Tate Britain

La Tate Britain, preciosas obras de arte a la orilla del río

  • La Tate Britain es una de las dos galerías de Londres a cargo del grupo Tate, una institución que gestiona el arte británico; la otra galería es la Tate Modern. Abrió en 1897 como la Galería Nacional de Arte Británico hasta 1932, cuando cambió su nombre a Tate Gallery. Allí podrás ver grandes obras de arte (por ejemplo, muchas de las obras más importantes del paisajista romántico J.M.W. Turner) y participar en conferencias y en otras actividades. Se encuentra ubicada en el lugar donde anteriormente se alzaba la prisión de Millbank, cerca del embarcadero Millbank, junto al Támesis. De hecho, la Tate Britain está conectada con su “hermana” también situada en Londres, la Tate Modern, por un barco (la Tate Boat) que navega por el Támesis.
  • La Tate Britain está bastante bien rodeada. Se encuentra ubicada en la zona de Millbank de la Ciudad de Westminster, en el centro de Londres, y a poca distancia de dos de los principales atractivos de la capital de Inglaterra, la Abadía de Westminster y las Casas del Parlamento, con el maravilloso Big Ben presidiendo desde las alturas. Si reservas uno de los apartamentos de GowithOh cerca de la Tate Britain, también estarás cerca de St. James Park y del Palacio de Buckingham, así que podrás aprovechar cualquier tarde soleada para hacer un picnic entre los patos y las ardillas.
  • Cualquier gran museo cuenta con una gran tienda, ¿verdad? Pues la Tate Britain no tiene una, sino dos grandes tiendas de souvenirs y artículos de arte: la Main Shop y la Manton shop. La primera ofrece todo tipo de regalos, postales y libros de arte de la colección de la Tate Britain, así como muchos juegos y regalos para niños. Además incluye The Octagon, la sala de impresión de la Tate Britain, donde encontrarás copias de las piezas de arte que se exhiben en la galería. La Manton Shop está dedicada a las exposiciones actuales de la Tate Britain.
    Si has reservado uno de nuestros apartamentos cerca de la Tate Britain y quieres ir de compras, tendrás que caminar en dirección noroeste hasta el distrito de Victoria (no te preocupes, está cerca), donde encontrarás un par de centros comerciales, Victoria Place y Cardenal Square.
  • Si reservas un apartamento cerca de la Tate Britain, tendrás varias opciones de transporte pero probablemente tendrás que andar un poco antes para llegar a cualquiera de las estaciones. La estación de metro más próxima es “Pimlico”, desde donde la línea District te llevará a la Estación de Victoria. Allí puedes hacer trasbordo a las líneas Circle y District; esta última te llevará a otros lugares de interés más alejados, como la Torre del Londres o el Tower Bridge. Si tienes que coger el tren, la Estación de Victoria también es una estación de ferrocarril. Además de los autobuses urbanos, que conectan toda la ciudad, tienes otra alternativa muy atractiva: ¡un barco! Puedes subirte desde el embarcadero más cercano, Millbank Millenium Pier, y pasando por delante de las Casas del Parlamento llegarás hasta otro embarcadero, Embankment Pier.
    Otra alternativa de transporte son tus pies. La Tate Britain no está lejos de Buckingham Palace, la Abadía de Westminster y las Casas del Parlamento, así que hacer el recorrido a pie también es una buena opción. También puedes caminar hasta St. James’s Park pasando por el distrito de Victoria; por el camino pasarás por Vincent Square, una pequeño parque con cierto encanto que normalmente no está invadido por turistas.
  • Si te alojas en un apartamento cerca de la Tate Britain, el principal atractivo de la zona es visitar la Tate Britain, donde podrás disfrutar de una gran colección de arte británico y arte contemporáneo: verás obras de arte de Turner, Douglas Gordon, Tracey Emin, John Latham y Sam Taylor-Wood, entre otros.
    La Tate Britain también tiene exposiciones temporales, así que acuérdate de informarte. Por ejemplo, cada año alberga la exposición del Turner Prize, que es muy controvertido.
    ¿Viajas con niños y te da miedo que se aburran? No te preocupes porque la Tate Britain también organiza actividades para niños. Desde pequeños talleres a proyecciones, hay un programa que recibe el nombre de Tate Kids que organiza todo tipo de actividades divertidas en las cuatro galerías Tate (la Tate Britain y la Tate Modern en Londres, la Tate Liverpool y la Tate St.Ives). Puedes consultar en internet las actividades que habrá durante vuestra estancia en Londres, ellos disfrutarán y además despertará su interés por el mundo del arte. ¿Pero sabes qué es lo mejor? Como ocurre con la mayoría de los principales museos de Londres, la entrada a la colección permanente de la Tate Britain es gratuita, solo hay que pagar para ver determinadas exposiciones.

    Después de haber visitado la Tate, ¿qué te parece un paseo junto al río? Pasarás junto a algunas de las principales atracciones de Londres: si tu paseo es corto, verás las Casas del Parlamento , el Big Ben y el London Eye, mientras que si das una vuelta más larga, puedes llegar hasta la Catedral de San Pablo , la City y el Tower Bridge .
  • ¿El arte te abre el apetito? No te preocupes porque cerca de la Tate Britain hay buenos lugares para comer, como por ejemplo el Café de la Tate Britain, un espacio deliciosamente decorado que merece una visita, aunque solo sea para tomar un café.
    Pero si te alojas cerca de la Tate tampoco hace falta que vayas cada día a comer allí porque hay muchos otros sitios donde saborear una buena comida. Puedes vivir una experiencia americana en Londres en el Lobster London, o probar la cocina de fusión en el Chino Latino: tendrás que cruzar al otro lado del río por el puento Vauxhall, pero vale la pena. Si decides quedarte en la orilla de la Tate Britain, puedes degustar la fusión entre la cocina británica y la española en el About Thyme.
  • Después de tantas obras de arte, seguro que tendrás ganas de comentarlas y para eso no hay nada mejor que un pub. Cerca de la Tate Britain, está el Morpeth Arms, donde también podrás picar algo para cenar, aunque hay alternativas más tentadoras al otro lado del río junto a la estación de metro de “Vauxhall”. Puedes tomar algo en el Beehive Bar & Restaurant y si te apetece bailar puedes ir al Factory 65. Vauxhall es conocida como una de las zonas gay-friendly de Londres, así que encontrarás muchos bares y locales para gays.
 
 

Apartamentos cerca de la Tate Britain

 
 
Página 1 de 6    
 
 

Nuestros destinos