Oxford Street

Oxford Street, un paraíso de las compras

  • Oxford Street es la calle más concurrida de Europa. Hoy en día está lleno de tiendas, lo que la convierte en la principal zona comercial de la ciudad de Londres. Pero mientras vas de una tienda a la otra, tómate unos minutos para pensar en la interesante historia de este lugar, una historia sorprendente teniendo en cuenta que actualmente es un lugar tan absorbido por el consumismo. En sus orígenes era una antigua vía romana, la que comunicaba Colchester y Hampshire. Más adelante, en el s.XVI, fue el camino por donde pasaban los prisioneros de Newgate para ir hasta Tyburn, donde más tarde serían ahorcados. En la actualidad, es donde se encuentra Marble Arch, otro punto emblemático de Londres, justo a la entrada de Hyde Park.
    No fue hasta el s.XIX cuando se empezaron a abrir tiendas, aunque hoy en día es difícil imaginar allí algo que no sean tiendas.
    En Oxford Street, podrás admirar la hermosa arquitectura (está lleno de bellos edificios) y disfrutar de la experiencia de un centro comercial. Además, encontrarás todos los servicios que necesitas si vas de compras: wifi, cafeterías y oficinas de cambio de divisas.
  • Si reservas uno de los apartamentos de GowithOh cerca de Oxford Street, estarás en uno de los distritos más importantes la capital londinense, la Ciudad de Westminster, y en el West End de Londres. Además, vas a estar muy rodeado de gente, ya que se estima que alrededor de medio millón de personas pasan por Oxford Street cada día. Y aún habrá más gente si vas por allí por la noche, ya que se encuentra junto al Soho, una de las principales zonas de ocio de la ciudad. Es un lugar lleno de vida y lleno de gente, tanto de día como de noche. Además, podrás hacer amigos si haces un picnic en uno de los muchos parques de la zona, como Hyde Park, que es el más destacado.
  • ¿Qué se puede decir acerca de ir de compras en Oxford Street? No hay suficiente espacio en internet para todo lo que podríamos comentar… Oxford Street es la principal calle comercial de Londres, por lo que encontrarás todo tipo de tiendas: desde tiendas de moda como American Apparel, Gap o Primark, a tiendas de ocio como Virgin Media, donde podrás comprar discos y películas además de otros tipos de productos tecnológicos, o Waterstones, una de las principales cadenas de librerías en el país. Pero eso no es todo: en Oxford Street, puedes encontrar prácticamente todo lo que quieras comprar en Londres: juguetes, zapatos, productos de belleza (allí hay auténticas joyas británicas como Lush, la famosa boutique de jabones y productos de belleza naturales) y recuerdos.
    Por supuesto, también encontrarás las típicas cadenas británicas como Debenhams, Marks & Spencer, House of Fraser o Selfridge. Pero mejor presta más atención a las pequeñas tiendas con marcas de las que nunca has oído hablar: darás con algunas joyas que nunca encontrarías en tu país de origen. Al fin y al cabo, Londres es una de las capitales mundiales de la moda.
  • Si reservas uno de nuestros apartamentos cerca de Oxford Street, gozarás de muy buenas comunicaciones en transporte público. En la misma Oxford Street hay varias paradas de autobús y además siempre puedes coger el metro, que es un punto de referencia en sí mismo. La línea que recorre Oxford Street es la Central, que puedes coger en las estaciones “Marble Arch Underground”, “Bond Street Station” “Oxford Circus” y “Tottenham Court Road”. En “Oxford Circus”, también tienes la línea Bakerloo (que te llevará a la estación “Embankment”, junto al Támesis) y en “Tottenham Court Road” está también la línea Northern. Además, muchos autobuses turísticos circulan a lo largo de Oxford Street, así que siempre estás a tiempo de subirte y dejar que te lleve a las otras maravillosas atracciones de Londres.
    Pero si reservas uno de nuestros apartamentos cerca de Oxford Street, tus mejores aliados serán tus propios pies. Te encontrarás en uno de los puntos neurálgicos de Londres y llegar desde Oxford Street a otros puntos de Londres será un agradable paseo.
  • ¿Te apetece hacer un poco de turismo después de haber estado de compras? Si caminas pasada la estación “Tottenham Court Road” pronto llegarás a Bloombury Street, donde se encuentra el maravilloso Museo Británico. Alberga colecciones muy importantes que te enseñarán mucho sobre arqueología y sobre la historia del mundo. Su colección egipcia es la más grande después de la del Museo Egipcio de El Cairo.
    También tienes algo que ver en Oxford Street. Puedes admirar la arquitectura de sus edificios y, además, en medio de Oxford Street encontrarás Oxford Circus, la única intersección diagonal de Londres. Esta intersección es con otra calle comercial: Regent Street.
    Pero si estás cansado, no te preocupes. Después de ir de compras, puedes acercarte a Hyde Park y hacer un picnic rodeado de gente. El ambiente te encantará.
  • Oxford Street es un auténtico centro comercial al aire libre, lo que significa que encontrarás muchos sitios donde comer. Lo mejor es pedir algo para llevar (hay muchos locales donde comprar un bocadillo o fish & chips) y comértelo en Hyde Park, bajo el sol, pero si lo que quieres es algo más consistente en un restaurante también tendrás donde elegir. En Oxford Circus está el Angus Steakhouse, ideal para disfrutar de un buen bistec. Hay muchos otros locales en Argyll Street, también por Oxford Circus: desde la Bella Italia (nada caro teniendo en cuenta la ubicación) a Argyll Arms, otro local perfecto para tomar el té de la tarde como un buen británico.
  • ¿Te alojas en uno de nuestros apartamentos cerca de Oxford Street? Pues eres afortunado porque no hay muchos lugares mejores que este para salir por la noche. Estás al lado del Soho, donde se encuentran algunos de los mejores locales de la ciudad. The Roxy es uno de los más famosos: ofrece copas a un precio razonable y éxitos comerciales. Si tienes ganas de rock’n’roll o R&B, te gustará el St. Moritz.
    ¿No te apetece bailar? No pasa nada. Si te conformas con una cerveza fresquita, también la encontrarás en Oxford Street. Ya verás que hay muchos pubs, no te despistes.
 
 

Apartamentos cerca de la Oxford Street

 
 
Página 1 de 6    
 
 

Nuestros destinos