Museo del Prado

El Museo del Prado, una gran colección de arte europeo

  • Con más de 2 millones de visitantes al año, el Museo del Prado es uno de los atractivos más importantes de la capital de España. Está considerado el museo más importante del país y uno de los más importantes del mundo. Inaugurado en 1819, el Museo del Prado alberga la mejor colección de arte español en el mundo, y su núcleo procede de la Colección Real. La institución cuenta con más de 8.200 dibujos, 7.600 pinturas, 4.800 estampas y 1.000 colecciones, entre las que se encuentran las obras de El Bosco, El Greco, Rubens, Tiziano y, por supuesto Diego Velázquez y Francisco de Goya.
  • Si te alojas cerca del Museo del Prado, en realidad podrías estar en dos distritos diferentes de Madrid, ya que el Paseo del Prado, la larga avenida que da acceso al museo, es la frontera entre ellos. Estos dos distritos son Retiro (que toma su nombre del famoso Parque del Retiro) y Centro. El Museo del Prado se encuentra realmente en el distrito de Retiro, y más concretamente en el barrio de los Jerónimos. Durante tu estancia, tus vecinos serán, además de otros turistas, familias con buenos ingresos, ya que los alrededores del Museo del Prado son una zona elegante.
  • El Museo del Prado está cerca de la Gran Vía, una de las avenidas más importantes de Madrid y que está además llena de tiendas. Sin embargo, puede que tengas la oportunidad de hacer unas compras diferentes. En Gran Vía 13 tiene lugar el Mercadillo del Gato, un mercadillo periódico donde podrás comprar artículos de diseño, ropa, artículos de bricolaje y otros artículos únicos. Acuérdate de echar un vistazo con anterioridad por Internet a ver si tienes la suerte de estar en Madrid cuando se celebra una de sus ediciones.
    Como es de esperar, en el Museo del Prado también hay una gran tienda de regalos donde se encuentran grabados, carteles y otros artículos que reproducen algunas de las pinturas más importantes que llenan las paredes del museo.
  • Madrid es una ciudad grande, y aunque hay ciertas atracciones turísticas a poca distancia del Museo del Prado, es probable que necesites algún medio de transporte para desplazarte: por ejemplo, si deseas visitar el Palacio Real, el metro sería mejor opción que ir a pie, ya que está bastante alejado del Museo del Prado. Afortunadamente, el museo está situado cerca de la estación de metro de “Atocha”, donde podrás coger la línea 1, que te llevará sin necesidad de hacer trasbordo a puntos de referencia importantes del centro de la ciudad como la Puerta del Sol o la Gran Vía. Además, también estarás cerca de la estación de Atocha, la estación de tren más importante y famosa de Madrid.
  • El Museo del Prado te mantendrá ocupado unas horas, ya que es lo suficientemente grande para que pases allí todo el día. De hecho, esta zona de Madrid es un verdadero placer para los amantes del arte, ya que El Prado no es el único gran museo que hay. Muy cerca se encuentra el Museo Thyssen-Bornemisza, con obras de pintores españoles desde la época gótica hasta el arte pop. Y además al lado de la estación de Atocha se encuentra el maravilloso Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o Museo Reina Sofía, dedicado al arte español. El Museo Reina Sofía alberga obras de Salvador Dalí y Pablo Picasso, entre otros, así como una gran colección de arte contemporáneo. Estos tres museos forman el Triángulo de Oro del Arte al concentrar una parte importante de las colecciones de arte de España.
    Si vas con niños o no te apetece un maratón de museos, justo al lado del Museo del Prado se encuentra el Parque del Buen Retiro, popularmente conocido como El Retiro, una preciosa zona verde llena de monumentos donde podrás disfrutar de un día muy agradable en familia. No te lo debes perder.
  • ¿Tanto arte te abre el apetito? Estamos seguros de que has oído maravillas de la comida española, y Madrid es una ciudad tan buena como cualquier otra para satisfacer a tu paladar y a tu estómago. Cerca del Museo del Prado se encuentran algunos restaurantes que harán las delicias de toda la familia como el Torrenostra, donde podrás probar platos mediterráneos.
    A la hora de comer, deberías saber que en España hay algo que se conoce como menú: de lunes a viernes y por un precio razonable (oscila entre 10 y 20 euros, dependiendo del restaurante), disfrutarás de primer y segundo platos, postre, pan y bebida. Un lugar ideal para probarlo cerca del Museo del Prado es el restaurante Faborit Prado, que también cuenta con platos vegetarianos.
    Si necesitas más opciones, puedes probar el 17 de Moreto, la Vinoteca Moratín o ir a una taberna, donde podrás pedir unas tapas y otros platos sencillos, todo ello acompañado de una cerveza o vino. Hay un par de tabernas muy recomendables que te quedarán cerca si te alojas en un apartamento cerca del Museo del Prado: Maceiras y La Dolores.
  • Madrid goza de un ambiente muy animado por la noche, así que si no estás muy cansado después de visitar el Museo del Prado, puedes pasar un buen rato de bar en bar. De hecho, las dos tabernas recomendadas en la sección de comida, Maceiras y La Dolores, son también una buena opción para comenzar la noche, con unas copas y unas sabrosas tapas. También puedes ir de tapas a La Platería, que se encuentra justo en frente del Museo del Prado. De hecho, está al comienzo de la calle de las Huertas, una de las mejores calles de bares y pubs. Por la zona, también encontrarás otros pubs agradables como La Piola, el Jazz Bar, el Xaloc o el Elhecho. Y si lo que quieres es bailar, al lado de Atocha encontrarás el Kapital, la discoteca más famosa de Madrid.
 
 

Apartamentos cerca de la Museo Nacional del Prado

 
 
Página 1 de 3    
 
 

Nuestros destinos