Palacio Real

El Palacio Real de Madrid, el palacio más grande de Europa Occidental

  • El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de los reyes de España, pero en realidad no viven allí. Su residencia privada se encuentra en el Palacio de la Zarzuela, situado en las afueras de Madrid. El Palacio Real se utiliza hoy en día para ceremonias de estado.
    Fue construido en 1735 en el emplazamiento de un alcázar del siglo IX. El edificio es de estilo barroco y clasicista, y es el palacio más grande de Europa Occidental. Los lugareños también lo llaman Palacio de Oriente, debido a su ubicación en la Plaza de Oriente.
  • El Palacio Real de Madrid está situado en el distrito Centro, y en el barrio más grande de ese distrito, Palacio. Es un barrio histórico, ya que es parte de lo que se conoce como el Madrid de los Austrias: el casco antiguo de Madrid y un testimonio de su pasado imperial. Durante tu estancia, estarás rodeado de otros turistas como tú, ya que además del Palacio Real esta hermosa parte de la ciudad concentra muchos puntos de interés turístico como la Catedral de la Almudena.
  • Madrid es una ciudad muy grande, y hay muchos lugares donde ir de compras. No hay muchas tiendas alrededor del Palacio Real, ya que está situado en una zona monumental junto al centro de la ciudad, pero no hace falta caminar mucho para llegar a la Gran Vía, el centro de una de las principales zonas comerciales de la ciudad. En la Gran Vía y en las calles de los alrededores, encontrarás las principales marcas de moda, así como otras tiendas de zapatos, accesorios y ocio. Pero esta no es la única opción que tendrás, ya que si te alojas en un apartamento cerca del Palacio Real, estarás a unos 15-20 minutos a pie del famoso mercado de El Rastro, donde podrás comprar antigüedades, libros antiguos y otros muchos artículos únicos.
  • Madrid es una ciudad grande, así que probablemente tendrás que recurrir al transporte público para sacar el máximo provecho de tu visita. La opción más cómoda es, sin duda, el metro. Hay numerosas estaciones repartidas por la ciudad y varias líneas, así que te recomendamos que te hagas con un mapa y un billete de metro. La estación de metro más cercana al Palacio Real es “Opera”, por donde pasan las líneas 2 y 5, pero también queda bastante cerca la estación “Plaza de España”, donde tendrás acceso a las líneas 3 y 10.
    Sin embargo, ten en cuenta que Madrid es una ciudad monumental y que el Palacio Real se encuentra no muy lejos de otras atracciones turísticas muy interesantes, así que podrás desplazarte a pie. De hecho, hay poca distancia entre la Plaza de España, la Gran Vía o el Templo de Debod.
  • Si te alojas en cualquiera de nuestros apartamentos cerca del Palacio Real, una de las primeras cosas que vas a hacer es visitar el palacio. Puedes visitarlo por un módico precio, alrededor de 10-12€, y la entrada incluye una visita a los salones oficiales, la Real Armería y la Real Botica. El palacio abre a las 10 de la mañana, pero te recomendamos, sobre todo si vas con niños, que si puedes te acerques a ver el cambio de guardia que tiene lugar los miércoles de 11h a 14h.
    Después del Palacio Real, puedes visitar otro monumento muy importante situado justo enfrente, la Catedral de la Almudena, una hermosa catedral católica de estilo neoclásico y neogótico. También puedes hacer un picnic o pasar una tarde tranquila en el Campo del Moro, un parque enorme y precioso situado justo al lado de ambos edificios. Si tienes suerte, incluso podrás ver algunas ardillas y patos. ¿Quién dijo que El Retiro fuera el único parque de Madrid?
  • Madrid es una ciudad hermosa y entretenida, donde te puedes divertir mucho, empezando por la comida. Las tapas y la cocina son mundialmente famosas y en los alrededores del Palacio Real podrás saborearlas. De hecho, cerca de allí se encuentra uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad y que muchas celebridades han visitado durante su historia. Nos referimos a Casa Lucio, famoso por sus deliciosos huevos rotos.
    Si eres goloso o viajas con niños y quieres sorprenderlos, en el Pasadizo de San Ginés se encuentra la Chocolatería San Ginés, donde podrás probar el famoso chocolate a la taza español, junto con unos churros o cualquier otro dulce de tu elección.
  • Muchas personas afirman que Madrid tiene una de las mejores vidas nocturnas de Europa, y uno de los ambientes más agradables de España, así que no dejes pasar la oportunidad. El Palacio Real no está lejos de dos de las principales zonas de fiesta de la ciudad: si vas hacia el norte, encontrarás la zona de Malasaña, y si vas hacia el este pronto darás con la calle de las Huertas, donde hay numerosos bares y pubs. Tampoco te olvides de que el Palacio Real también está cerca de la Gran Vía, la principal zona comercial (como ya te indicamos en la sección dedicada a las compras) y también una de las principales zonas de ocio, debido a los muchos teatros que allí se encuentran. Madrid es también famosa por sus obras de teatro y sus musicales, así que si esto te interesa acuérdate de echar un vistazo a la cartelera teatral para comprobar qué puedes ver en teatros como el Lope de Vega o el Rialto. Cerca del palacio aún puedes encontrar un teatro más importante: el Teatro Real, donde podrás disfrutar de espectáculos de ópera y ballet.
 
 

Apartamentos cerca de la Palacio Real Madrid

 
 
Página 1 de 3    
 
 

Nuestros destinos