos. Esto hace de ella la calle principal de la zona monumental central de Berlín, así como un punto de referencia para los turistas. Encontrarás que hay un montón de tiendas de recuerdos, donde podrás comprar algo para tus seres queridos. Además, recuerda que también podrás ver cosas maravillosas y únicas en las tiendas de regalos de los cinco museos situados al otro lado del río Spree. Pero si estás interesado en hacer otro tipo de compras, sólo hay que ir hacia el sur por una de las calles principales que cruzan Unter den Linden, más o menos en el punto medio entre la Puerta de Brandenburgo y la Isla de los Museos. Nos referimos, por supuesto, a la Friedrichstrasse, una de las principales zonas comerciales de la ciudad: allí podrás comprar ropa, zapatos, accesorios, belleza y hogar, joyería, artículos de entretenimiento y muchas otras cosas.
  • Berlín cuenta con una extensa red de transporte que seguramente necesitarás utilizar, ya que la ciudad es tan grande que no es posible recorrerla a pie. Sin embargo, Unter den Linden se encuentra en una ubicación privilegiada, ya que no sólo está en el centro de la ciudad, sino que es la avenida principal que comunica los principales lugares de interés situados allí. Esto significa que si te quedas en los apartamentos cerca de Unter den Linden, podrás pasar días y días en Berlín sin poner un pie en el U-Bahn o el S-Bahn.
    Aun así, Berlín tiene otras zonas sorprendentes y sería una pena que sólo recorrieras Mitte. Así que cuando tengas que viajar un poco más lejos, es bueno saber dónde se encuentran la estación de metro y de tren más aconsejables. Al lado de la puerta de Brandenburgo tienes tanto el tren (S-Bahn) y el metro (U-Bahn), pero este último no es de mucha utilidad, ya que por la estación sólo pasa la línea U55, que sólo tiene dos paradas. Es mejor que vayas a la estación de metro Französische Strasse, donde puedes coger la línea U6, o hasta la estación de Friedrichstrasse de Berlín, donde también podrás coger diferentes trenes.
  • Podrías pensar que no debe de haber mucho que hacer en Unter den Linden, sólo un agradable paseo por el Berlín monumental, disfrutando de la sombra bajo los tilos, y que eso es todo. Bueno, pues eso no es todo. Hay tantos puntos de interés a lo largo de Unter den Linden que el bulevar podría ser tu recorrido principal durante todo tu viaje, o al menos gran parte de él. Te recomendamos que realices una de las visitas guiadas gratuitas que se inician en la Puerta de Brandemburgo: un guía turístico te llevará durante dos horas y media o tres horas por todo el centro de Berlín y te explicará gran parte de la interesante historia de la ciudad (recordemos que los recorridos son gratuitos pero hay que dejar una propina generosa al guía, ya que esa es la forma en que se ganan la vida). Sin embargo, para que sepas lo mucho que hay que ver en Unter den Linden, vamos a hacer una pequeña gira nosotros mismos, de la Puerta de Brandenburgo a la Isla de los Museos. En este paseo verás las Embajadas británica y húngara, la Universidad Humboldt, la estatua de Federico el Grande, Bebelplatz, la Ópera Estatal de Berlín, el Neue Wache y el Crown Prince's Palace. Y todo esto antes de llegar a la Isla de los Museos, donde podrás visitar el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Galería Nacional Antigua, el Museo Bode, y el Museo de Pérgamo, así como la Catedral de Berlín. Por lo tanto, como puedes imaginar, Unter den Linden tiene bastante que ver.
  • ¿Tienes hambre? No te preocupes, porque hay un montón de buenos restaurantes cerca de Unter den Linden, y también en el mismo bulevar. Recomendamos el Café Einstein para el almuerzo, donde podrás disfrutar de algunos platos tradicionales alemanes, y el restaurante Dressler para la cena, para algunas opciones más ligeras pero igualmente deliciosas. Si quieres algo internacional, puedes probar la cocina italiana y japonesa en Casa Italia y el Ishin Japanese Deli.
    Unter den Linden es también un lugar perfecto para probar uno de los más famosos Delicatessen de Berlín. Tenemos que agradecer a los inmigrantes turcos los deliciosos kebabs de Berlín, tan buenos y típicos que son la opción número uno para los jóvenes turistas que visitan la capital alemana. Puedes probar uno muy bueno en la Doner Kebap Linden Grill, ubicado al comienzo de la avenida Unter den Linden, antes de la entrada al Tiergarten. Incluso puedes comprarlo e ir a disfrutar de él en la gran explanada verde junto al Reichstag.
  • ¿Listo para bailar? Si te gusta ir de discotecas, definitivamente has venido a la ciudad idónea. La vida nocturna de Berlín es famosa por sus clubes de techno y house, y alberga algunos de los mejores clubes de Europa. Cerca de Unter den Linden, encontrarás Asphalt, que ofrece diferentes tipos de música dependiendo de la noche, desde el minimal techno a la música disco. También puedes ir a Picknick, una de las joyas de Berlín: un programa ecléctico en un edificio laberíntico. Si lo que quieres es tomar una copa, puedes ir a Trust, un pub situado más allá de la Isla de los Museos.
    ¿Y qué dices de cenar antes de tomar una copa? Para esto te recomendamos el restaurante-pub alemán Treffpunkt Berlín, donde tendrás una buena comida en un ambiente agradable. ¡Incluso podrás quedarte a tomar unas copas!
 
 

Apartamentos cerca de la Unter Den Linden

 
 
Página 1 de 7    
 
 

Nuestros destinos