Gran Vía

La Gran Vía, el Broadway madrileño

  • La Gran Vía es la avenida más famosa y transitada de Madrid y está llena de tiendas, bares, cafeterías y locales de ocio. Pero en realidad es mucho más que todo eso. Su construcción, un proyecto cuya planificación duró décadas, empezó en el siglo XX, en 1910, y duró casi 20 años. La construcción de la Gran Vía tal y como hoy la conocemos implicó la demolición de más de 300 casas.
    La Gran Vía era famosa por sus muchas salas de cine, pero en los últimos años algunas de ellas han cerrado y ahora es más famosa por sus teatros y la oferta en musicales y obras de teatro. Por este motivo, se la conoce popularmente como el Broadway madrileño.
  • La capital española se divide en distritos, y es lógico pensar que una avenida de estas dimensiones cruce varios de ellos. En realidad, la Gran Vía ocupa sólo uno de los distritos de Madrid, Centro, pero atraviesa casi todos sus barrios. De los 6 barrios que forman el distrito Centro (Embajadores, Palacio, Cortes, Universidad, Sol y Justicia), Embajadores es el único en el que no es posible encontrar un pedazo de la Gran Vía.
    Con todo, si reservas un apartamento cerca de la Gran Vía, estarás en el distrito Centro, así que podrás disfrutar del ambiente más cosmopolita de Madrid. Y es que casi un 30% de los alrededor de 150.000 habitantes de este distrito son extranjeros.
  • Si te alojas en un apartamento cerca de la Gran Vía, no tendrás que ir muy lejos para quemar la tarjeta de crédito, ya que esta avenida es la principal zona comercial de Madrid. ¿Qué te apetece hoy? ¿Ropa nueva? ¿Zapatos nuevos? ¿Te has acabado un libro y quieres otro para leer mientras te relajas después de pasar el día recorriendo Madrid? ¿O te hace falta calzado cómodo? Pues en la Gran Vía y en las calles circundantes puedes comprar todas estas cosas porque hay tiendas de cualquier marca de moda conocida: Zara, Nike, Lefties, y H&M, entre otros. Junto a la Gran Vía se encuentran otras calles llenas de tiendas, como la calle Fuencarral o las calles que salen de la Plaza del Callao, como la calle Preciados o la calle del Carmen, donde hay una tienda Imaginarium que hará las delicias de los más pequeños. Al final de la calle Preciados hay unos grandes almacenes (El Corte Inglés), donde también puedes encontrar ropa, zapatos, joyas, artículos de decoración para el hogar y muchas otras cosas. Nuestra recomendación es la librería La Central, situada en la calle del Postigo de San Martín, junto a la Plaza del Callao, donde podrás elegir entre una gran selección de libros en muchos idiomas diferentes. Además, también cuenta con una cafetería para que puedas empezar a disfrutar de tus compras allí mismo.
  • La Gran Vía es una gran avenida que cruza el centro de Madrid desde la Plaza de España hasta la calle de Alcalá, la calle que te llevará a la famosa Puerta de Alcalá. Dado que es una avenida grande y amplia, hay muchos autobuses que la recorren, aunque te recomendamos que tú lo hagas a pie para disfrutar de su belleza (está llena edificios hermosos y elegantes) y de las numerosas tiendas y cafeterías que hay.
    La Gran Vía es un gran punto de partida para ir a otros rincones de la ciudad, ya sea a pie (está cerca de atracciones turísticas como la Plaza de España, la Puerta del Sol o la Plaza de Cibeles) o en metro, ya que puedes coger varias líneas: al principio de Gran Vía, en la estación de “Plaza de España”, tienes las líneas 3 y 10, en la estación “Santo Domingo” para la línea 2, en la estación de “Callao” podrás coger las líneas 3 y 5 y en la estación “Gran Vía” las líneas 1 y 5. Como podrás comprobar, si te alojas en un apartamento cerca de la Gran Vía, podrás desplazarte fácilmente a casi cualquier sitio.
  • Hay muchas cosas que hacer cerca de la Gran Vía. Es una de las principales zonas de ocio de la ciudad, así que ir de compras o ir a ver un musical debería ser obligatorio. No te olvides de echar un vistazo a la cartelera para poder elegir la opción que mejor se adapte a vuestros gustos.
    Pero ¿qué hacer durante el día si no quieres ir de compras? No te preocupes, porque la Gran Vía goza de una ubicación privilegiada para hacer un recorrido por el centro de Madrid y visitar lugares tan hermosos como la Plaza de España, la Plaza del Callao, la Puerta del Sol, la Plaza de Cibeles o la Puerta de Alcalá. De hecho, en algunas de estas plazas está el punto de encuentro de una ruta gratuita que te permitirá descubrir muchos detalles de la historia de Madrid. Estos puntos de encuentro están en la Puerta del Sol y en la Plaza Mayor.
  • Seguro que una de las cosas que esperas con más ganas de tu viaje a Madrid es la comida. España es famosa por su deliciosa cocina y por sus tapas (aunque la gastronomía española va mucho más allá de las tapas) y en la misma Gran Vía, en el Mercado de la Reina, podrás probar tapas y platos modernos y originales. Otras grandes opciones por la zona son el Eneri Taberna, El Asador de Aranda o La Gloria de Montera. Si eres goloso, puedes tomarte un chocolate con churros en la Chocolatería Valor.
    Cerca de la Gran Via también hay varios locales de comida rápida como Foster’s Hollywood, Wok to Walk, Burger King o la Cervecería 100 Montaditos, una cadena española de comida rápida que tiene una amplia oferta de minibocadillos con varias combinaciones de menú.
  • Hay dos zonas cerca de la Gran Vía donde podrás disfrutar del mejor ambiente por la noche. A los lugareños les gusta salir y estar en los bares y pubs hasta altas horas, así que podrás unirte a ellos y experimentar la vida nocturna madrileña. Una de estas zonas es Chueca, el famoso barrio gay de la ciudad, donde encontrarás gran cantidad de bares y pubs gay-friendly. La otra es Malasaña, la parte de la ciudad donde el movimiento cultural de la movida madrileña fue muy popular durante los años 80, y donde muchos nostálgicos salen por la noche. Puedes llegar hasta allí si desde la Gran Vía coges la calle Fuencarral y caminas hasta la estación de metro “Tribunal”, que se considera el punto de partida. Por allí, hay varios locales alternativos y bares musicales como Madrid Me Mata, Ochoymedio, Penta o La Vía Lactea. También hay algunos pubs con música en vivo, o rock o ambas cosas, como el Free Way o el Triskel Tavern.
    Si prefieres quedarte en la Gran Vía, puedes ir a bailar a la Discoteca Velvet, un local decorado con luces de colores psicodélicas, o puedes también ir a ver un musical. La Gran Vía también es famosa por sus muchos teatros.
 
 

Apartamentos cerca de la Gran Vía

 
 
Página 1 de 3    
 
 

Nuestros destinos