Tower Bridge - Londres"/>

Tower Bridge

El Tower Bridge, la postal de Londres por excelencia

  • Es innegable que Londres es uno de los mejores destinos de Europa. Hay tantas vistas maravillosas que es probablemente una de las ciudades más fotogénicas de todos los tiempos: el Big Ben y las Casas del Parlamento, o el London Eye. Pero la imagen más llamativa de la ciudad suele ser el maravilloso Tower Bridge, un protagonista indiscutible en la capital de Inglaterra que también ha sido clave en muchas escenas cinematográficas, en películas tan variadas como Harry Potter y la Orden del Fénix, Bridget Jones: Sobreviviré, El regreso de la momia o Misión Imposible. No es casualidad: el Tower Bridge tiene un aire majestuoso como localización cinematográfica.

    El Tower Bridge es sorprendentemente nuevo – al menos para una ciudad con tanta historia como Londres. Se construyó entre 1886 y 1894, aunque ha sufrido modificaciones posteriores. Por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial se añadió un tercer motor por si los otros dos se veían dañados por una ataque enemigo. La modernización final y el lavado de cara tuvieron lugar entre los años 2008 y 2012, justo antes de los Juegos Olímpicos.
  • Si hablamos de los alrededores del Tower Bridge, debemos mencionar la Torre de Londres, una gran fortaleza que sirvió como prisión durante siglos y cuya historia te sorprenderá. Tampoco podemos olvidarnos de la City, el centro financiero de Londres, que alberga la mayoría de los más modernos rascacielos, como el increíble 30 St Mary Axe, conocido popularmente como The Gherkin. Pero no dejes que los rascacielos te lleven a engaño. La City es uno de los municipios más antiguos de la capital londinense: lo que en su época los romanos llamaron Londinium, así que es posible encontrar restos del Imperio Romano en el corazón del actual centro financiero de Londres.

