Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo, una preciosa iglesia histórica entre rascacielos modernos

  • Si preguntas a la gente por las iglesias de Londres, verás que todo el reconocimiento se lo lleva la Abadía de Westminster… Pero la Catedral de San Pablo también merece un poco de atención. Esta hermosa iglesia anglicana es la sede actual del Obispo de Londres y una parte muy importante del perfil urbano de Londres. Es la segunda iglesia más grande del Reino Unido después de la Catedral de Liverpool, pero es mucho más que una iglesia: tiene criptas subterráneas y galerías que se pueden visitar, además de un altar mayor impresionante.
    Esta preciosa panorámica viene rematada por el toque moderno que le confiere el Puente del Milenio, un puente colgante y peatonal fabricado en acero.
  • Si reservas un apartamento cerca de la Catedral de San Pablo, te alojarás en la City de Londres, más conocida como La City. La City es un barrio famoso por albergar la mayoría de los rascacielos modernos que conforman el perfil urbano de Londres, como el 30 St Mary Axe, conocido popularmente como The Gherkin. Sin embargo, estos rascacielos han robado el protagonismo a toda la historia que se respira en los alrededores de la Catedral de San Pablo: la City es en realidad una de las zonas más antiguas de Londres y ha sido testigo de momentos históricos tan destacados como el Gran Incendio de Londres de 1666. De hecho, la City de Londres es lo que en su época los romanos llamaron Londinium.
  • La Catedral de San Pablo no se encuentra en una zona muy comercial, pero está muy cerca del centro comercial One New Change, donde encontrarás tiendas de ropa para todos los bolsillos: desde H&M a Hugo Boss, pasando por COS, Topshop y Accessorize, entre muchos otros. También encontrarás tiendas útiles como Boots. Además, como en cualquier centro comercial, hay bares y restaurantes de todo tipo para que te tomes algo si te entra el gusanillo. One New Change cuenta también con una terraza en la azotea con magníficas vistas de la Catedral de San Pablo, así que por una vez ir a un centro comercial también es una forma de hacer turismo.
    Además, si caminas unos 30 minutos al este de la Catedral de San Pablo llegarás al Old Spitalfields Market, un mercado donde hay fantásticas tiendas de moda con diseños únicos, el lugar perfecto para ti si ya te has cansado de ver cómo todo el mundo lleva el mismo modelito de H&M que tú.
    Si quieres comprar un souvenir de la Catedral de San Pablo, tiene una tienda de regalos donde podrás elegir entre numerosas alternativas, desde libros y CD’s hasta tazas, relojes y joyas.
  • Si reservas un apartamento cerca de la Catedral de San Pablo, podrás desplazarte a prácticamente cualquier rincón de Londres. Si tomamos la Catedral de San Pablo como referencia, podrás ir a pie hasta varias estaciones de metro y de tren. Justo al lado de la Catedral se encuentra “Saint Paul’s Station” (línea Central); al norte, más allá del Museo de Londres, se encuentra la estación “Barbican” (líneas Circle, Hammersmith & City y Metropolitan); al sur está “Mansion House” (líneas Circle y District). Al este encontrarás el Docklands Light Railway y al oeste, la estación de tren “City Thameslink”.
    Y no te olvides de que estás muy cerca del río, lo que significa que también puedes hacer un crucero turístico por el Támesis y descubrir todos los hermosos monumentos que lo flanquean. El embarcadero más cercano es Tower Pier. Si prefieres caminar, no tienes más que andar a lo largo de la ribera del Támesis.
  • Si te alojas en uno de nuestros apartamentos próximos a la Catedral de San Pablo, tendrás a tu alcance numerosos puntos de interés. El principal monumento que tienes que visitar es la Catedral de San Pablo, claro. La entrada cuesta entre 16 y 19 libras, pero hay descuentos para niños y grupos, además de precios especiales para familias. Al este se encuentran la Torre de Londres y el Tower Bridge, dos lugares de visita obligada de la capital londinense. La Torre de Londres es una gran fortaleza con una historia muy interesante, ya que sirvió como prisión durante siglos. Además, ofrece actividades en las que los niños también pueden participar, de modo que ellos también se divertirán. ¿Y qué decir del Tower Bridge? ¿Qué más se puede decir de este increíble monumento digno de postal? Debes cruzarlo al menos una vez en la vida… te sentirás como el protagonista de una película.
    Si ya has tenido bastantes monumentos con la Catedral de San Pablo y prefieres hacer algo diferente, tienes numerosas alternativas por la zona. Antes incluso de llegar a la Torre de Londres y al London Bridge, podrás disfrutar de la arquitectura de la City. También puedes cruzar el Támesis por el Puente del Milenio, que te ofrece unas fantásticas vistas de la Catedral desde el otro lado gracias a la combinación de la magnificencia del edificio antiguo y la modernidad del puente. Al otro lado del puente, encontrarás el Shakespeare’s Globe, una reconstrucción de The Globe, el teatro donde se representaron las obras de Shakespeare de más renombre. El teatro original fue víctima de un incendio en 1613 y la reconstrucción es aún hoy un lugar hermoso y especial para visitar. De vuelta al lado del Támesis donde estábamos inicialmente, más allá de la Catedral de San Pablo, se encuentra el museo de Londres, donde podrás conocer la historia de la ciudad.
  • ¿Te he entrado el gusanillo al visitar la Catedral de San Pablo? No te preocupes porque abundan los sitios donde comer algo delicioso. Le Pain Quotidien es una cafetería francesa con alimentos orgánicos de todo tipo, tanto dulces como salados. Si te apetece algo más tradicional, puedes acercarte a The Billingsgate Porter, un buen lugar donde probar –si es que aún no lo has hecho– un plato típicamente británico: fish & chips. Y si la Catedral de San Pablo te ha abierto el apetito, ¿hay algo mejor que una hamburguesa? The Gourmet Burger Kitchen no te decepcionará.
    Si reservas un apartamento cerca de la Catedral de San Pablo, también tendrás a tu alcance otros tipos de cocina, como la japonesa o incluso pizza. ¡Hay para todos los gustos!
  • Si reservas un apartamento cerca de la Catedral de San Pablo, no tendrás que preocuparte por encontrar algo qué hacer por la noche, aunque no estés en el punto más céntrico de la ciudad. Hay numerosos bares y pubs que valen la pena. Un poco hacia el norte de la estación de metro “Saint Paul’s Station” se encuentra Lord Raglan, un tradicional pub inglés donde comer y beber. Justo al lado de la estación está el Paternoster, un pub algo menos tradicional pero con un gran ambiente, ¡y una gran carta! Un poco más hacia el sur, encontrarás otros dos pubs para vivir la noche londinense: The Cockpit y el “Centre Page”.
 
 

Apartamentos cerca de la Saint Paul's Cathedral

 
 
Página 1 de 5    
 
 

Nuestros destinos