Museo del Louvre

El Museo del Louvre, arte y cultura para cada día

  • El Museo del Louvre es uno de los mayores atractivos de París: Toda gran ciudad tiene su gran museo, el que sobresale por encima de todos los demás, pero ninguno de ellos recoge la grandeza que puedes encontrar en el Museo del Louvre. Desde las maravillas arqueológicas de la civilización egipcia hasta la famosa Mona Lisa, el Museo del Louvre ofrece arte para disfrutarlo cada día y es una visita obligada, incluso para aquellos que no suelen añadir museos a su lista de visitas imprescindibles. Es, después de todo, el museo más visitado del mundo, con casi 10 millones de visitantes al año.
    La ubicación es en sí misma impresionante: El Louvre data del siglo XII, en el que fue construido como una fortaleza, abriendo sus puertas como museo en 1793. Las cifras también son impresionantes: 60.600 metros cuadrados de colección y más de 460.000 piezas. Si estás a punto de visitar el Museo del Louvre, ¡prepárate para conocer la grandeza del mundo!
  • El Museo del Louvre está situado justo en el centro de la capital de Francia, en el distrito 1 de la ciudad, uno de los más antiguos: la Île de la Cité, donde se encuentra Notre Dame , fue el centro de Lutelia, que era el nombre dado a París por los romanos. El Museo del Louvre y los jardines de las Tullerías cubren una parte importante de la zona, que es una de las más pequeñas y menos pobladas ¡aunque no tendrás esa sensación por el gran número de visitantes que te encontrarás! Si reservas uno de los apartamentos de GowithOh cerca del Museo del Louvre, estarás rodeado de otros turistas como tú, que quieren conocer las maravillas de uno de los lugares más mágicos de Europa.
  • Si te alojas en uno de los apartamentos de GowithOh cerca del Museo del Louvre y te preguntas dónde ir de compras, la respuesta es muy clara: ¡Los Champs Elysées! La avenida más famosa de la capital de Francia es el principal destino de compras en la ciudad: Allí encontrarás todas las grandes marcas, varias boutiques y también boutiques de alta costura con marcas de diseñadores como Givenchy y Louis Vuitton. También podrás comprar zapatos, bolsos y objetos culturales, ya que hay algunas tiendas donde comprar libros, discos y productos de tecnología.
    Por supuesto, el Museo del Louvre también tiene una maravillosa tienda de regalos. Tendrás la oportunidad de comprar libros de arte, grabados, carteles, productos de papelería, bolsos y muchas cosas más, impresos con tus pinturas favoritas.
    ¡Pero eso no es todo! Muy cerca del Museo del Louvre, se encuentra la Rue Rivoli, una maravillosa calle llena de boutiques. Además, también está el centro comercial subterráneo Le Carroussel du Louvre, donde además de ir de compras podrás ver La Pyramide Inversée, un tragaluz en forma de pirámide invertida.
  • Casi todos los autobuses turísticos paran en el Museo del Louvre, por lo que puedes subir a uno de ellos para visitar otros puntos de referencia importantes en otras áreas de la ciudad. Si prefieres el metro, tienes un montón de opciones disponibles: así en la estación Louvre - Rivoli, tendrás acceso a la línea 1, que también puedes coger en la estación Tuileries. Además, también se puede caminar hacia la estación Palais Royal - Musée du Louvre y coger allí la línea 7.
    Pero si reservas uno de nuestros apartamentos cerca del Museo del Louvre, no subestimes tus propios pies y tus piernas como medio de transporte! Estarás en un lugar privilegiado para caminar, ya que estarás muy cerca de muchas otras atracciones turísticas importantes.
  • Lo más importante que debes hacer si reservas uno de nuestros apartamentos cerca del Museo del Louvre es, por supuesto, visitarlo. Tiene tanto arte y cultura que podrías perderte en él durante días. Si tienes que elegir un museo para visitar en París tendrá que ser, sin lugar a dudas, el Museo del Louvre, el museo más visitado en todo el mundo. Podrás ver antigüedades y restos de los egipcios, griegos, etruscos, romanos y otros, así como la mítica Mona Lisa y muchas otras piezas importantes de arte, de artistas como Raphael y Michelangelo. Se abre a las 9 am todos los días excepto los martes, en que permanece cerrado. Puedes conseguir tus entradas online o allí mismo en el museo. Es tan grande que también ofrecen pases para dos, cuatro y seis días para que los amantes del arte no se pierdan nada. No te olvides de las hermosas pirámides del exterior, ¡piezas de arte en sí mismas! Al lado del Museo del Louvre, también se encuentra la Place du Carrousel, donde está el Arco de Triunfo del Carrusel: es un arco más pequeño que el famoso Arco de Triunfo, y también fue construido bajo las órdenes de Napoleón para conmemorar con orgullo sus victorias.
    Hay muchas más cosas que visitar en la zona. Al lado del Museo del Louvre encontrarás otros lugares de interés, como los jardines de las Tullerías, los Campos Elíseos o la Place de la Concorde. Si caminas hasta la Place de la Concorde y cruzas el río, podrás visitar los Inválidos y el Museo Rodin ¡por si no tienes suficiente arte con la Mona Lisa y el resto de obras de arte! Por último, si caminas hacia el norte desde el Museo del Louvre, encontrarás la Ópera de París y podrás perderte en las hermosas calles y pasajes de la zona.
  • Si te alojas en uno de nuestros apartamentos cerca del Museo del Louvre, tendrás muchos sitios donde comer. Justo al lado del propio museo se encuentra el Café Richelieu, Les Cafés de la Pyramide o le Café Le Grand Louvre, lugares perfectos para el almuerzo o para la hora del té ¡allí podrás probar la bollería francesa! Si viajas con niños, puedes simplemente comprar algunos bocadillos y disfrutar de ellos en los jardines de las Tullerías, un plan perfecto si el tiempo es bueno.
    Otras buenas opciones para probar la cocina francesa son Le Fumoir, el Louvre Bouteille, un lugar elegante y con buena comida, y un pequeño bistro llamado Chez Claude, el sitio ideal para tener la cena perfecta: buena música, buena comida y una buena carta de vinos. ¿Hay una mejor combinación?
  • ¿Todavía te queda algo de energía después de pasar el día respirando arte e historia en las Salas del Museo del Louvre? No te preocupes, porque también hay lugares para divertirse! Si vas a viajar con tus amigos, el Pub Crawl es una gran opción. Justo al lado de la estación de metro Palais Royal - Musée du Louvre, se encuentra la Rue de Richelieu. Ve hacia el norte hasta Rue des Petits Champs y gira a la izquierda, hasta la calle Saint-Anne. Justo en la esquina se encuentra el Pub Crawl.
    Si prefieres tomar algo en un ambiente agradable, encontrarás muchos otros pubs y bares de la zona.
 
 

Apartamentos cerca de la Louvre

 
 
Página 1 de 20    
 
 

Nuestros destinos