    Reservar uno de los apartamentos de GowithOh cerca del Tower Bridge tiene una ventaja adicional: la proximidad con Whitechapel, una de las zonas más interesantes y que muchos se pierden por alojarse en otras zonas más cerca del centro turístico. Es uno de los distritos más multiculturales de Londres y resulta ideal para los que quieren conocer la otra cara de Londres, tan real y culturalmente rica como la que se encuentra alrededor de Trafalgar Square .
  • En la zona donde se encuentra el Tower Bridge abundan las tiendas y los mercados que te harán disfrutar. Aunque hay numerosas tiendas para que compres souvenirs para tu familia y amigos, lo que más vale la pena son los mercados de alimentos como el Borough Market. Además, estarás muy cerca del muelle de St. Katherine, donde encontrarás impresionantes tiendas de diseño y arte que apoyan a artistas locales. Puedes dejar las compras habituales para Oxford Street y Piccadilly Circus: Tower Bridge es un lugar ideal para disfrutar de tiendas que no encontrarás en las zonas más turísticas y abarrotadas. Sin embargo, a apenas 15 minutos en autobús (línea 15) tienes un centro comercial por si te surge una emergencia y necesitas un chubasquero o una camiseta: el One New Change, junto a la Catedral de San Pablo.
  • Si reservas un apartamento cerca del Tower Bridge, te encontrarás en un punto neurálgico de la ciudad: el Tower Bridge es la atracción turística de Londres que se encuentra más al este, al menos en cuanto a monumentos se refiere, así que podrás aprovechar para dar un largo paseo hacia el oeste de la ciudad. Para llegar a la Tate Gallery, pasarás por la Torre de Londres, la Catedral de San Pablo, el Shakespeare’s Globe, las Agujas de Cleopatra, el London Eye y las Casas del Parlamento, entre otros.
    ¿No te apasiona caminar? No te preocupes porque hay muchas opciones de transporte cerca del Tower Bridge. Para empezar, todos los autobuses turísticos tienen parada en este monumento, así que si te subes a cualquiera de ellos te llevarán a otros puntos de interés de la ciudad. También puedes coger el metro: la estación más cercana es “Tower Hill”, donde podrás coger la línea District. Si prefieres el tren, podrás desplazarte desde las estaciones Fenchurch Street y Tower Gate. ¡Y no olvides que también puedes hacer un crucero por el Támesis! El embarcadero más próximo es Tower Pier, desde donde podrás ir a Charing Cross, Greenwich y Westminster.
  • Está claro que si te alojas en un apartamento cerca del Tower Bridge, lo primero que tienes que visitar es el Tower Bridge – la entrada cuesta menos de 10 libras y hay descuentos para niños, estudiantes y mayores de 60 años. Además, los menores de 5 años no pagan y hay precios especiales para familias. Ten en cuenta que tendrás que comprar las entradas con al menos 24 horas de antelación. Podrás subir a las torres y, si tienes suerte, verás cómo el puente se abre para que pasen los barcos. A los niños les encantará.
    Ya hemos comentado que Whitechapel es uno de los “vecinos” del Tower Bridge más olvidado e infravalorado. ¿Sabías que fue en este barrio donde actuó el legendario Jack el Destripador? En Whitechapel hay varias rutas guiadas que te contarán su historia y te llevarán a los principales escenarios de sus asesinatos. ¡Ten en cuenta que esta no es una actividad para niños, eh! Pero no te preocupes porque si estás cerca del Tower Bridge y vas con niños, hay multitud de cosas para que se distraigan. Por ejemplo, en la Torre de Londres hay actividades especiales donde aprenderán y disfrutarán. Además, justo al lado de la estación de metro “Tower Hill” están los jardines Trinity Square, un hermoso parque para relajarse y hacer un picnic en familia. Por la tarde, puedes dar un paseo entre los modernos edificios de la City, algo más al oeste. Y no olvides que en esta zona aún tienes otro fantástico monumento por visitar: la Catedral de San Pablo.
  • Si te alojas cerca del Tower Bridge, estás en el lugar ideal para disfrutar de los mercados de alimentos. Uno muy recomendable es el de Malby Street, donde podrás beber cerveza artesanal en The Kernel Brewery y probar platos internacionales, como las deliciosas carnes ahumadas y curadas de Topolski, además de encontrar panaderías muy tentadoras para los más golosos. Si prefieres sentarte y comer con tranquilidad, también hay locales muy recomendables en el muelle de St. Katharine.

    También hay otra opción maravillosa que requiere un poco de planificación pero que vale la pena: el multicultural barrio de Whitechapel es perfecto para probar un plato muy extendido en Londres, y en general en el Reino Unido, como es el tikka masala, un plato de la gastronomía india que el exministro Robin Cook declaró en 2001 que era el verdadero plato nacional británico. Si nunca lo has probado, no hay mejor lugar para hacerlo que el Tayyabs: un fantástico restaurante situado en el corazón de Whitechapel, a apenas 10 minutos a pie de la estación de metro “Aldgate East Station”, por donde pasan las líneas Hammersmith & City y District. Esta última línea es la misma que tienes junto al Tower Bridge, así que no tienes excusa.
  • La ciudad de Londres también es famosa por sus pubs, pero nos gustaría proponerte algo diferente, una gran opción si estás en un apartamento próximo al Tower Bridge. Ya hemos comentado antes que el muelle de St. Katharine es ideal para comer algo, pero también te ofrece la oportunidad de conocer la vida nocturna de un modo diferente. Allí se encuentra el restaurante Medieval Banquet, que organiza cenas con espectáculo que recrean exactamente lo que su nombre indica, banquetes medievales. Disfraces, un maravilloso menú de 4 platos acompañado de música medieval interpretada por trovadores y mucho baile.

    Si prefieres un plan más tradicional, por esta zona encontrarás varios pubs y bares, como el Royal Oak o el Boot & Flogger.
 
 

Apartamentos cerca de la Tower Bridge

 
 
Página 1 de 6    
 
 

Nuestros destinos