Centro Pompidou

El Centro Pompidou, arte contemporáneo en una ubicación increíble

  • El Centro Pompidou es el centro de arte contemporáneo más importante de París. También llamado el Beaubourg y el Centro Georges Pompidou, vale la pena visitarlo incluso si decides no entrar en él: el edificio, diseñado por Richard Rogers, Renzo Piano y Gianfranco Franchini, es uno de los hitos modernos de París: Los tubos de colores y las estructuras de hierro no fueron valoradas en un primer momento, pero hoy en día, muy pocas personas no quedan impresionadas por la singularidad del lugar. Dentro de las paredes del prestigioso Centro Pompidou, los visitantes han podido disfrutar de maravillosas exhibiciones desde su apertura en 1977: Paul Klee, Andy Warhol, Pollock, Picasso, Roland Barthes, Kandinsky, Annette Messager y Sophie Calle, son sólo algunos de los protagonistas.
  • Este museo se encuentra en uno de los lugares más bellos de París: Si reservas un apartamento cerca del Centro Pompidou, estarás justo al lado del barrio de Le Marais, el barrio más antiguo de París y uno de los más encantadores. Situado en el cuarto distrito de París, Le Marais es el barrio más antiguo de París y, como tal, alberga numerosos edificios históricos y está lleno de hermosas y encantadoras calles antiguas. Visitar Le Marais es aconsejable para cualquier persona que va a París, pero lo será aún más si reservas uno de nuestros apartamentos cerca del Centro Pompidou.
  • Estando en un barrio con tanto encanto como Le Marais, el entorno privilegiado del Centro Pompidou está, por supuesto, equipado con muchas tiendas pequeñas y encantadoras, donde podrás comprar un montón de curiosos objetos y, por supuesto, muchos recuerdos maravillosos para tus seres queridos. El mismo Centro Pompidou tiene también una maravillosa tienda de regalos donde se pueden comprar muchos artículos relacionados con el arte, tales como libros, artículos de papelería, accesorios e incluso artículos de decoración del hogar. Por supuesto, allí encontrarás hermosas impresiones de algunas de las pinturas y obras de arte que se pueden ver en el Centro Pompidou.
    Pero si reservas uno de nuestros apartamentos cerca del Centro Pompidou, puede que tengas alguna urgencia y necesites algo de ropa o complementos, y para esto tienes un centro comercial en la zona, donde se encuentran las principales marcas de moda, y donde también hay un complejo de cines, para el caso en que necesites una tarde de diversión con sus hijos.
  • Le Marais, donde se encuentra el Centro Pompidou, no es un barrio grande, pero aun así, estarás rodeado de paradas de metro donde podrás elegir diferentes líneas. Justo al lado del Centro Pompidou se encuentra la estación Rambuteau, donde puedes coger la línea 11. Al lado del centro comercial de Les Halles, se encuentra la estación de Les Halles (línea 4) y la estación de tren de Châtelet - Les Halles donde, además del tren, se tiene acceso a las líneas de metro 1, 4, 7, 11 y 14.
    Sin embargo, no hay que subestimar tus propios pies como medio de transporte si reservas uno de los apartamentos de GowithOh cerca de Centro Pompidou. Le Marais es un barrio bastante céntrico, y que está a una distancia a pie moderada de muchas otras atracciones turísticas de la capital de Francia, como el barrio de la Ópera, Notre Dame o el Museo del Louvre.
  • Obviamente, el Centro Pompidou es lo más importante para visitar en la zona. El Museo del Louvre se lleva toda la fama (¡y un merecido número uno!), Pero París cuenta con muchos otros maravillosos museos, y el Centro Pompidou, con su envidiable colección de arte contemporáneo, es uno de ellos. Abre todos los días, excepto los martes y el 1 de mayo. Si viajas con niños, el Centro Pompidou es también una buena opción, ya que ofrece muchos talleres y actividades divertidas para hacer con los niños. Busca en la página web o pregunta allí mismo, en el museo, y tus hijos podrán ensuciar sus manos y aprender un poco de arte mientras disfrutan. Y si no en la entrada del Centro Pompidou hay a veces artistas de la calle, algo con lo que los niños seguramente disfrutarán.
    Además del Centro Pompidou, hay mucho que hacer si reservas uno de nuestros apartamentos en la zona. Por supuesto, disfrutar de las hermosas calles de Le Marais es obligatorio, pero estarás a poca distancia de muchas otras atracciones importantes. Si no tienes suficiente arte con los objetos expuestos en el Centro Pompidou, el Museo Picasso se encuentra a sólo unas calles hacia el este. Hacia el oeste, al lado del río Sena, pronto se ve el Museo del Louvre , así que si reservas un apartamento cerca del Centro Pompidou podrás respirar el arte durante días y días. Pero no te preocupes: si tienes suficiente con una única visita por viaje a un museo, puedes ir hacia el sur y pronto llegará a la única isla de la Cité, donde la impresionante Notre Dame se erige con orgullo. Como puedes ver, ¡hay mucho que hacer en la zona!
  • Vamos a recapitular: Una ubicación central, un museo maravilloso, hermosas calles francesas y un montón de encantadoras tiendas: ¿Pensabas que faltarían buenos restaurantes en esta combinación? ¡Por supuesto que no! Hay un montón de deliciosas opciones cerca del Centro Pompidou: como ya comentamos, algo que has aprendido después de sólo un día en París, hay que tener cuidado con los precios y comprobar los menús en primer lugar, ya que esta no es una ciudad barata. Si quieres probar la cocina francesa a un precio razonable, puede intentarlo en L'Ange 20 o el Bistrot de L'Oulette, así como la Comptour Gourmet o el Pain Vin Fromage, que tiene un nombre muy tentador. Si vas a viajar con niños y necesitan algo más sencillo para ellos, se encuentran diferentes cadenas de restaurantes en el centro comercial de Les Halles.
  • Le Marais es un lugar maravilloso, así que si reservas uno de los apartamentos de GowithOh cerca del Centro Pompidou, estarás en una ubicación impresionante para divertirte durante la noche ¡si todavía te queda energía! Le Marais está lleno de pequeños bares y pubs donde te puedes mezclar con los lugareños. Es una de las zonas con más encanto para salir. ¿Necesita algunas ideas? Prueba The Quiet Man o el O’Sullivans Rebel Bar, por ejemplo, o La Belle Hortense, un típico pub burgués-bohemio donde se puede tomar una buena copa de vino y algo de comida para acompañarla. Sin embargo, verás que si caminas alrededor de Le Marais en la noche, encuentrarás un montón de bares y pubs que te "llamarán” para que entres. ¡La elección será el único problema!
    Le Marais también es conocido por ser una de las zonas gays de París, por lo que allí también encontrarás un montón de bares y pubs de ambiente gay.
 
 

Apartamentos cerca de la Centro Pompidou

 
 
Página 1 de 18    
 
 

Nuestros destinos