Trafalgar Square

El arte y la historia se fusionan en Trafalgar Square, uno de los principales puntos de referencia de Londres

  • Trafalgar Square es una plaza situada en el centro de Londres, probablemente la más majestuosa de toda la ciudad. Con dos grandes fuentes que enmarcan el impresionante edificio que alberga la Galería Nacional, uno de los museos más importantes de la ciudad, la plaza conmemora la victoria de la fuerza naval británica en la batalla de Trafalgar contra Francia y España en 1805. Trafalgar Square ha sido testigo de muchos otros eventos históricos, como el Domingo Sangriento de 1887, y se erige como uno de los referentes más importantes de Londres. Hoy en día, atrae a millones de turistas no sólo por su espectacularidad, sino también porque funciona como centro de la ciudad gracias a su cercanía a muchos otros puntos de interés turístico.
  • Si reservas uno de nuestros apartamentos cerca de Trafalgar Square, estarás en la Ciudad de Westminster. Como seguramente sabes, Londres está dividido en municipios y la Ciudad de Westminster es uno de los interiores y ocupa gran parte de lo que se conoce como Gran Londres. Incluye muchos de los principales puntos de interés de la ciudad, como Hyde Park, la Abadía de Westminster, el Big Ben, las Casas del Parlamento (también conocidas como el Palacio de Westminster), Regent’s Park, Piccadilly Circus y, por supuesto, Trafalgar Square.
  • Si te apasiona ir de compras y te alojas cerca de Trafalgar Square, estás de suerte. Estás en el mismísimo centro de Londres, lo que significa que estás rodeado de zonas comerciales. Las principales son Piccadilly Circus y Oxford Street, aunque esta última a lo mejor te queda un poco lejos teniendo en cuenta cuántas calles comerciales tienes mucho más cerca de Trafalgar Square, como Adam Street, Adelaide Street, Buckingham Street o Embankment Place. Además hay una especie de centro comercial en la misma estación de Charing Cross que te sorprenderá. Aunque la verdad es que vayas donde vayas encontrarás tiendas interesantes. La zona de Trafalgar Square es en sí misma un museo y un monumento, y también una tienda.
  • Londres es una ciudad enorme, pero llegar al centro es más fácil de lo que piensas, sobre todo si estás en un lugar tan céntrico como este. Si te alojas en uno de nuestros apartamentos próximos a Trafalgar Square tendrás a tu alcance muy buenas conexiones de tren y metro, y además podrás ir a pie a muchos de los principales puntos de interés de la ciudad. Si estás cansado de caminar o quieres ir algo más lejos, en Trafalgar Square tienes la estación de metro “Charing Cross Underground Station” (líneas Bakerloo y Northern); y un poco hacia el este, la estación de tren “Charing Cross Station”. Si te diriges hacia el río, todavía en sentido este, encontrarás la estación de metro “Embankment” (líneas Bakerloo, Circle, District y Northern)… y también el embarcadero Embankment Pier, lo que te permitirá desplazarte en barco hasta Tower Pier, el embarcadero más cercano al Tower Bridge. ¿Te imaginas cómo sería llegar al Tower Bridge navegando por el Támesis?
  • Trafalgar Square constituye una miríada de posibilidades por su proximidad con muchas de las principales atracciones de Londres. Si coges Whitehall Street, pronto llegarás a la Abadía de Westminster y a las Casas del Parlamento; en cambio, si vas por The Mall te adentrarás en la maravillosa naturaleza de St James’s Park de camino a Buckingham Palace; si vas hacia el norte, llegarás a Piccadilly Circus y Leicester Square. Y si tanta belleza y posibilidades te abruman, coge Northumberland Ave y no tardarás nada en respirar el aire fresco del río.

    Pero si hablamos de Trafalgar Square, hay que dar prioridad a lo que se puede hacer por delante de lo que se puede ver. Londres tiene muchos museos interesantes y en Trafalgar Square se encuentra uno de los más importantes, la National Gallery. Es el principal museo de arte de Londres y alberga más de 2.300 pinturas que datan desde el s.XIII al s.XX. ¡Y toda esta cultura es gratis! Solo tendrás que pagar entrada si quieres ver determinadas exposiciones, pero la mayoría de estas maravillas las puede ver todo el mundo. La National Gallery abre cada día
  • Si reservas un apartamento cerca de Trafalgar Square, estarás en uno de los puntos neurálgicos de Londres, con todo lo que eso conlleva. Hay varios motivos que hacen de Londres una de las mejores ciudades del mundo, y uno de ellos es la cantidad de restaurantes que hay: puedes probar The Admiral, un pub inglés tradicional con buena comida donde también puedes simplemente tomar algo; o puedes probar el Garfunkel’s, un buen lugar para comer fish & chips. Y si te apetece algo más rápido y que además haga felices a los niños, en Little Frankie’s encontrarás buenas pizzas.
    Pero lo más importante a la hora de buscar un sitio para comer cerca de Trafalgar Square es que mantengas los ojos bien abiertos para que no se escape ninguna de las fantásticas alternativas que tienes.
  • Después de pasar el día en la National Gallery, seguro que tienes ganas de otro tipo de diversión. Si te alojas en uno de nuestros apartamentos próximos a Trafalgar Square, tendrás dónde elegir ya que por la zona hay numerosos bares y pubs que merecen la pena. Si quieres un buen pub inglés, el Garrick Arms o el Sherlock Holmes son algunos de los más recomendables. Recuerda que la fiesta en Londres empieza pronto y los pubs ingleses acostumbran a cerrar también temprano, hacia las 11. Así que si quieres disfrutar al máximo la noche en Trafalgar Square, procura adaptarte al horario londinense.
    Si lo que buscas es una experiencia diferente, podrás disfrutar de las vistas en The Bloom Gin Rooftop Bar at Vista, en la azotea del Hotel Trafalgar. Te encantará el perfil urbano de Londres.
    Si vas con amigos y os apetece ir a bailar, junto a Trafalgar Square está el TSQ, un local acogedor con descuentos para estudiantes y que organiza fiestas durante los fines de semana. Y junto a Charing Cross, está el Heaven, uno de los mejores locales nocturnos gays de Londres. La buena música electrónica está asegurada, pero por si acaso procura tener un plan alternativo porque la política de admisión es bastante estricta.
 
 

Apartamentos cerca de la Trafalgar Square

 
 
Página 1 de 5    
 
 

Nuestros destinos