Plaza de Cibeles

La Plaza de Cibeles, uno de los lugares más elegantes y famosos de Madrid

  • La Plaza de Cibeles es uno de los lugares más representativos de Madrid. Lo primero que te llamará la atención será la fuente de Cibeles, diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1782. La fuente es un homenaje a la diosa Cibeles de Anatolia, representada en un carro tirado por leones. En el pasado se utilizaba para proporcionar agua a Madrid, pero hoy en día tiene sólo una función decorativa. Detrás de la fuente, se encuentra el majestuoso Palacio de Cibeles (anteriormente conocido como el Palacio de Comunicaciones), que era la sede de los servicios postales. También verás la sede del Banco de España y el Cuartel General del Ejército. Todos estos edificios crean un impresionante conjunto de mármol de estilo neoclásico que constituye una de las vistas más famosas de la capital española.
  • La Plaza de Cibeles es un lugar único en Madrid, y no sólo por su belleza. De hecho, es el punto de unión de tres distritos de la ciudad: Centro, Salamanca y Retiro. Si te alojas en un apartamento cerca de la Plaza de Cibeles, estarás en el centro neurálgico de Madrid, de modo que tus vecinos serán principalmente turistas. Sin embargo, hay muchos lugareños que también viven en esta zona: sobre todo familias, jóvenes trabajadores y extranjeros que se han trasladado a Madrid para trabajar o estudiar durante una temporada. Sin duda, durante tu estancia cerca de la Plaza de Cibeles, podrás disfrutar del ambiente local en un lugar histórico.
  • Justo antes de llegar a la Plaza de Cibeles, la Gran Vía termina en la calle Alcalá, que lleva directamente a la plaza. Como probablemente sabes, la Gran Vía es una de las principales avenidas de Madrid, y está llena de tiendas y mercados, lo que la convierte en un lugar perfecto para ir de compras. Pero aún hay más. Un poco al norte de la Plaza de Cibeles hay un centro comercial, El Jardín de Serrano, situado justo al lado de la estación de metro “Serrano”. Allí encontrarás tiendas exclusivas de moda y accesorios, además de tiendas de diseño. Es el lugar ideal para encontrar artículos únicos y regalos para tus seres queridos. Un poco más al norte se encuentra El Corte Inglés, uno de los centros de la famosa cadena española de grandes almacenes, donde podrás comprar ropa, zapatos, accesorios, artículos de decoración para el hogar, perfumes, joyas, productos de ocio y mucho más.
  • Madrid es una ciudad grande y, aunque sea solo para moverte por el centro, a veces no tendrás más remedio que utilizar el transporte público. La Plaza de Cibeles está cerca tanto del metro como del tren y aunque es probable que utilices más el metro, no está de más saber que si tienes que coger el tren la estación de Recoletos se encuentra a poca distancia.
    La estación de metro más cercana es “Banco de España”, donde para la línea 2, que te llevará a otros lugares céntricos como “Sol” u “Ópera”. Pero también estarás a poca distancia de la estación de metro “Gran Vía”, por donde pasan las líneas 1 y 5. Y si subes por el Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Colón (Plaza de Colón) podrás coger la línea 4 de metro en la estación “Colón”.
  • Hay un montón de cosas que hacer alrededor de la Plaza de Cibeles, además de ver la plaza, claro. Los apartamentos situados cerca de la Plaza de Cibeles gozan de una ubicación privilegiada, muy cerca de lugares turísticos de la ciudad de Madrid. A apenas 5 minutos a pie se encuentran la famosa Puerta de Alcalá, una de las antiguas puertas de Madrid, y el famoso Parque del Retiro o Parque del Buen Retiro, la zona verde más famosa de la ciudad. Este parque es lo bastante grande para pasar allí toda la tarde (o incluso todo el día) en familia. Hay estanques, monumentos e incluso un jardín botánico. Por último, si desde la Plaza de Cibeles caminas en dirección oeste enseguida llegarás a la Gran Vía, llena de monumentos y de edificios elegantes e impresionantes.
    Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los grandes museos que hay en esta zona. La Plaza de Cibeles se encuentra junto a una de las esquinas de lo que se conoce como el Triángulo del Arte de Madrid, formado por los tres principales museos de la ciudad: el Museo del Prado, el más famoso e importante; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Museo Reina Sofía, un gran centro de arte donde disfrutar de arte español y de arte contemporáneo, y el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • Todos sabemos que la comida española es muy buena y Madrid tiene una gran oferta gastronómica que seguramente hará las delicias de todos los visitantes. Desde tapas hasta platos muy elaborados, no tendrás que alejarte mucho de la Plaza de Cibeles para tener un sabroso plato en tu mesa. Puedes disfrutar de un fantástico ágape en Cien Llaves, que cuenta con una gran terraza además de un gran menú, y también puedes caminar un poco hacia el sur para degustar la comida típica en lugares como la taberna de La Dolores. Si estás muy hambriento, también tienes otra opción cerca: un restaurante italiano de la cadena La Tagliatella, que tiene raciones muy generosas de pasta y pizza.
    Y si quieres disfrutar de una cena inolvidable, puedes hacerlo en el restaurante de lujo Palacio de Cibeles, donde podrás probar platos españoles únicos hechos por un chef mientras disfrutas de las vistas de la plaza. También sirven excelentes cócteles para después de la cena, para que puedas aprovechar al máximo tu estancia en el local. Por último, si quieres probar algo diferente, te recomendamos el restaurante Yakitoro de Chicote, un restaurante de inspiración japonesa del chef Alberto Chicote, famoso por sus colaboraciones en varios realities de cocina de canales españoles.
  • La Plaza de Cibeles es un lugar privilegiado por su belleza y su cercanía a los monumentos más importantes de la ciudad, pero también se considera privilegiado por lo cerca que queda de las zonas con más vida nocturna. Se encuentra a poca distancia a pie de Chueca, el famoso barrio gay de la ciudad y donde encontrarás muchos bares y pubs gay-friendly para bailar, tomar una copa y relacionarte con los lugareños. También está cerca de la calle Huertas, otra zona de mucho ambiente. Y, por último, si vas caminas hacia el sur se encuentra el Kapital (muy cerca de la estación de metro “Atocha”), el club más famoso de la ciudad. Como podrás comprobar, un apartamento cerca de la Plaza de Cibeles es un gran punto de partida para una noche divertida e inolvidable.
 
 

Apartamentos cerca de la Plaza de Cibeles

 
 
Página 1 de 3    
 
 

Nuestros destinos