Catedral de Milán

La catedral de Milán: la catedral más bella rodeada de tiendas de moda

  • La catedral de Milán es la catedral más famosa de la ciudad de Milán, y uno de las más famosas en Europa y el mundo. Popularmente conocida como el Duomo di Milano, su nombre completo es Catedral-Basílica Metropolitana de la Natividad de Santa María, en italiano, Basílica Catedral Metropolitana de Santa María Nascente, es una catedral blanca de estilo gótico, una visión hermosa que es probable que no se te olvide. Se tardaron cinco siglos en construir este edificio tan impresionante, cuya construcción comenzó en 1386 y se terminó recientemente, en 1965.
    Esta catedral católica romana es una de las más grandes en el mundo, la quinta en el mundo y la primera en Italia. Tiene 157 metros de largo y puede albergar a más de 40.000 devotos. El interior es tan hermoso como es el exterior, y, por supuesto, podrás ver muchas obras de arte y monumentos. Es la atracción turística más visitada de Milán.
  • La catedral de Milán se encuentra en la plaza principal y más céntrica de la ciudad de Milán, la Piazza del Duomo, que constituye el principal centro social, comercial y cultural de la ciudad. Durante tu estancia en los apartamentos cercanos a la catedral de Milán, tus vecinos serán en su mayoría turistas como tú, ya que la mayoría de ellos tienden a concentrarse alrededor de la Piazza del Duomo, centro neurálgico y el mejor lugar desde el que planificar el resto de tu viaje. Pero estos no serán tus únicos vecinos: Milán es considerada como el centro de negocios de Italia: En el siglo XX, la población de esta ciudad aumentó de manera espectacular, y su área urbana y administrativa se está ampliando constantemente. Hoy en día, Milán tiene una población de más de 1,3 millones de personas, pero su área metropolitana se estima que es entre 7 y 10 millones de personas. Milán y los alrededores de la catedral de Milán también son cada vez más cosmopolitas: el 20% de la población de la ciudad es extranjera, y ese porcentaje ha ido en aumento durante los últimos años.
  • Milán es la capital de la moda de Italia y una de las ciudades más de moda en el mundo. Muchas celebridades van a Milán sólo para ir de compras, y si bien es probable que quieras disfrutar de otros puntos de interés más culturales como la catedral de Milán, esto no debe impedirte ir de compras también. Justo al lado de la catedral de Milán se encuentra la Galleria Vittorio Emanuele II, donde encontrarás docenas de tiendas maravillosas. Sin embargo, no esperes un centro comercial como otros: La Galleria Vittorio Emanuele II es uno de los centros comerciales más antiguos del mundo, y es verdaderamente hermoso: Tiene dos arcos de bóveda de vidrio y una cúpula de cristal, así como mosaicos en el suelo. Es popularmente conocida como Il Salotto di Milano, ya que solía ser un lugar de encuentro. Podrás comprar ropa de alta costura, y también encontrar algunos lugares buenos y emblemáticos para comer... Pero eso lo veremos más adelante.
  • Los apartamentos cercanos a la catedral de Milán están justo en el centro de la ciudad, lo que significa que la mejor opción para moverse serán tus propios pies. La catedral de Milán está en la mejor y más céntrica ubicación de la ciudad de Milán, y tendrás un montón monumentos y cosas bellas que ver alrededor. Sin embargo, justo enfrente de la catedral hay un montón de tranvías y también una estación de metro, que son los dos mejores formas de moverse por la ciudad. En la estación de metro Duomo, tendrás acceso a las líneas 1 y 3, que te llevarán, respectivamente, al Parque Sempione y a los Jardines Públicos Indro Montanelli.
  • Por supuesto, la primera parada de tu visita será la imponente catedral de Milán construida de mármol, algo que no te puedes perder. Sin embargo, no es gratuita, y tendrás que pagar entradas diferentes dependiendo de lo que vayas a visitar. La cuota de visitar sólo el interior de la catedral de Milán es bastante baja, pero tendrás que pagar más si quieres subir a la azotea (y también hay diferentes tarifas en función de si se sube por las escaleras o por el ascensor). También tendrás que pagar extra por el Baptisterio, pero no te preocupes, porque hay billetes combinados que lo incluyen todo.
    Después de haber visitado la gran catedral de Milán, hay muchas cosas que se pueden hacer en la zona. Puedes visitar la hermosa e icónica Galleria Vittorio Emanuele II, disfrutar de la atmósfera de la Piazza del Duomo, ir al Teatro alla Scalla, el Parque Sempione o el Palazzo Marino. Milán ofrece un montón de opciones, y la mayoría de ellas están en el centro de la ciudad, a pocos pasos de los apartamentos cercanos a la catedral de Milán.
  • Estás en Italia, por lo que una de las cosas que debes estar esperando con más gana es...!la comida! Afortunadamente, es difícil no tener una comida buena en Italia, y los alrededores de la catedral de Milán no son una excepción. Como hemos insinuado en nuestro espacio dedicado a las compras alrededor de la catedral de Milán, podrás encontrar algunos de los lugares más emblemáticos para comer en la Galleria Vittorio Emanuele II, tales como el restaurante Savini y el Biffi Caffè, fundado por el chef de repostería del rey en el Siglo XIX. En la Plaza de la catedral se puede comer con maravillosas vistas de la catedral de Milán, en la Terrazza Aperol, y también podrás hacerlo en el restaurante Maio, que también ofrece una increíble carta de vinos.
  • Milán es una ciudad muy animada, y podrás disfrutar de un ambiente muy agradable y festivo en torno a la catedral de Milán. Uno de los bares donde se puede ir a tomar una copa es el Gaina Cafè, y en las inmediaciones también se encuentra el Pub English Futbol, ​​que ofrece una gran selección de cervezas. Y si estás de humor para bailar, encontrarás uno de los clubes más exclusivos de la ciudad muy cerca de la catedral de Milán. Nos referimos a la discoteca Venus, que tiene una historia de más de 70 años. No olvides comprobar con anterioridad qué tipo de fiesta te vas a encontrar cuando vayas.
 
 

Apartamentos cerca de la Duomo

 
 
Página 1 de 2    
 
 

Nuestros destinos