Casas del Parlamento

Las Casas del Parlamento, un símbolo de Londres que preside sobre el río Támesis

  • Un enorme edificio de gran belleza y de color arena junto al río Támesis, estilo gótico perpendicular y dos majestuosas torres - una de ellas con un ojo que es testigo del paso del tiempo. Sí, sin duda nos referimos a las Casas del Parlamento, nombre con el que se conoce al palacio de Westminster, que además de acoger a dos de las instituciones más importantes del Reino Unido (la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores) constituye uno de los iconos de la capital de Inglaterra.
    Las Casas del Parlamento también incluyen la famosa Torre de Isabel. Probablemente te preguntarás cómo puede ser tan famosa si no te suena el nombre, pero la verdad es que seguro que has oído hablar de ella. La Torre de Isabel es el verdadero nombre de lo que se conoce popularmente como el Big Ben. De hecho, el Big Ben es el reloj en la parte superior de la torre.
    Las Casas del Parlamento actuales se construyeron entre 1840 y 1870. Sin embargo, ya existían antes: lo que se conoce como el viejo palacio fue destruido por un incendio, al igual que muchos otros lugares emblemáticos de Londres, en 1834.
  • Si reservas uno de nuestros apartamentos cerca de las Casas del Parlamento, estarás en el distrito interior que se conoce como la Ciudad de Westminster, uno de los más densamente poblados de Londres y, dada su ubicación en el centro de la ciudad, una auténtica mezcla de etnias y religiones. Pronto te darás cuenta de que además de las personas que viven en la zona tienes otros vecinos realmente importantes: la abadía de Westminster, Trafalgar Square, el London Eye y la Tate Britain.
  • ¿Estás seguro de que vas a tener tiempo para ir de compras, rodeado de la impresionante belleza de las Casas del Parlamento? ¿O tal vez la abadía de Westminster te atraerá cuando salgas del apartamento? Si tienes tiempo de ir de compras, en esta zona tienes varias alternativas. Si te alojas en uno de nuestros apartamentos próximos a las Casas del Parlamento, estarás muy cerca del distrito de Victoria, donde hay dos centros comerciales que probablemente cubrirán todas tus necesidades, el Cardinal Square y Victoria Place.
    Las Casas del Parlamento también cuentan, por supuesto, con una tienda de regalos donde comprar recuerdos. Por ejemplo, puedes encontrar muchos libros que retratan los momentos clave de la historia británica que se han vivido entre esas paredes, además de muchos otros objetos varios, como bolsas o llaveros. Pero lo más singular es que también se pueden comprar documentos parlamentarios.
  • Desplazarse por Londres es muy fácil si reservas un apartamento cerca de las Casas del Parlamento, ya que justo enfrente se encuentra la estación de metro “Westminster” (líneas Circle y District). De hecho, salir de esta estación de metro y ver la parte superior del Big Ben desde las escaleras es una de las imágenes que queda grabada en la memoria de los visitantes. Si te encaminas hacia el río, encontrarás el embarcadero “Westminster Pier”, desde donde podrás elegir el transporte más especial: podrás hacer un crucero por el Támesis y verás muchos de los lugares emblemáticos de Londres.
    Pero el mejor medio de transporte que tendrás si reservas uno de nuestros apartamentos cerca de las Casas del Parlamento son tus propios pies. Coge Whitehall Road y llegarás a Trafalgar Square, donde se encuentra la estación de tren “Charing Cross”, por si necesitas ir a otro lugar más alejado. Trafalgar Square es uno de los puntos neurálgicos de Londres, y queda cerca de muchos otros lugares importantes, como Piccadilly Circus o Oxford Street.
    Por último, ten en cuenta que todos los autobuses turísticos tienen parada junto a las Casas del Parlamento, así que súbete a uno de ellos y a ver dónde te lleva. Seguro que valdrá la pena.
  • Si reservas uno de nuestros apartamentos cerca de las Casas del Parlamento, ya sabes qué lugar es de visita obligada, ¿verdad? Está claro, las Casas del Parlamento con su hermoso y emblemático Big Ben. Hay muchas opciones para los visitantes: desde visitas guiadas hasta visitas con audioguía pasando por una opción que incluye el té de la tarde. La visita guiada básica cuesta 25 libras. Hay descuentos para niños, mayores de 60 años y tarifas especiales para familias y grupos. Ten en cuenta que sólo se puede visitar el interior de las Casas del Parlamento los sábados, a menos que vayas a Londres durante los recesos parlamentarios de febrero y Pascua. Existe también la opción de visitar la Torre de Isabel y el Big Ben pero, por desgracia, sólo está disponible para residentes del Reino Unido.
    Hay muchas otras cosas que vale la pena ver y que te quedarán cerca si te quedas en uno de nuestros apartamentos cerca de las Casas del Parlamento, como la abadía de Westminster, el London Eye, Trafalgar Square, la Galería Nacional, la Tate Britain y el palacio de Buckingham. No olvides organizarte con antelación para que te dé tiempo a visitar otros barrios de Londres.
  • Hay muchos lugares para tomar un bocado en los alrededores de las Casas del Parlamento, como el Cellarium Café en la abadía de Westminster, o St. Stephen’s Tavern. También hay otros locales buenos para tomar un café o un té, como el Café Nero o el Afternoon Tea en la Library Lounge del hotel Marriot (recuerda que este tienes que reservarlo con antelación). Si viajas con niños, podréis comer algo rápido que les va a encantar en el Big Ben pizza.

    Si reservas un apartamento cerca de las Casas del Parlamento, puede que te interese conocer un pequeño lugar donde tomar un buen desayuno: Pickles! Lo reconocerás por su puerta verde. Si quieres aprovechar el buen tiempo, también puedes pedir para llevar e ir con la comida al parque.
  • Hay muchos bares en los alrededores de las Casas del Parlamento, como el Red Lion, un poquito al norte de la estación de metro “Westminster”, un lugar agradable con cervezas para todos los gustos y un restaurante en el primer piso, por si quieres cenar algo. También puedes caminar un poco hacia el Soho, la mayor zona de ocio en la ciudad. Pero hay otro lugar cercano que no te puedes perder, especialmente si te interesan la política y los cotilleos: el Westminster Arms, uno de los centros políticos de Londres. Gracias a su ubicación junto a las Casas del Parlamento, es el pub donde muchos políticos acuden para tomar una copa o comer algo después de un día de trabajo. Por supuesto, también hay muchos periodistas que van por allí. ¿Crees que podrás hacerte con alguna exclusiva?
 
 

Apartamentos cerca de la Houses of Parliament

 
 
Página 1 de 6    
 
 

Nuestros destinos