Catedral de Florencia

La Catedral de Florencia, la silueta de la ciudad de los Medici

  • La Catedral de Florencia, el Duomo para los florentinos, es la figura más reconocible e importante en el horizonte de Florencia, la ciudad que fue traída a su edad de oro por la dinastía de los Medici. La Catedral de Florencia, cuyo nombre completo es Cattedrale di Santa María dei Fiore (Catedral de Santa María de las Flores, en español) es una de las catedrales más singulares del mundo: Gracias a los maravillosos paneles de mármol verdes, rosas y blancos que cubren sus paredes exteriores, recibe millones de turistas cada año.
    La Catedral de Florencia, de estilo Renacentista Italiano-Gótico, fue construida entre 1296 y 1368, y fue diseñada por Arnolfo di Cambio. Sin embargo, su famosa cúpula no fue construida hasta casi un siglo después, por el arquitecto local Filippo Brunelleschi. Hoy en día, constituye una de las catedrales más bellas del mundo, y su diseño interior es tan hermoso como el exterior.
    Además de la famosa cúpula, la catedral de Florencia incluye la fachada principal, el Baptisterio de San Juan y el Campanile de Giotto, y ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • La Catedral de Florencia o el Duomo está situada en el barrio de San Giovanni, uno de los barrios más céntricos de Florencia. Los lugareños por lo general prefieren vivir un poco más lejos del centro de la ciudad, ya que como verás al caminar por las calles que rodean la Catedral de Florencia, ¡la cantidad de turistas en la ciudad es increíble! Es por esto que, durante tu estancia, tus principales vecinos serán otros turistas como tú, así como jóvenes estudiantes y profesionales, y los extranjeros que han venido a Florencia por poco tiempo para trabajar o estudiar.
  • Si te gusta hacer algunas compras en las ciudades que visitas, te gustará saber que los apartamentos cerca de la Catedral de Florencia ¡están rodeados de todo tipo de tiendas! De hecho, la Catedral de Florencia está totalmente rodeada de tiendas - y no, no nos referimos a los vendedores ambulantes que venden arte y recuerdos, aunque esas hermosas pinturas y dibujos serían un gran recuerdo de tu viaje a Florencia. Nos estamos refiriendo a las decenas de tiendas ubicadas en Via del Calzaiuoli, Via dei Medici, Via Roma o Via dei Campidoglio. De hecho, casi todas las calles que conducen a la Catedral de Florencia están llenas de tiendas de marcas de calidad, tales como Prada, Valentino, Miu Miu, Massimo Dutti, o Sisley, así como tiendas exclusivas de otros diseñadores italianos. Si viajas con niños, hay una tienda de Disney en Via del Calzaiuoli. Si prefieres las compras de antigüedades, puedes visitar el mercado de San Lorenzo, el mercado de pulgas de segunda mano más grande de la ciudad.
  • Florencia es una ciudad bastante pequeña, y las principales atracciones turísticas se concentran en el centro de la ciudad. De hecho, un día será suficiente para hacer una visita rápida a Florencia (pero obviamente no es suficiente para disfrutarla como se merece y para visitar todos los museos y la cultura de allí), por lo que te puedes imaginar cuan accesible es a pie. No hay metro o sistema de trenes en el centro de la ciudad, así que la mejor manera de moverte serán tus propios pies. Si estás cansado, sabe que los lugareños se mueven con el autobús, y que hay paradas de autobús alrededor de la Catedral de Florencia: Las más cercanas están en Via delle Oche, Via Calimala y Piazza dell'Olio.
    Por último, hay otra buena opción para moverse por los alrededores de la Catedral de Florencia: ¡una bicicleta! Cada año, hay más turistas que optan por alquilar una bicicleta para visitar la ciudad, y seguro es una opción divertida. ¡Pero ten cuidado de no atropellar a la multitud de turistas!
  • Por supuesto, la principal atracción en torno a los apartamentos cerca de la Catedral de Florencia ... ¡Es la catedral de Florencia! El billete cuesta alrededor de 15 euros, pero incluye la entrada a la catedral, a la cúpula, al Campanile de Giotto, a las criptas, al Baptisterio y al Museo dell' Opera. Por lo general, abre a las 10, pero siempre hay una cola para entrar, ¡por lo que te recomendamos que vayas temprano! Además, ten en cuenta que para entrar tendrás que cubrirte los hombros y las rodillas, por lo que planifica tu vestimenta con antelación. No te olvides de visitar el Museo dell' Opera, donde podrás ver obras maestras como La Pietá de Michelangelo, así como varias esculturas de Donatello.
    Hay mucho más para visitar alrededor de la Catedral de Florencia. Justo detrás de ella, se encuentra la hermosa Basílica de San Lorenzo, el Palazzo Medici Riccardi y el palacio Panciatichi, y frente a ella se encuentra la hermosa Chiesa di Santa Maria Maggiore. Muy cerca, también se encuentra la Galleria dell’Accademia, donde podrás ver algunas de las más bellas esculturas de Michelangelo, como el David y el Prigioni. Además, el centro de Florencia no es tan grande, por lo que estarás a poca distancia de muchos otros monumentos importantes, como el Ponte Vecchio o la Galería de los Uffizi.
    Por último, ten en cuenta que hay muchas empresas que ofrecen tours alrededor del centro de la ciudad, y éstos son de diferentes tipos dependiendo en qué parte de la ciudad o historia de la ciudad estás interesado. Florencia tiene una de las historias más ricas en el mundo, y un tour será una gran opción.
  • La Catedral de Florencia, probablemente te deje un poco hambriento, ¡así que es la hora de comer! La cocina italiana es tan deliciosa que será difícil encontrar un lugar que no sea agradable, pero aun así, ten cuidado alrededor de los apartamentos cerca de la Catedral de Florencia, porque hay algunas trampas para turistas: ¡Asegúrate de revisar el menú antes de sentarte! Dicho esto, hay algunos lugares que podemos recomendar, donde podrás probar la cocina local y deliciosa, como la Fiaschetteria Nuvoli, una taberna típica de la Toscana muy conocida y apreciada por los lugareños. I 'Mangiarino y la Osteria dell'Olio también dejarán tu estómago lleno y feliz.
    Si tienes que comer algo rápido, te recomendamos comprar una focaccia en cualquier panadería que veas en los alrededores - tienen de varios tipos, y ¡todas ellas son muy deliciosas!
  • Italia es uno de los países europeos que ofrece el ambiente más animado durante la noche, y verás muchísimo entretenimiento alrededor de la Catedral de Florencia. Para una salida de noche se recomienda la bodega Coquinarius, donde podrás cenar algo mientras degustas maravillosos vinos de la Toscana. Para tragos, se recomienda el Lion's Fountain Irish Pub, situado en la plaza de San Pier Maggiore.
    Si quieres ir de marcha, ten en cuenta que, como en muchas ciudades europeas, los mejores clubes no están en el centro de la ciudad. Sin embargo, alrededor de la Catedral de Florencia se encuentra el club nocturno Full Up, donde podrás bailar toda la noche al ritmo de la música electrónica.
 
 

Apartamentos cerca de la Catedral de Florence

 
 
Página 1 de 12    
 
 

Nuestros destinos