Piazzale Michelangelo

Piazzale Michelangelo, el mejor “mirador” de Florencia

  • Piazzale Michelangelo es uno de los lugares más visitados de Florencia gracias a las maravillosas vistas de la ciudad que ofrece. Situada en una colina, esta plaza fue construida en 1869 y diseñada por el arquitecto Giuseppe Poggi. Aunque principalmente recibe visitas por las vistas impresionantes que desde allí hay de la ciudad de Florencia, la plaza también es preciosa. Puesto que está dedicada al artista Michelangelo, hay reproducciones de varias de sus obras, incluyendo el David y las cuatro alegorías ubicadas en la Capilla de los Médici.
    Piazzale Michelangelo está flanqueada por dos preciosos jardines, el Giardino dell'Iris y el Giardino delle Rose.
  • Los apartamentos cercanos a Piazzale Michelangelo se encuentran en el barrio de Oltrarno, una de las zonas más lujosas de la ciudad. A medida que subes por Viale Michelangelo, verás muchas grandes mansiones donde viven algunas de las familias florentinas más distinguidas. Además, en esta zona podrás disfrutar de la tranquilidad de la ciudad porque, a pesar de que Piazzale Michelangelo es una atracción turística, esta zona está mucho menos concurrida que el centro de la ciudad. Es el lugar perfecto para respirar y disfrutar de la calma de Florencia, que también existe aunque no se puede encontrar en el centro.
  • La zona que rodea Piazzale Michelangelo no es una gran zona comercial, pero podrás comprar algunas cosas útiles como gafas de sol y palitos selfie, además de otros souvenirs. Sin embargo, si lo que quieres es ir de compras de verdad, te recomendamos que te acerques al centro de la ciudad, donde encontrarás todas las tiendas que te puedes imaginar. Las calles que rodean la Catedral de Florencia son conocidas por sus boutiques de alta costura: hay marcas internacionalmente conocidas como Gucci, Prada o Sisley, algunas marcas italianas de alta calidad y también joyerías de lujo como Tiffany’s. ¿Quién dijo que Milán es la principal ciudad de Italia para ir de compras? Florencia no se queda atrás, así que ten a mano la tarjeta de crédito.
  • Florencia no tiene las dimensiones de otras ciudades europeas como Roma o Londres y el centro de la ciudad es bastante accesible a pie. De hecho, la mejor manera de disfrutar plenamente de la ciudad es caminar, ya que así podrás prestar atención a todos los detalles sin perderte nada. Además, hay tanto que ver que no tendrás que andar mucho antes de llegar a otro punto de interés o museo.
    Piazzale Michelangelo no está justo en el centro de la ciudad, sino al otro lado del río Arno, lo cual tiene sentido, ya que es el principal mirador para ver el centro de la ciudad desde lejos. Florencia no tiene red de metro, por lo que el mejor medio de transporte es el autobús. Justo al lado del “mirador” y de la réplica del David de Miguel Ángel, encontrarás las paradas de autobús de las líneas 12 y 6, pero las que te dejarán más cerca del centro son las líneas 22 y 23.
  • Piazzale Michelangelo es el mejor mirador, de modo que podrás admirar la belleza de la ciudad y ver la famosa Catedral de Florencia y el Ponte Vecchio desde la otra orilla del río Arno. Te recomendamos que vayas al mediodía o a primera hora de la tarde porque por la tarde y por la noche las fotos te saldrán a contraluz. De todos modos, disfrutar de la belleza de una puesta de sol desde Piazzale Michelangelo será una experiencia inolvidable.
    Una vez que hayas visto la ciudad desde Piazzale Michelangelo, puede ir a relajarte a algunos de los parques más bellos de la zona, como el Giardino dell'Iris o el Giardino delle Rose. Además, cerca de Piazzale Michelangelo se encuentra la Basílica de San Miniato al Monte, una iglesia situada en un hermoso enclave que a menudo los turistas pasan por alto. Si te alojas en un apartamento cerca de Piazzale Michelangelo, no pierdas la oportunidad de visitar esta basílica románica, considerada como una de las más espectaculares de la Toscana.
  • Si te preguntáramos qué sabes de Florencia, es probable que menciones la catedral o el Ponte Vecchio. Pero si te recordamos que esta ciudad es la capital de la región italiana de la Toscana, enseguida pensarás en los vinos. La Toscana es una región de viñedos y eso se traduce en una maravillosa selección de vinos que está presente donde quiera que vayas. Uno de los mejores restaurantes que se encuentran cerca de Piazzale Michelangelo es el Fuori Porta, que es a la vez un restaurante y una bodega donde podrás degustar fantásticos maridajes. No olvides preguntar a tu camarero qué vino va mejor con los platos que elijas.
    Pero también tienes otras opciones cerca de Piazzale Michelangelo: los restaurantes La Loggia o La Beppa Fioraia seguramente te dejarán satisfecho.
  • Florencia es una ciudad muy animada por la noche, e incluso si Piazzale Michelangelo no está justo en el centro, podrás disfrutar del ambiente que hay allí de noche. Además, es casi obligatorio visitar este lugar por la noche para poder ver las luces de la ciudad desde allí. Y después de eso, puedes ir a tomar algo. Hay algunos bares y pubs de la zona, como Il Rifrullo, situado en la Piazzeta di San Miniato, que es perfecto para tomar un aperitivo a media tarde y después cenar, o el pub James Joyce. Además, muy cerca de Piazzale Michelangelo se encuentra el Flo Lounge Bar, donde podrás bailar al ritmo de grandes sesiones de DJ toda la noche e incluso podrás cenar antes. Y todo esto en una ubicación maravillosa, como es el Giardino dell’Iris.
 
 

Apartamentos cerca de la Plaza Michelangelo

 
 
Página 1 de 12    
 
 

Nuestros destinos