Centro de Florencia

El centro de Florencia, centro cultural del mundo

  • ¿Así que has decidido visitar Florencia en tu próxima escapada? ¡buena elección! Florencia es una de las más bellas ciudades de Italia y de Europa, y tiene un recorrido y una historia fascinante. Pero lo más destacado de tu visita al centro de Florencia es que recorrerás las calles de lo que se conoce como la ciudad de las artes: de acuerdo con la UNESCO, el 60% de las piezas de arte más importantes del mundo se encuentra en Italia ... ¡y la mitad de éstas están en la cautivadora ciudad de Florencia! Así que sí, puedes estar dispuesto a perderte en esas calles llenas de gente, encantadoras y hermosas, pero no te olvides de añadir un par de museos a tu lista, ¡hay 72 en total! Por supuesto, no los podrás visitar todos, pero no dejes pasar la oportunidad de disfrutar del más importante: la Galería de los Uffizi.
  • El centro de Florencia no es tan grande como el de otras ciudades de Europa, pero seguro que está lleno de gente. La gente local por lo general prefiere vivir fuera del centro de la ciudad debido al flujo constante de turistas, que es especialmente grande durante el verano. Sí, por supuesto, algunos residentes viven en el centro de la ciudad, especialmente los jóvenes profesionales y familias acomodadas, pero la mayoría de tus vecinos durante tu estancia en los apartamentos en el centro de Florencia serán otros turistas como tú. Incluso ver a gente del lugar puede ser difícil en medio de esas calles llenas. Además de los turistas, también verás muchos extranjeros que han venido a Florencia para trabajar o estudiar por un tiempo. En general, Florencia tiene una población de alrededor de 380 mil personas.
  • Milán puede ser la capital de la moda de Italia, pero eso no quiere decir que vayas a poder darle un descanso a tu tarjeta de crédito durante tu visita a esta hermosa ciudad. El centro de Florencia está lleno de tiendas, y algunas de ellas pueden ser irresistibles ... Vas a encontrar muchas alrededor de la catedral de Florencia, también llamada el Duomo, muchas de ellas de grandes marcas de alta costura, así como joyerías, bolsos y accesorios. Las encontrarás en Via del Calzaiuoli, Via dei Medici, Via dei Campidoglio y Via Roma, entre otras. En la primera de ellas, también se encuentra una tienda de Disney que hará las delicias de sus hijos.
    Si quieres ir de compras en un lugar histórico, también puedes comprar joyas y recuerdos en las tiendas del Ponte Vecchio. Estas joyerías llevan allí un tiempo, pero ¿sabías que en el Ponte Vecchio antes sólo había carnicerías?
  • El mejor medio de transporte para visitar el centro de Florencia es uno que utilizas todos los días... ¡Sí, acertaste! Tus pies serán la mejor manera de moverte por la ciudad, ya que el centro de Florencia es pequeño y accesible y está lleno de turistas, por lo que a veces la circulación de automóviles o autobuses resulta difícil. Los apartamentos en el centro de Florencia estarán en un lugar perfecto para que puedas caminar por la ciudad durante tu estancia. Seguro que sueles utilizar el metro u otros sistemas de transporte cuando visitas grandes ciudades europeas como París o Londres, pero en Florencia no tendrás ninguno de ellos. Aprovecha esta circunstancia para disfrutar de cada hermoso detalle de la ciudad.
    Sin embargo, si necesitas moverte de forma más rápida, alquilar una bicicleta es también una buena opción, y con un plus de diversión. En el centro de Florencia, se encuentran muchas tiendas de alquiler de bicicletas, sólo ten mucho cuidado de no atropellar a otros turistas.
  • Sí, Florencia no es la más grande de las ciudades, y hay muchos que dicen que un día o dos son más que suficientes para visitarla ... Pero esto no es así si quieres hacerlo bien, ¡piensa sólo en esos 72 museos! Pero no importa cuántos días vas a estar en el centro de Florencia, vamos a proponerte algunas actividades divertidas y enriquecedoras que podrás hacer durante tu estancia en la ciudad. La primera cosa que puedes hacer, como un saludo a la ciudad, es un recorrido a pie gratuito. El guía realizará un tour a través de centro de Florencia y te explicará un montón de cosas interesantes sobre la historia de la ciudad. Verás la catedral de Florencia, el Ponte Vecchio, el Piazzale degli Uffizi y el Palazzo Vecchio, entre otras cosas, a medida de que aprendes acerca de la dinastía de los Medici, que llevó a Florencia a su máximo esplendor. No te olvides de dar propina a tu guía turístico al finalizar el recorrido, ya que esa es la forma en que se ganan la vida. Después de eso, se puede visitar el interior de la catedral, visitar las maravillosas obras de arte de la Galería Uffizi o la Galería de la Academia, o visitar los mercados más populares del centro de Florencia, como el mercado de San Lorenzo, que se encuentra al norte de la catedral de Florencia.
  • Si estás seguro de que te vas a enamorar de la belleza y la cultura de Florencia, tememos que te podrías estar olvidando de algo... te enamorarás también de la comida y el vino. No dejes el centro de Florencia sin probar un helado italiano o un sabroso vaso de vino Chianti, y no te olvides de probar delicatessen como el crostata, la fiorentina alla bistecco o la focaccia. Podrás también probar deliciosos platos en los restaurantes Fiaschetteria Nuvoli, All'Antico Vinaio, Osteria del Porcellino, y muchos otros. Es un poco difícil de encontrar un mal restaurante en el centro de Florencia.
  • Y si te gustó la comida del centro de Florencia, también te gustará la vida nocturna. Como sucede en todas las ciudades italianas, el ambiente de Florencia durante la noche es animado y entretenido, y hay muchos lugares en donde podrás disfrutar de una cerveza fresca y un rato agradable. Cerca del Ponte Vecchio se encuentra Zoe, un bar de moda con terraza, pero si realmente quieres vivir el ambiente de Florencia, te recomendamos que cruces el Ponte Vecchio, dejes el centro de Florencia atrás, hasta llegar a la encantadora Piazza di Santo Spirito, en el que encontrarás un montón de bares y pubs.
 
 

Apartamentos cerca de la

 
 
Página 1 de 13    
 
 

Nuestros destinos