Abadía de Westminster

La abadía de Westminster, testimonio y hogar de los monarcas británicos

  • La abadía de Westminster es una hermosa iglesia abacial de estilo gótico situada en el corazón de Londres, al lado del río Támesis. Junto con las Casas del Parlamento y el Big Ben constituye el centro turístico más importante de la capital inglesa. La abadía de Westminster es también famosa por haber sido testigo de la coronación de los monarcas ingleses, hoy en día británicos. Y es también un lugar de entierro. Fue fundada como iglesia aproximadamente en el año 960 y alcanzó el estatus de catedral en 1540. Sin embargo, tiene un estatus especial desde 1560: pese a que mantuvo “abadía” en su nombre, la abadía de Westminster es una iglesia de Inglaterra 'Royal Peculiar”, es decir, que está sujeta a la jurisdicción real.
  • Si reservas uno de los apartamentos próximos a la abadía de Westminster, te encontrarás en el distrito interior conocido como la Ciudad de Westminster, una parte de lo que se llama el Gran Londres. La cantidad de lugares emblemáticos para visitar en esta zona no tiene fin: si los quisieras ver todos, probablemente no tendrías tiempo para visitar otras zonas de Londres también interesantes, como la City . Tendrás cerca la abadía de Westminster, las Casas del Parlamento y Trafalgar Square, pero también zonas como el Soho , Oxford Street y Piccadilly Circus ; además de zonas verdes como Hyde Park y Regent’s Park, y también grandes museos, como la Tate Britain y la Galería Nacional.
  • No sabemos si vas a tener tiempo para ir de compras si reservas uno de los apartamentos próximos a la abadía de Westminster porque hay tanto que visitar por la zona… Sin embargo, no tendrás que ir muy lejos, ya que la abadía de Westminster tiene una gran tienda donde se pueden comprar regalos varios. Olvídate de los típicos recuerdos religiosos porque la tienda de la abadía tiene todo tipo de productos con diseños diversos y modernos, desde tazas hasta ropa de bebé pasando, por supuesto, por grabados, cuadernos, joyas y otros recuerdos más típicos como imanes o libros.
    Si reservas uno de los apartamentos cerca de la Abadía de Westminster y quieres ir de compras, no tienes de qué preocuparte porque también hay tiendas cerca. Estarás a pocas paradas de metro de Piccadilly Circus, pero también podrás ir hasta allí a pie, pasando por Trafalgar Square.
  • Cabría pensar que una atracción turística de tanta importancia como la abadía de Westminster gozaría de más opciones de transporte, pero no hay que fiarse de las apariencias. Parece que solo cuenta con una estación de metro, pero en realidad se encuentra cerca de varias opciones de transporte más. Por la estación de metro “Westminster” pasan las líneas District, Circle y Jubilee, y si desde la abadía vas hacía la izquierda en lugar de hacia la derecha llegarás a la estación “St. James’s Park” (líneas Circle y District). Un poco más lejos, hacia el oeste, está “Victoria Station”, una de las estaciones de tren más importantes de Londres además de una estación de metro (líneas Victoria, Circle y District).
    De vuelta al Big Ben, también encontrarás otra alternativa de transporte fantástica. Desde el embarcadero “Westminster Pier” podrás subir a un barco y navegar por las aguas del río Támesis. Muchas de las grandes atracciones turísticas de Londres se encuentran junto al río, y la abadía de Westminster es un lugar ideal para comenzar este recorrido.
    Además, todos los autobuses turísticos tienen parada junto a la abadía, así que es tan sencillo como subirte en uno y desplazarte hasta los otros puntos de interés de Londres. Caminar también es una buena alternativa: puedes hacerlo a lo largo del río o ir a Trafalgar Square, que se encuentra a pocos minutos.
  • Si reservas uno de nuestros apartamentos cerca de la abadía de Westminster, estarás muy cerca de muchas de las principales atracciones turísticas de la capital londinense. Para empezar, la abadía de Westminster. Esta maravillosa iglesia abacial gótica tiene horarios de apertura diferentes dependiendo del día de la semana, además de diferentes partes que se pueden visitar y que no abren al mismo tiempo, como el College Garden, la abadía de Westminster en sí o la iglesia de Santa Margarita. El precio de la entrada para adultos es de 20 libras, pero hay descuentos para estudiantes y mayores de 60 años. Las entradas para niños hasta 16 años cuestan 9 libras y los menores de 5 años no pagan. Además, también hay descuentos para familias, lo que hace de la abadía en un lugar interesante para visitar en familia.
    Una vez vista la abadía, te darás cuenta de que por la zona se pueden hacer muchas más cosas. Puedes pasear junto al río y acercarte a otros puntos de interés como el London Eye, o puedes incluso visitar las Casas del Parlamento y el Big Ben antes de ir hacia el río. Además, puedes hacer un picnic en St. James’s Park, donde encontrarás el palacio de Buckingham, o en Hyde Park, al que llegarás a través de St. James’s Park y Green Park sin tener que salir de estas zonas verdes. Si lo que te apetece es algo más cultural, desde la abadía de Westminster puedes ir a pie hasta la Tate Britain.
  • Los alrededores de la abadía de Westminster son una de las zonas más visitadas de Londres y allí encontrarás gran variedad de pubs y restaurantes que calmarán tu apetito después de pasarte la mañana recorriendo la ciudad. St. Stephen’s Tavern es una buena alternativa para disfrutar de un típico menú londinense con sabrosa comida británica. El Cellarium Café también es una buena opción para probar la cocina británica: sirven desayunos, comidas y también el té de la tarde, y todo ello en un lugar histórico. El Cellarium Café forma parte de la abadía, ya que era el lugar que los monjes utilizaban para almacenar su comida. Por si fuera poco, en verano podrás comer en la terraza. Es el final perfecto para tu visita a la abadía de Westminster.
  • ¿Te gustó la comida de St. Stephen’s Tavern? Bueno, puedes repetir por la noche y también tomarte una cerveza al final del día. Como la mayoría de los pubs londinenses, cierra pronto, así que organízate bien para aprovechar el tiempo. También puedes probar algo diferente e ir a Westminster Arms, uno de los centros políticos de Londres y, por supuesto, un pub. Puesto que la abadía de Westminster está justo al lado de la Casas del Parlamento, no es nada raro que este pub sea un punto de encuentro para políticos y periodistas. ¿Sabías que hay incluso un sistema de alerta para que vuelvan a tiempo para las votaciones? Es la receta perfecta para una noche interesante.
    Y no olvides que estás también muy cerca del Soho, la mayor zona de ocio de la ciudad de Londres.
 
 

Apartamentos cerca de la Westminster Abbey

 
 
Página 1 de 6    
 
 

Nuestros destinos