La Scala

La Scala, una emblemática ópera en Milán

  • La ciudad de Milán tiene su famoso Duomo: La catedral de Milán es una de las más famosas en el mundo. Sin embargo, no dejes que tu atención se distraiga de otro símbolo icónico de la ciudad: el Teatro alla Scala o La Scala, un teatro de ópera que fue inaugurado en 1778 y que ha sido escenario para los artistas de ópera más importantes en los últimos 200 años, así como para las más famosas óperas: Nabucco, Otelo, Madame Butterfly ...
    La Scala fue construido después de que el antiguo Teatro Ducale se incendiase, y aunque puede parecer una ópera corriente en el exterior, su interior te dejará con la boca abierta: de madera, con cortinas de terciopelo rojo con adornos de oro y una gran lámpara de araña colgando del techo, el lugar perfecto para disfrutar de la complejidad y la belleza de las representaciones de ópera.
  • Milán es también conocida como la capital de la moda de Italia, y esto se aprecia en la elegancia de los locales que se encuentran en las calles del centro de la ciudad. Los vecinos de los apartamentos cercanos a La Scala serán familias y profesionales jóvenes, así como hombres y mujeres de negocios. ¿Sabías que Milán es también el centro de negocios de Italia y que constituye una de las áreas urbanas que están creciendo más rápidamente? Aun cuando la ciudad tiene sólo 1,3 millones de habitantes, el área metropolitana cuenta entre 7 y 10 millones de habitantes. Alrededor del 20% de los habitantes de Milán provienen de diferentes partes del mundo, lo que significa que la ciudad también está ganando en diversidad cultural a medida de que transcurren los años.
  • ¿Estás listo para hacer compras en la capital de la moda de Italia? Sí, eso es lo que la ciudad de Milán es, ya que la Semana de la Moda de Milán es una de las semanas de la moda más importantes del mundo. Después de visitar La Scala, puedes dedicar tiempo para ir de compras, y hay grandes opciones en esta zona. En realidad, el centro comercial más icónico de Milán es el que comunica la Scala con la catedral de Milán o Duomo di Milano: nos referimos a la Galleria Vittorio Emanuele II, el centro comercial más antiguo de Italia y uno de los más antiguos en el mundo. Además de encontrar todo tipo de tiendas de moda de alta costura y restaurantes emblemáticos, este centro comercial será probablemente el más bello que hayas visto nunca. Sus soportales abovedados de vidrio y su cúpula de cristal harán las delicias del visitante mientras se sumerge en la atmósfera de la moda de Milán. Si todavía estás de humor para más compras después de ver la Galleria Vittorio Emanuele II, también puedes ir a La Rinascente, otra tienda sorprendente. Milán es una de las mejores ciudades de Europa para ir de compras, así que si quieres hacer bailar a tus tarjetas de crédito, has venido al lugar perfecto.
  • El centro de Milán es bastante accesible a pie, porque hay un montón de cosas interesantes para ver y hacer. Durante tu viaje a Milán, tus pies serán tus mejores aliados, así que prepárate para caminar. Sin embargo, también existe una extensa red de metro y tranvía que se pueden utilizar si estás cansado o si quieres llegar rápido a las diferentes partes de la ciudad. En la puerta del Teatro alla Scala o La Scala se encuentra una parada de tranvía que te llevará a otros puntos de la ciudad de Milán. Si quieres coger el metro, tendrás que caminar hasta la Piazza del Duomo, donde se encuentra la parada de metro Duomo, o la Piazza Cordusio (parada de metro Cordusio).
  • Se puede visitar La Scala incluso si no tienes planeado ver una actuación. Además, también se puede visitar el teatro de La Scala Museum (Museo Teatral de la Scala), donde se encuentra una impresionante colección de la historia de la ópera y el teatro de La Scala: pinturas, estatuas, bocetos, trajes ... Si eres fan de la ópera y no puedes permitirte una actuación en la icónica La Scala, te gustará visitar su museo.
    Después de visitar La Scala, se puede caminar un poco hasta llegar a la Piazza del Duomo, para que puedas visitar la famosa catedral de Milán. Y si vas al norte en lugar del sur, estarás pronto en el Parque Sempione, un gran pulmón verde con algunos monumentos importantes, tales como el Castillo Sforza, que alberga algunos museos importantes. Por último, ¡no te olvides ir de compras! Después de todo, estás en la capital de la moda de Italia, y lugares como la Galleria Vittorio Emanuele II seguro merecen una visita.
  • Una de las mejores cosas que Italia tiene que ofrecer es la cocina italiana, y aunque el sur del país se lleva la mayor parte de la fama, verás que en Milán también saben lo que están haciendo en la cocina. Además, una ciudad tan elegante pide algunas comidas de lujo, y alrededor de la Scala tendrás un montón de deliciosas opciones gourmet. En los Dodici Gatti (los doce gatos) podrás degustar la mejor pizza del centro de Milán; y en DeCanto podrás disfrutar de una deliciosa comida. Si tienes ganas de pasta o risotto, prueba en el Trattoria dei Magnani ai Cantinoni, pero ten en cuenta que es posible que desees volver. Y por último, ¿qué te parece un helado en Cioccolati Italiani?
    En la Galleria Vittorio Emanuele II también puedes encontrar algunos buenos lugares para comer, nada de comida rápida en los lugares típicos de otros centros comerciales. Ten en cuenta que es el centro comercial más antiguo de Italia, y los restaurantes están a la altura.
  • Cuando piensas en salir cerca de La Scala, hay una opción muy obvia: la de ir allí a ver una actuación. Recitales, conciertos sinfónicos, ballet y, por supuesto, ópera. Los enamorados de las artes no pueden perderse la oportunidad de disfrutar en un teatro tan icónico.
    Si no estás de humor para la ópera, también puedes ir a tomar una copa. En Via Giuseppe Verdi se encuentra el Pub O'Connell, y también puedes ir a la Piazza del Duomo para disfrutar de la atmósfera y tomar una copa viendo la catedral de Milán.
 
 

Apartamentos cerca de la La Scala

 
 
Página 1 de 2    
 
 

Nuestros destinos