Cuatro Torres Business Area

Cuatro Torres Business Area, la silueta urbana de Madrid

  • Cuatro Torres Business Area es el principal distrito de negocios de la capital de España y también uno de los más modernos. Hay cuatro torres que le dan el nombre y que son una parte muy importante de la silueta de la ciudad, además de conferirle un un toque moderno y futurista. La más alta es la Torre Caja Madrid con 250 metros de altura, seguida por la Torre de Cristal con 249 metros, la Torre PwC con 235 metros y por último la Torre Espacio con 230 metros.
    Cuatro Torres Business Area no es un lugar turístico, pero es muy recomendable acercarse para ver la puesta de sol detrás de los dos grandes rascacielos y así disfrutar de una vista digna de postal de la silueta urbana de Madrid.
  • Madrid es una ciudad grande dividida en diferentes distritos que a su vez están divididos en barrios. Cuatro Torres Business Area se encuentra en el distrito de Fuencarral-El Pardo, el más grande de todos ellos pero no el más poblado ya que está lleno de zonas verdes como el monte de El Pardo. Cuatro Torres Business Area se encuentra en el barrio de La Paz, una zona de negocios, así que no vas a ver muchos turistas por allí sino que más bien vas a estar rodeado de lugareños. El barrio de La Paz tiene unos 37000 habitantes, el 93% de los cuales son españoles.
  • Al oeste de Cuatro Torres Business Area hay varias zonas verdes como el Parque Norte. Después de cruzarlo, en la calle Ginzo de Lima, encontrarás un paraíso si lo que te gusta son las compras. En esta calle, se encuentra El Corte Inglés, unos famosos grandes almacenes españoles donde comprar ropa, perfumes, joyas, artículos de decoración para el hogar, regalos, productos de ocio y muchas otras cosas. Y también está el Centro Comercial La Vaguada, situado en el parque que lleva el mismo nombre. Allí están las principales marcas de moda, como H&M, Zara, Massimo Dutti, Intimissimi, Lefties y Prenatal. También hay una tienda de Disney para disfrute de los más pequeños.
    Puedes llegar a esta zona comercial con la línea 9 de metro. La estación es “Barrio del Pilar”, pero tampoco está demasiado lejos si prefieres ir a pie.
  • Madrid es grande, y Cuatro Torres Business Area está algo alejada del centro de la ciudad, como acostumbra a pasar con las zonas de negocios de cualquier ciudad. Sin embargo, si te alojas en un apartamento cerca de Cuatro Torres Business Area tendrás fácil acceso al centro de Madrid gracias a la red de transporte. La opción más sencilla, y la preferida por los turistas, es el metro. Cerca de Cuatro Torres Business Area puedes coger tres líneas de metro distintas. La estación más cercana a las torres es “Begoña”, situada junto al Hospital Universitario de La Paz, un poco más al norte de las torres. Por allí pasa la línea 10, que te llevará a la estación de tren de Chamartín y la estación de metro “Plaza de Castilla” (donde se encuentra la Puerta de Europa, formada por las dos Torres KIO), donde podrás hacer trasbordo a las líneas 1 y 9. Tanto la línea 1 como la 10 van hacia al sur y atraviesan el centro de la ciudad, de modo que te serán muy útiles. También se puede coger la línea 9 en la estación de “Ventilla”, al oeste de la Plaza de Castilla.
  • Tal y como su nombre indica, Cuatro Torres Business Area es un distrito de negocios, así que no hay muchas atracciones turísticas pero es una zona agradable de visitar: es la parte más moderna de la ciudad y la silueta urbana de Madrid bien merece una visita. Puedes comenzar el pequeño recorrido en la Plaza de Castilla, y así ver las torres KIO inclinadas, que se conocen popularmente como la Puerta de Europa. A continuación, puedes caminar por el Paseo de la Castellana hasta llegar a las cuatro torres. Una vez allí, te recomendamos que vayas al Parque Norte, una hermosa zona verde donde puedes hacer un picnic. Desde algunos puntos del parque, la silueta urbana de Madrid con las 4 torres sigue siendo visible. Puedes aprovechar para ver la puesta de sol desde estos rincones y luego disfrutar del ambiente que hay en algunos de los pubs mencionados en la sección "Vida nocturna”.
  • Los apartamentos situados cerca de Cuatro Torres Business Area están rodeados de restaurantes buenos y sofisticados. Si hay algo que puedes tener la certeza de encontrar en Madrid es buena comida. Puedes ir a una taberna y comer unas tapas o bien pescado o marisco (sí, Madrid no tiene costa pero también saben hacer pescado), como en la Taberna de Castellana, La Bodega de Luis o Más que Pintxos, donde podrás probar un tipo de tapas típicas del norte de España, los pinchos. También puedes degustar platos típicos españoles como los caracoles en el Materia Prima, Más Jamón o Tates Castellana. Si quieres probar algo diferente, también hay opciones de cocina de fusión como el Latasia. Aunque Cuatro Torres Business Area no es un lugar turístico, asegúrate de mirar los precios antes de entrar en cualquier local porque algunos de los restaurantes pueden ser caros y no vaya a ser que una mala sorpresa te arruine una buena comida.
  • Los apartamentos situados cerca de Cuatro Torres Business Area están en el centro de negocios de Madrid, así que no es una zona de fiesta. De todos modos, hay varios locales donde se puede ir a bailar o a tomar una copa; al fin y al cabo estás Madrid, una de las ciudades más animadas de Europa. En la calle de Mauricio Legrende, encontrarás una cervecería-pub llamada Dala’s Cervecería Bar y también La 2ª Base. Si lo que te apetece es mezclarte con los lugareños en un ambiente más nocturno, te recomendamos que vayas un poco más hacia el sur hasta que estés más cerca del Estadio Santiago Bernabéu. En Avenida de Brasil, hay numerosos bares, pubs y otros locales como el Moby Dick, que ofrece una variada agenda de conciertos y cuenta con una pista de baile ideal para amantes del rock y del indie. Si este local no te llama la atención, sigue hacia el sur y detente cerca de la estación de metro “Cuzco”, por donde hay muchos pubs elegantes y exclusivos, como Klimt Madrid, donde elegir entre una sofisticada carta de gin-tonics, Kube, también especializado en gin-tonics y con buena música a manos de un DJ, o Kerala, un local de flamenco-fusión donde podrás bailar y pasar una velada inolvidable.
 
 

Apartamentos cerca de la Cuatro Torres Business Area

 
 
Página 1 de 3    
 
 

Nuestros destinos