Ponte Vecchio

El Ponte Vecchio, un romántico símbolo de Florencia

  • El Ponte Vecchio es, junto con la Catedral de Florencia, el monumento más famoso de la bella ciudad de Florencia, pero es más que eso: es el principal símbolo romántico de la ciudad: un puente de piedra con hermosas casas, colgando sobre el río Arno .
    Se cree que el primer Ponte Vecchio hecho en piedra y madera, fue construido por los romanos, ya que la vía Cassia cruzaba el río Arno en esa ubicación. Sin embargo, fue en la Edad Media cuando el puente adquirió el ambiente animado que tiene todavía hoy en día. Originalmente, las tiendas en el Ponte Vecchio estaban ocupadas por los carniceros - ¡bastante diferente a las tiendas de joyas, arte y recuerdos que se pueden encontrar allí hoy! Las carnicerías fueron prohibidas por los Medici en el siglo 16, ya que creían que le quitaban prestigio al hermoso puente.
    Vale la pena mencionar que el Corredor Vassari corre por encima del Ponte Vecchio, conectando el Palazzo Pitti con el Palazzo Vecchio - este corredor fue ordenado por Cosimo I de Medici para que pudieran escapar si hubiera un golpe de estado en contra de ellos. Como podrás ver, Florencia tiene una historia increíble - y el Ponte Vecchio es una parte importante de ella.
  • Los apartamentos, cerca del Ponte Vecchio se encuentran en el centro de la ciudad de Florencia, lo que significa que durante la mayor parte de tu estancia tus vecinos serán otros turistas como tú. Sin embargo, los que se quedan del otro lado del río, podrán disfrutar de estar rodeados de algunos lugareños, mayormente familias y profesionales. En el centro de la ciudad, sin embargo, encontrarás sobre todo jóvenes estudiantes y extranjeros que han venido a Florencia para estudiar o trabajar por un tiempo. Aun así, la ciudad está siempre viva y llena de gente, ¡por lo que podrás mezclarte con los lugareños y los turistas!
  • ¡Ponte Vecchio en Florencia es una zona comercial en sí! La mayoría de las personas toman fotos del hermoso puente y eso es todo, pero el monumento ha sido siempre una zona comercial, por lo que si compras allí podrás volver a tiempo - ¡por supuesto, con el permiso de los cientos de turistas y sus muchas cámaras! Las tiendas en el Ponte Vecchio son en su mayoría joyerías, pero si quieres comprar alguna otra cosa, la Via del Tornabuoni no está muy lejos de allí. En esta calle encontrarás marcas de alta costura como Gucci, Prada o Hermès. ¡Definitivamente, Florencia es un lugar para compras de lujo! Sin embargo, si eso está fuera de tu presupuesto, te recomendamos que vayas derecho a lo largo de Via Por Santamaría hasta llegar al Mercato del Porcellino, donde podrás encontrar todo tipo de artículos más accesibles, así como recuerdos para tus seres queridos.
  • Es posible que estés acostumbrado a tomar el metro o el tren para moverte por la mayoría de las ciudades europeas, pero Florencia será una excepción. El sistema de transporte principal utilizado por la gente del lugar es el autobús, mientras que los visitantes usualmente prefieren caminar. De hecho, muchas de las calles en el centro de la ciudad son calles peatonales, ¡por lo que tu medio de transporte en todo el Ponte Vecchio serán tus propios pies! De todas formas, no te preocupes: la bella Florencia está tan llena de monumentos, museos y otras atracciones turísticas que no tendrás que ir muy lejos para ver algo interesante. Además, el centro de la ciudad es lo suficientemente pequeño como para caminar. Sin embargo, si estás cansado, o si deseas hacer una actividad divertida con tus hijos, también puedes alquilar una bicicleta. ¡Sin embargo, ten cuidado, porque Florencia es una ciudad llena de gente!
  • El Ponte Vecchio ofrecerá uno de las vistas más bellas de la ciudad. Pero, además de recorrer y ver las tiendas y disfrutar de la atmósfera, te recomendamos que camines hasta los dos puentes junto a él, para que puedas tomar una imagen del puente medieval de lejos. No te olvides de ir a dar un paseo por la noche también, ya que el Ponte Vecchio iluminado es un espectáculo que probablemente nunca olvides.
    Muy cerca del Ponte Vecchio se encuentra la Galería de los Uffizi, junto con el Passagio degli Uffizi y el Palazzo Vecchio, dos de los hitos más importantes de la ciudad de Florencia. Pero si prefieres tener un día más tranquilo, se puede cruzar el Ponte Vecchio e ir a los alrededores del Palazzo Piti: los bellos y verdes jardines de Boboli son ideales para un día en familia.
  • Florencia es una ciudad muy bonita, ¡pero no te culparemos si una de las cosas que más te entusiasma acerca del viaje es la comida! ¿A quién no le gusta la cocina italiana? Pastas, pizzas, pescados, carnes y vinos - ¡las especialidades de la "bota" de Europa! En Florencia, capital de la región de la Toscana, además de la pasta y la pizza que son tradicionales en todo el país, los platos más típicos son la carne y el vino. ¿Y dónde puedes ir a probarlos? Bueno, hay muchas opciones alrededor de los apartamentos cerca del Ponte Vecchio, pero hay que tener cuidado porque es una zona turística, y, como tal, tiende a ser demasiado cara. Sin embargo, tenemos algunas recomendaciones para ti, tales como la Osteria del Porcellino, que se encuentra al lado del mercado, o el Antico Fattore, situado entre el Ponte Vecchio y Galería Uffizi. Y si necesitas una opción vegetariana, ve por el camino opuesto y pronto te encontrarás el Amblé.
    ¿Y qué tal una cena y una cata de vinos? Cerca del Ponte Vecchio, se encuentran dos grandes bodegas para una noche inolvidable: Le Volpi e L'Uva y Alimentari Uffizi.
  • Si todavía tienes energía después de visitar el hermoso Ponte Vecchio y sus alrededores, hay algunas opciones alrededor - aunque, a veces, simplemente caminar por el centro de la ciudad es suficiente para disfrutar del animado ambiente que se respira en Florencia durante la noche. ¡Pero, por supuesto, una cerveza o un cóctel harán la experiencia aún mejor! Después de cruzar el Ponte Vecchio y dejando el centro de la ciudad, al otro lado del río, gira a la derecha en la calle Lungarno Torrigiani y pronto estarás en uno de los mejores bares de la ciudad, Zoe, donde podrás sentarte y tomar una copa en la terraza. Y si cruzas de nuevo, esta vez en el puente más cercano al Zoe, el Ponte alle Grazie, y sigues caminando recto, pronto te encontrarás otro gran lugar para salir, el Soul Kitchen, donde podrás cenar o disfrutar de música en vivo. ¡Además, es un gran lugar para tomar el aperitivo típico de la tarde! Otra opción es ir a la Piazza di Santo Spirito, una plaza muy animada con un montón de terrazas y un ambiente muy agradable durante la noche.
 
 

Apartamentos cerca de la Puente Vecchio

 
 
Página 1 de 12    
 
 

Nuestros destinos