Palacio de Buckingham

El palacio de Buckingham, entre los favoritos de los niños

  • El palacio de Buckingham, conocido anteriormente como la casa de Buckingham, fue construido como una casa por el Duque de Buckingham en 1703, por lo que no comenzó siendo un palacio real. Sin embargo, el rey Jorge III lo adquirió en 1761 para la reina Charlotte. Se amplió en el s.XIX y actualmente es la residencia real en Londres y el lugar de trabajo de la reina. Es además un símbolo importante para los británicos: "el palacio", como ellos lo llaman, es un punto de reunión tanto para celebraciones como en momentos de crisis. Y se celebran numerosas manifestaciones a sus puertas.
    El palacio de Buckingham es un lugar de visita obligado si vas a Londres. Además de sus 775 habitaciones (no las podrás visitar todas ya que la mayoría son dormitorios, despachos y cuartos de baño), alberga la Royal Collection, todas las piezas de arte y los cuadros que la corona británica ha adquirido a lo largo de su historia. Es la única colección real europea que todavía pertenece, oficial y formalmente, a la corona. La Royal Collection incluye 150.000 copias maestras, 7.000 pinturas, 40.000 dibujos y acuarelas, y una variedad de cerámicas, tapices, libros y muebles de gran valor.
  • Si te alojas en uno de nuestros apartamentos cercanos al palacio de Buckingham, no podrás negar que tienes unos “vecinos” importantes. Sí, hablamos de la familia real. Probablemente no vas a conocer a la reina, pero podrás entrar en su habitación si visitas el palacio. El palacio de Buckingham es la residencia real en Londres, pero tienen muchas otras, lo que significa que puede que la reina no esté allí cuando vayas.
    Afortunadamente sí que podrás disfrutar de los alrededores, las maravillosas zonas verdes (St. James’s Park y Green Park) que rodean el palacio, situado en el distrito interior conocido como la Ciudad de Westminster. De hecho, el palacio de Buckingham se encuentra en el punto de unión de St. James’s Park y Green Park, así que podrás pasear por la naturaleza antes de llegar.
  • El palacio de Buckingham tiene una maravillosa tienda de regalos donde podrás comprar bonitos recuerdos para tus seres queridos, desde tazas hasta bombones. De todos modos, es posible que tengas que comprar algo más que recuerdos, puede que algo de ropa o incluso comida para hacer un picnic en uno de los fantásticos jardines de la zona. Un poco al sur del palacio, en Victoria Street, hay un centro comercial con una gran cantidad de tiendas. Además, también podrás ir dando un paseo hasta Piccadilly Circus, donde también hay numerosas tiendas y opciones varias de ocio.
  • Reservar uno de los apartamentos próximos al palacio de Buckingham es una gran idea por todas las zonas verdes que lo rodean y que son el motivo de que el palacio probablemente sea la única atracción turística de Londres que no tiene una estación de metro al lado, pero no te preocupes porque no están tan lejos y bastará con que camines por alguno de los parques para llegar a ellas. Las más cercanas son “St. James’s Park” (líneas Circle y District), situada al sureste del palacio de Buckingham, y “Green Park” (líneas Piccadilly, Victoria y Jubilee), al norte, justo en la esquina con Piccadilly.
    Pero si no te apetece caminar, tampoco pasa nada. Todos los autobuses turísticos paran en el palacio de Buckingham y te llevarán a las otras principales atracciones turísticas de la ciudad, incluso a las que se encuentran más alejadas, como el Tower Bridge y la Torre de Londres.
  • Buckingham Palace es uno de los favoritos de los niños, pero no por las maravillas que alberga, sino por el espectáculo que es el cambio de guardia. Se trata de una ceremonia que tiene lugar cada día de mayo a julio y cada dos días durante el resto del año, a menos que llueva. Los guardias desfilan al ritmo de diferentes temas militares, y de otros más modernos, durante 45 minutos. A los niños les encantará. Comienza a las 11:30h pero recuerda que debes ir con bastante antelación ya que se suelen congregar bastantes turistas.
    Si quieres visitar el interior del palacio de Buckingham deberás tenerlo en cuenta a la hora de organizar tu viaje a Londres, ya que solo está abierto al público durante 8 semanas al año, normalmente en verano. Además, tendrás que comprar las entradas con antelación.
    Existen diferentes tipos de entradas: puedes visitar los Salones de Estado, puedes comprar una entrada combinada para los Salones de Estado y los jardines del palacio o puedes elegir una entrada que se conoce como “A Royal Day Out”, que te permitirá visitar la Galería de la Reina y las Caballerías Reales, además de los Salones de Estado. Las entradas para adultos oscilan entre 21 y 37 libras y hay, por supuesto, precios especiales para niños, mayores de 60 años y familias. Los menores de 5 años no pagan.
    Pero si has reservado uno de nuestros apartamentos próximos al palacio de Buckingham, comprobarás que en esta zona hay muchas más cosas que hacer, como disfrutar de la naturaleza en Hyde Park, St. James’s Park o Green Park o visitar las Casas del Parlamento, la abadía de Westminster y el London Eye, que quedan bastante cerca del palacio si caminas hacia el río. Si te apetece disfrutar del arte, puedes ir a la Galería Nacional, que se encuentra en Trafalgar Square, o a la Real Academia de las Artes, donde no solo podrás contemplar arte sino también aprender y debatir sobre él.
  • Hay numerosos restaurantes que puedes probar en los alrededores del palacio de Buckingham. El Etnacoffee, ubicado en Victoria Arcade, ofrece deliciosa comida callejera italiana. Para una cena elegante, puedes ir a Library, un restaurante de lujo donde puedes escoger un libro para leer mientras disfrutas de la cocina internacional y de los mejores vinos británicos.
    Pero una de las mejores opciones si te alojas en uno de nuestros apartamentos cerca del palacio de Buckingham es hacer un picnic en uno de los tres parques de la zona. Podrás comprar bocadillos en cualquier supermercado de los que hay por allí.
  • Si has elegido uno de nuestros apartamentos cerca del palacio de Buckingham para tu estancia en la capital londinense, comprobarás que se trata de una zona tranquila. Pero si lo que quieres es divertirte un poco, no te preocupes porque estarás muy cerca de una de las mayores zonas de ocio de la ciudad, el Soho, donde hay gran cantidad de bares, pubs y otros locales para tomar una copa. Si te apetece bailar, tendrás que cambiar la elegancia de la zona del palacio de Buckingham por la decoración kitsch o por el Café de París, un club histórico maravilloso que frecuentaron Marlene Dietrich y Dorothy Dandridge, entre otros. Si te conformas con tomar una cerveza, te recomendamos que vayas a cualquiera de los pubs ingleses tradicionales que hay por la zona: encontrarás buena cerveza y un ambiente agradable. Pero no olvides que cierran a las 23h, así que organiza bien tu tiempo.
 
 

Apartamentos cerca de la Buckingham Palace

 
 
Página 1 de 5    
 
 

Nuestros destinos