Palazzo Vecchio

El Palazzo Vecchio, uno de los edificios más históricos de Florencia

  • En la hermosa Plaza de la Señoría de Florencia se encuentra el Palazzo Vecchio, hoy en día el Ayuntamiento de la ciudad, pero es mucho más que eso. Durante su larga historia ha sido la residencia de los Medici así como la sede de la República de Florencia, y ha tenido a muchos nombres en este tiempo: fue en su origen el Palazzo dei Priori o Palagio Novo, posteriormente pasó a llamarse Palacio de la Señoría y después se conoció como Palacio Ducal. Recibió el nombre actual cuando la residencia de los Médici se trasladó al Palacio Pitti, situado al otro lado del río. El Corredor vasariano, que pasa también por encima del Ponte Vecchio, comunica ambos palacios.
    El Palazzo Vecchio, construido a finales del siglo XIII, fue diseñado por Arnolfo di Cambio, el mismo arquitecto de la Catedral de Florencia y de la Basílica de la Santa Cruz. Lo reconocerás por su forma cúbica de piedra y por su icónica torre del reloj.
  • El Palazzo Vecchio se encuentra en uno de los barrios históricos de Florencia, Santa Croce, de modo que estarás cerca de casi todos los monumentos históricos y lugares de interés turístico de la ciudad. Estarás rodeado principalmente por turistas como tú, ya que los lugareños tratan de vivir fuera de la zona turística porque hay siempre tanta gente que a veces les resulta molesto. No obstante, todavía quedan algunos florentinos que viven en la zona, en su mayoría jóvenes estudiantes y trabajadores, así como los extranjeros que se han trasladado a la hermosa capital de la Toscana para una temporada.
  • Los apartamentos situados cerca del Palazzo Vecchio están rodeados por tiendas de todo tipo. El centro de la ciudad está lleno de boutiques de alta costura y de tiendas de gran calidad donde puedes comprar cualquier cosa. Milán se lleva la fama en términos de moda, pero todas las grandes marcas italianas e internacionales tienen una tienda en las calles que rodean el Palazzo Vecchio. Las principales calles comerciales se encuentran entre este palacio y la Catedral de Florencia, como es el caso de Via dei Calzaiuoli, Via Calimala y Via Roma. Encontrarás tiendas de Zara, Michael Kors, Prada, Gucci, Valentino o Emporio Armani. Además, en Via dei Calzaiuoli también puedes encontrar una tienda de Disney que hará las delicias de los más pequeños.
  • ¿Sabías que Florencia no tiene metro? Tiene tren, pero no pasa por el centro de la ciudad, así que los lugareños prefieren moverse en autobús aunque Florencia es una ciudad pequeña y no se puede circular por algunas calles del centro. Sin embargo, si te alojas en un apartamento cerca del Palazzo Vecchio, estarás a poca distancia de muchas atracciones turísticas y caminar te permitirá prestar atención a todos los detalles y no perderte ninguna de las vistas dignas de postal que tiene Florencia.
    Sin embargo, si te quieres desplazar más rápidamente y al mismo tiempo hacer algo divertido con tus hijos, puedes alquilar una bicicleta. Hay muchas tiendas de alquiler de bicicletas por la ciudad; de hecho, muchos vecinos utilizan la bicicleta en lugar del autobús. Pero ten cuidado porque la ciudad está siempre muy concurrida.
  • Si te alojas cerca del Palazzo Vecchio, lo primero que tendrás que hacer es ir el palacio, claro. Aunque no es uno de los monumentos más visitados (la Galería Uffizi está justo al lado, así que la competencia está servida), merece la pena. Un guía te explicará la historia que esconden las habitaciones majestuosas que se pueden ver, y descubrirás muchas cosas sobre la historia de Florencia. El horario es bastante reducido, así que asegúrate de mirarlo bien antes. También puedes ir al Corredor vasariano, pero tendrás que reservar con mucha antelación, ya que las visitas están muy restringidas.
    Después del Palazzo Vecchio, puedes ir a la Loggia della Signoria y luego a visitar la Galería Uffizi, una de las colecciones de arte más maravillosas del mundo. Para llegar allí, tendrás que caminar a lo largo del Piazzale degli Uffizi. Después, puedes caminar a lo largo del río hasta el Ponte Vecchio, el icono más romántico de Florencia.
  • ¿Estás listo para probar la deliciosa cocina de la Toscana? Focaccias, pizzas, pastas, carnes... y el vino. Una de las cosas más emocionantes para los visitantes de Florencia es sentarse en un restaurante y disfrutar de todas estas delicias. Alrededor de los apartamentos situados cerca del Palazzo Vecchio hay numerosas alternativas, pero ten en cuenta que es una zona turística. Te recomendamos que revises siempre el menú antes de sentarte para no acabar en algún lugar muy caro, porque sería una lástima que perdieras la oportunidad de probar una de esas maravillosas trattorias de Florencia.
    Por suerte, tenemos algunas recomendaciones cerca del Palazzo Vecchio, como el Vini e Vecchi Sapori, la Trattoria Alfredo y el Antico Fattore, que seguramente no te dejarán indiferente.
    Y si quieres algo rápido que puedas comer en una de las plazas o mientras caminas por la ciudad, te recomendamos el All'Antico Vinaio, donde podrás elegir entre diferentes tipos de focaccias.
  • Florencia es una ciudad muy animada, lo que significa que vas a encontrar muchas cosas que hacer una vez que se haya puesto el sol. Las plazas son por lo general muy animadas y están llenas de gente, incluso de músicos callejeros, así que te recomendamos hacer el aperitivo o simplemente tomarte algo, aunque sea un café, en una de las terrazas de la Plaza de la Señoría o de la Piazza de Salterelli. A continuación, puedes ir a tomarte una copa al Rivoire o al Chiaroscuro.
    Si te apetece bailar, podrás hacerlo en el Yab Glamour Club, una discoteca elegante donde también podrás cenar antes de pisar la pista de baile. Otra opción es el Tabasco, un local gay donde la diversión está asegurada, o el Full Up, si lo que quieres es moverte al ritmo de música electrónica.
 
 

Apartamentos cerca de la Palazzo Vecchio

 
 
Página 1 de 12    
 
 

Nuestros destinos