Canal de Saint-Martin

Canal de Saint-Martin, un histórico pulmón verde para la ciudad de París

  • El Canal de Saint-Martin es un conducto de agua que conecta el río Sena y un canal más grande llamado canal de l'Ourq. Si nos fijamos en un mapa, verás que sólo aparece durante un tramo, y que no se ve en absoluto conectado con el río Sena... pero hay una explicación para eso: entre las estaciones de metro Bastille y République, ¡corre bajo tierra!
    Fue Napoleón quien ordenó la construcción del canal en 1802, para abastecer la zona de agua, y de esta forma detener el avance de las enfermedades que estaban golpeando París en ese momento, el cólera y la disentería. Fue inaugurado en 1825. En la actualidad, se considera que es monumento histórico: Fue declarado como tal en 1993
  • El canal de Saint-Martin se encuentra en los distritos 10 y 11 de París, pero se ha convertido en una zona de descanso de muchos habitantes de París, incluso de los que viven en otras partes de la ciudad. Aun cuando el lugar recibe cada día más turistas, todavía se le considera un lugar alejado del centro de la ciudad, y muchos parisinos lo eligen como destino para una tarde de compras y cafés.
    Este lugar tiene una vecina muy famosa, aunque ficticia: ¡Amélie Poulain! El director de cine Jean-Pierre Jeunet contribuyó mucho a la fama del Canal de Saint-Martin con esta película. ¿Recuerdas la famosa escena en la que Amélie hace saltar piedras lanzándolas a las aguas de un canal? ¡Pues éste es el Canal de Saint-Martin!
  • Si reservas uno de los apartamentos de GowithOh cerca del Canal de Saint-Martin, estarás bastante cerca del Mercadillo de Saint Ouen, uno de los más famosos mercados de antigüedades de la ciudad. Tendrás que caminar hacia el norte durante un rato, pero también hay una estación de metro (línea 4) que te llevará hasta allí. Puedes coger la línea 4 en Barbès - Rochechouart, que conecta con la Línea 2 (estaciones Colonel Fabien y Stalingrado cerca del Canal Saint-Martin).
    Pero hay más joyas ocultas en los alrededores de esta zona tranquila. Los amantes del cine encontrarán una verdadera maravilla en Potemkine, donde se puede adquirir todo tipo de DVDs y rarezas que harán las delicias de cualquier coleccionista. Sólo hay que pasear a lo largo de las pequeñas calles y se encontrarán un montón de tiendas únicas de moda, diseño y entretenimiento.
  • Desde cualquiera de nuestros apartamentos cercanos al Canal de Saint-Martin, tendrás un montón de opciones de transporte, aunque no estés en el centro de la ciudad . Hay un montón de autobuses, y quizás la opción más fácil es el metro: París tiene un gran sistema de metro que llega prácticamente a todos los rincones de la ciudad, por lo que será fácil que cojas un mapa y traces tu ruta personalizada. Si te quedas en los alrededores del Canal de Saint-Martin, tendrás acceso a la línea 2 del metro en las estaciones de Colonel Fabien y Stalingrado, donde podrás coger también las líneas 5 y 7. Con la línea 7, estarás pronto en puntos de referencia tales como la Ópera , el Museo del Louvre o Notre Dame , y la línea 5 te puede llevar a la plaza de la Bastilla o Republice.. La línea 2 está más lejos del Sena, pero se puede coger para llegar a Moulin Rouge, Montmartre y el Arco del Triunfo . Por lo tanto, como puedes ver, en el canal de San Martín puedes estar alejado de las multitudes de turistas y del ruido y disfrutar de la tranquilidad, pero también estarás muy bien conectado con las principales atracciones de la ciudad de París.
  • Una buena opción para disfrutar de verdad de la naturaleza y del ambiente de la zona es reservar un crucero por el canal Saint-Martin, que incluye explicaciones sobre la historia de esta parte de París, así como los secretos que se esconden en este precioso canal.
    Además, el Canal de Saint-Martin es un buen lugar para visitar si viajas con tus hijos. El ambiente agradable hará que se sientan como en casa, y cuando estén cansados ​​de caminar y ver cosas, podréis encontrar muchos pequeños parques y zonas verdes donde puedan jugar y divertirse. Y tú podrás hacer lo mismo: el Canal de Saint-Martin es una zona llena de gente local donde respirar y dar un largo y tranquilo paseo. Podrás ver gente del lugar pescando al cruzar los puentes de metal del canal, y admirar los variados colores de las pequeñas tiendas que hay a cada lado del canal.
  • El área alrededor del canal de Saint-Martin es muy relajante, y el ambiente es completamente local. Ésta es la razón por la que disfrutarás de la comida en muchos restaurantes y bares, y porque es probable que no tengas que pagar los precios que encontrarás en el centro de la ciudad. Podrás disfrutar de un estupendo desayuno en Ten Belles o Holybelly, lo que dejará a todos los estómagos satisfechos sin importar si prefieren comenzar el día con dulce o salado. Como opciones para la cena tendrás los maravillosos Le Cambodge, que ofrece buena comida vietnamita, o le Philou, un acogedor y pequeño bistro.
    Y si no te gusta ninguna de estas opciones, también puedes coger unos bocadillos y disfrutar con tu familia o amigos en los jardines de Villemin, un parque muy bonito justo al lado del canal.
  • Alrededor de los apartamentos cerca de Canal Saint-Martin, encontrarás también buenos lugares para tomar una copa. Se trata de una zona residencial, pero hay muchos sitios donde divertirse, que mantienen la cálida atmósfera local que reina en el barrio. Un par de buenas opciones son Le Cinquante, una bonita cafetería de barrio, y el Cork and Cavan, un pub irlandés, donde disfrutar de una cerveza refrescante o un vino, junto con algo de comida. Además, hay muchos pequeños pubs y bares en la zona - sólo tienes que coger la chaqueta y salir: ¡Una forma estupenda de terminar el día en París y en el Canal Saint-Martin! El lugar es especialmente agradable durante el verano, por lo que es una gran opción, incluso si te vas a quedar en otra parte de la ciudad.
 
 

Apartamentos cerca de la Canal St-Martin

 
 
Página 1 de 18    
 
 

Nuestros destinos