Centro de Madrid

El centro de Madrid, bellas plazas y edificios majestuosos

  • España es uno de los países más visitados del mundo, y ciudades como Madrid no hacen más que explicar estas estadísticas. La capital española es una ciudad hermosa, como demuestra el centro de la ciudad, lleno de plazas que rebosan vida y de edificios y monumentos majestuosos. A todo esto hay que sumarle también muchas zonas verdes, fantásticos museos y una historia imperial y muy rica en lo que se conoce como el Madrid de los Austria. Y por si fuera poco, en el centro de Madrid encontrarás buena comida y el mejor de los ambientes. Madrid no tendrá playas o el encanto del mar de Barcelona, pero tampoco lo necesita. Así que prepárate para enamorarte de otra ciudad española.
  • La capital española se divide en distritos y el centro de Madrid es uno de ellos: Centro. A su vez, los distritos se dividen en barrios y concretamente el distrito Centro se divide en seis: Embajadores, Palacio, Cortes, Universidad, Sol y Justicia.
    Aunque el centro de cualquier ciudad acostumbra a ser turístico y los lugareños prefieren alejarse, si te alojas en un apartamento del centro de Madrid la mayoría de tus vecinos serán lugareños. Hay muchas familias y jóvenes trabajadores que viven allí, así que podrás experimentar el ambiente real de la capital española de primera mano.
  • El centro de Madrid está lleno de tiendas, así que podrás hacer compras para ti, tus amigos y familiares, tus hijos… hay miles de opciones. Encontrarás tiendas de las principales marcas tanto en la Gran Vía y en las calles de alrededor como en la calle Fuencarral y los alrededores de la Plaza del Callao. Además de ropa, podrás comprar zapatos, accesorios, libros, discos, joyas y perfumes. En la calle Preciados hay también una tienda Imaginarium, con juguetes educativos para niños de todas las edades. Por la zona también está la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés, donde encontrarás cualquier cosa que necesites.
    Si buscas otras cosas, cerca de la estación de metro “Tribunal” hay tiendas más alternativas y vintage y siempre puedes acercarte a los mercadillos que hay por el centro de la ciudad. El más conocido es El Rastro, situado cerca de la estación de metro “La Latina”.
  • Madrid es una ciudad grande pero si te gusta andar tus pies serán el mejor medio para recorrer el centro. De todas formas, Madrid es tan grande que probablemente tendrás que recurrir al metro que, por suerte, funciona muy bien. Hay muchas líneas para que puedas llegar a todos los rincones de la ciudad y además hay una línea circular (línea 6) que las conecta entre sí. Las estaciones de metro que te irán mejor dependen mucho del punto exacto del centro de Madrid donde te encuentres pero las principales son las siguientes : “Ópera” (líneas 2 y 3), “Sol” (líneas 1, 2 y 3), “Callao” (líneas 3 y 5) y “Gran Vía” (líneas 1 y 5).
  • Hay infinidad de cosas que hacer en el centro de Madrid. De hecho, según cuantos días te quedes, ni siquiera tendrás tiempo de verlo todo. Uno de los lugares más típicos para visitar en Madrid son las plazas, el centro de la vida de la ciudad y del barrio. Hay muchas y muy hermosas: la Puerta del Sol, con su maravilloso reloj de torre, donde podrás ver la famosa estatua del Oso y el Madroño y el Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas, la Plaza Mayor, una de las más antiguas y bellas, con sus fachadas rojas y sus arcos, o la Puerta de Alcalá, la majestuosa entrada al Parque del Retiro. También podrás ser testigo del ambiente de la Gran Vía, la principal avenida de la ciudad, llena de tiendas y teatros.
    Hay otros puntos de interés interesantes que se considera que forman parte del centro, si bien no están en el distrito Centro, como sucede con el Templo de Debod, una visita ideal para hacer al atardecer. Tampoco te olvides del Palacio Real y de la Catedral de la Almudena, o del Parque del Retiro, una zona verde llena de monumentos y lagos donde podrás pasar una agradable tarde en familia.
    Por último, también debes tener en cuenta que Madrid es un gran centro artístico como demuestra lo que se conoce como Triángulo de Oro del Arte, formado por los tres museos más importantes de la ciudad: el Museo del Prado, el Museo Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • España es mundialmente famosa por su gastronomía y por las tapas, aunque la cocina española es mucho más elaborada que las tapas.
    Madrid es el lugar perfecto para probar la cocina española. Puedes comer tapas en cualquier bar o taberna del centro, pero te recomendamos que vayas donde veas lugareños y así evitar las trampas para turistas (sí, en Madrid también las hay). Te recomendamos El Mercado de la Reina o la Alhambra, y también la taberna La Dolores si lo que te apetecen son tapas. También puedes probar el famoso cocido madrileño, un plato típico de Madrid. La Bola Taberna y Malacatín son famosos por su cocido. Pero tampoco dejes pasar la oportunidad de ir a alguno de los fantásticos restaurantes de la capital española como la Algarabia, La Tragantúa o la famosa Casa Lucio, donde podrás saborear sus famosos huevos rotos.
    Y no olvides aprovechar los menús, una típica oferta a diferentes precios que encontrarás de lunes a viernes en todas las ciudades españolas que incluye primer y segundo platos, postre, pan y bebida.
  • Además de sus múltiples puntos de interés turístico, el centro de Madrid también es famoso por su ambiente nocturno. En Madrid la fiesta empieza tarde y acaba pronto… por la mañana.
    A los lugareños les gusta quedarse en los bares o en los pubs hasta las 2 o las 3 de la madrugada, la hora en que cierran estos locales y ellos se van a una discoteca. En el centro de Madrid, puedes elegir entre tres zonas principales de marcha para mezclarte con los lugareños. La primera de ellas es Malasaña, la cuna del movimiento cultural de los años 80 conocido como la movida madrileña; podrás averiguar lo que era en algunos bares o pubs musicales como Tupper, Penta, La Vía Láctea o Madrid Me Mata. Malasaña goza de un ambiente muy divertido, y lo mismo ocurre con Chueca, el "barrio gay” del centro de Madrid, que cuenta con numerosos pubs gay-friendly donde la diversión está asegurada. Por último, también puedes acercarte a la calle de las Huertas, el mejor lugar para comenzar la noche: puedes ir a algunos de los bares a tomarte unas tapas con un vino o una cerveza. ¿Crees que estás preparado para la vida nocturna en el centro de Madrid?
 
 

Apartamentos cerca de la

 
 
Página 1 de 3    
 
 

Nuestros destinos